Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

corvineitor

Neno

Cita de: kotiNo quisiera resultar cansino :D  ,,pero podria alguno de los que tienen el reloj  comentar los periodos de maxima actividad del sabadete y el domingo ,,es para comprobar sus virtudes este fin de semana   :twisted:

graciassssssssss   :P

Pues vaya jeta tiene el amigo  :twisted: , no le digais nada y que se compre uno  :mrgreen: ...
Bienvenido a la envidia y el consumismo  :lol:

Un abrazo Koti  ;)

Neno...

juangor

Si no se las digo el día menos pensado me lleva a esos sitios de berenjenas y me deja allí desarmado y se pira corriendo :roll:  :D  :mrgreen:
Disculpa el retraso,ni lo había leido,cosas de las prisas y el trabajo.... :oops:

sabado: 3:55,10:05,16:15 y 22:25
domingo: 4:35,10:45,16:55 y 23:05

Dales unos 20 minutos arriba y abajo a cada hora que te pongo ;)
Más actividad de sabado a 1ª y 3ª hora y del domingo igual,pero en general poca todo el día,uno y dos peces de cuatro que marca en máxima actividad....
Ale a darle y ya me contaréis ;)

lala9

Bueno, ya hace un par de días que tengo el cacharrillo. Ayer me escapé una horita y algo, y marcaba 1 pescado durante una media hora, pues en ese rato salió una lubinilla, pero fuera de ese rato nada :shock: , seguremos investigando.

p.d: el reloj muy chulo.

mikymoon

La teoria es bastante simple ........y crear un aparatito para que te diga los dias de mas actividad esta muy bien , para ganar dinero, pero ya hace muchos años que se viene utilizando.Y realmente es efectiva siempre y cuando haya pescado .
Hoy en dia con Internet en la mano , ya no hace falta sacar la calculadora para averiguar las tablas . Aqui pongo las del mes de septiembre para la Zona de Mallorca.Para aquellos que no lo sepan las horas que pone en las tablas son las intermedias , es decir que una hora antes y una hora despues tambien pican...... ;)
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

TIRSO

Hola wenas ya que veo que estais muy intresados en esto aqui os dejo un enlace donde pone las tablas vajida para toda la peninsula......

http://www.portalpesca.com/tablassolunares.asp

Espero que os sirva de ayuda.... ;)

ANXO

:D funcionan ,llevo usandolas cerca de 20 años,en agua dulce son casi exactas si las condiciones atmosfericas son estables,en el mar hay que darle un margen pues son muchos los factores a tener en cuenta,sobre todo las mareas.
tampoco son una ciencia exacta hay pequeñas variaciones de tiempos,en estos momentos por mi zona estan funcionando al principio de la hora sollunar,segun viene en las tablas,sin aumentarle lo que corresponde por las coordenadas, 35 minutos en mi caso como se llega a esas conclusiones :?: ,pues muchas veces por las que pescan otros pescadores.simplemente te comentan que sacarón dos ,tal dia le preguntas a que hora y tomas nota miras y coincide,más dificil todavia te comentan que sacan dos ,vas y le adivinas la hora.
que te pegas un madrugón padre y sacas una de cuatro kilos a las 10 de la mañana con sol y poco mar :shock: lo compruebas y coincidencia, :idea:
el reloj hace años que lo hay en el mercado armeria alvarez lo tenia en catalogo,yo prefiero el librito en el cual voy haciendo mis anotaciones y calculos.
las que yo uso son las de la viuda de jhon alden knigh (no las tengo ahora aqui y no se si escribi correctamente el nombre) :lol:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

leoregulo

Me gustaria que me aclaraseis algunas dudas sobre el dichoso reloj.
El modelo que Casio comercializa en España, como ya os comenté, es el AMW-700D-7AVDF.
En este modelo y en la opción "Datos del sitio local", de acuerdo con el manual que tiene Casio colgado en su página, solo se puede poner la longitud. Es decir, en La Coruña 8º W.
En cuanto a lo de la hora y también según dicen algunos: +2 en verano.
En cuanto a las fases de la luna creo que no se pueden manipular y ya lo asume el reloj con el calendario.
Mi pregunta es la siguiente:
Una vez programado el reloj adecuadamente, las horas de máxima actividad que indique ¿coincidiran con las de www.elbierzo.com o es posible que nos den datos distintos?.
En el supuesto caso de sean datos distintos, ¿Quien es más fiable?.
Espero vuestras`opiniones.

mikymoon

Cita de: TIRSOHola wenas ya que veo que estais muy intresados en esto aqui os dejo un enlace donde pone las tablas vajida para toda la peninsula......

http://www.portalpesca.com/tablassolunares.asp

Espero que os sirva de ayuda.... ;)

Las horas no coinciden , ni siquiera los dias ...... yo creo que este no es correcto ya que no se puede poner las coordenadas geograficas , ni cambiar la hora de verano-Invierno.

Si alguien tiene el reloj , ponga las coordenadas 3.1265    39.7956 y + 2 horas ......a ver que sale ...
gracias.

El Principito

¿Puede alguien decirme donde puedo consultar las tablas de septiembre para La Coruña?
Por el amor de Diooooooooos .....  :D  :D  :D  :D  :D
Saludos

Carin

Buenas tardes.

Jejejejejej, al final distinguiremos a los foreros por llevar el "relog d ela risa"  :twisted:  :twisted:

Y si no al loro.......

¿quien lo habia pillado por ebay?, ya lo ha recibido........ cuentenmelo que estoy ocioso y lisiado.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Alejandro2005

Hola!
Muy rápido que estoy escribiendo desde el curro...
http://www.landbigfish.com/tacklestore/showcase.cfm?PID=2909
y tienen uno que además da información de mareas, pero sólo en puertos de por allí lejos  :cry:
CIAO

lala9

Cita de: CarinBuenas tardes.

Jejejejejej, al final distinguiremos a los foreros por llevar el "relog d ela risa"  :twisted:  :twisted:

Y si no al loro.......

¿quien lo habia pillado por ebay?, ya lo ha recibido........ cuentenmelo que estoy ocioso y lisiado.....

Salud.

Lo primero, ánimo, que te recuperes pronto. Pues lo recibí a la semana o poco más, todo perfecto, es muy majo, va de maravilla aunque todavía no tengo muy claro lo de si realmente se pesca más cuando te lo marca.
Me salió puesto en casa por 43 eurines.

Ale, un saludo.

Carin

Buenos días.
Gracias compañero, estoy en recuperacion, el lunes espero que me quiten la escayola y las vendas y a ver lo que me dice el traumatologo, pero me da que tengo para mas de un mes si me quiero recuperar bien y salir a por los basses madrileños e intentar subir a por mi lubina cantabrica....

Respecto al "relog de la risa"...., yo tengo un casio SPF-40T-7VER que me regalaron el año pasado, pero por ese precio igual merece la pena pillarlo, ¿ha sido por ebay, n o?.

Bueno a ver, esto de estar ocioso y lisiadito......

Salud,

koti

El reloj ese es una basura :D  ,,,ayer con maxima actividad y bolo al canto  :P  :P  :P  :P  :twisted:

Carin

Buenas tardes.
Cita de: kotiEl reloj ese es una basura :D  ,,,ayer con maxima actividad y bolo al canto  :P  :P  :P  :P  :twisted:

Comañero, no es el "relog de la risa" eres tú, te lo dice un experto en bolillos.

Salud.

lenumas

Cuantalo todo.
Que queriais pescar en una charca de ranas :lol: ?

nitas

hasta para las ranas funciona marca lo mismo la actividad de las ranas
eso tuvo que ser en la bañera ;)  ;)
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

mikymoon

Yo creo que hay que mirar bien lo que se compra y también lo que se mira por Internet.
No es por nada pero, mirando páginas he podido comprobar que la mayoría ni siquiera se acercan a las horas. Es decir que solo se fijan en si la luna es Llena o nueva... pero nada mas, ni coordenadas geográficas, ni hora UTM, ni nada.

Hoy según las tablas de la zona donde yo pesco  había a las 8.00 (más o menos) actividad, pues la lubinita y las palometas han empezado a picar a esa hora, y al cabo de una hora después, nada de nada.
Pues bien, según las otras tablas, era a eso de las 9, 45 + una hora o sea que ni por asomo.....

Con los relojes no se si pasará lo mismo......