Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

ogoño

Saludos.
Yo tambien me estoy empezando a comer la cabeza con el relojito :oops:
Mirando las coordenadas de mi zona, en el callejero de el mundo me marca -2,45 y en sitioespaña.com me marca 2,45.
 Cual es el correcto, el + o el - ?

Haber si me lo puede aclarar alguien.

supermasilla

Vamos a ver algún alma caritativa que me ayude a configurar mi 706 (no sé si lo tengo bien o no porque no tengo npi de que poner en el valor UTC) o bien que me lo configure con su forrester acorde con mi zona, y que me diga las horas cachondas  de un dia en particular para poder comprobarlas por mí mismo.

Otra cosa, para ver las horas cachondas, tiene que ser en fracciones de hora en hora, no de minutos en minutos, verdad?

Lo siento, pero esto de los aparatos no es lo mío.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pablo

Cita de: FuragañeroSegún eso, Galicia está en GMT+1 y Cataluña en GMT-1 ??? :shock:  :shock:  :shock: Que yo sepa galicia y cataluña están en la misma franja horaria, o sea en la de España. El GMT no son grados!!!!!!!(lo digo por n-ésima vez), es una posición horaria referida al Meridiano Greenwich (GMT = Greenwich Mean Time). Lo tengo más que clarito  ;)

vuelve a mirar esto ¿ canarias es 1hora mas no te jode?  no son horas son grados la hora ya la tiene el reloj
http://smn.cna.gob.mx/productos/emas/doc/hora.html
pues vale no comento mas nada pero sigo en lo mio no pide hora pide grados la hora ya la tiene el reloj
garcias cada uno que ponga lo que quiera :?: acabe.
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Furagañero

Mira este otro link este otro porque el que pones tu está bastante confuso. Dice que hacia el este son horas positivas y pones signos (-) en las diferencias. Mira este que es más claro http://ciberia.ya.com/cyberfision/cosas/horamundial.htm
Si en el esquema la península está en +1 y canarias en cero, canarias tiene una hora menos, no una hora mas. Digo yo, vamos...

El link que tu pones dice textualmente:
El mundo está dividido en 24 zonas de 15º de longitud...Cada 15º representan 1 hora de diferencia.
Segun esto la hora cero o de referencia en la GMT. Según te mueves hacia el Este, cada 15º sumas una hora (GMT+ x horas).Segun vas al oeste, cada 15º restas una hora (GMT - x horas). Lo que se suman a GMT son horas, no grados y la península entera está en +1 por el invierno y +2 por el verano.Los grados los metes en las coordenadas geográficas. Me parece que está clarísimo.

No sé si leerás esto, porq te has despedido en otro post, pero espero que le sirva también al resto de gente que sigue este hilo de conversación.

Edito porq no me gustaba mi tono , sorry...... :oops:  :oops:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

pablo

no edites estamos dicrepando sobre algo no estamos discutiendo no me parece mal lo que has dicho igual no nos pide lo mismo los relojes igual funcionan con calculos distintos  
la cosa es que nos funcionen el mio va bien el tuyo por lo que me dices
tambien
PD:mejor mandamos un e mail a casio y nos acordamos del japo y de su

Furagañero

Me alegro de que sigas con nosotros. Como diría Carin, bebamos un chupitín de orujo, dos? venga pues dos  ;) y tomémonos la vida con calma. Y recuerda lo q te dije por privado, esto de escribir y no hablar es muy frío, como diría Fito...mucha letra y muy poca palabra. ;)
Cuando kieras juntamos relojes, instrucciones, unos culinos de sidra y arreglao. Y despues de la sidra llamamos al japo del reloj, que se va a cagar hasta en su madre patria  :twisted:  :twisted:
saludos!!!!
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Carin

Buenos días.
Yo no quiero entrar en polémicas al respecto, pero esto es un principio básico en Geografía
El meridiano de Greenwich es el semicírculo imaginario que une los polos y pasa por Greenwich, más precisamente por el antiguo observatorio astronómico de este suburbio de Londres. Sirve de meridiano de origen, es a partir de él que se miden las longitudes, (en grados), es decir que corresponde a la longitud cero, por lo que también se llama meridiano cero y primer meridiano.

La Tierra está dividida en 24 zonas horarias de 15º (grados) cada una, es decir 24 * 15 = 360º.
La zona horaria local, es decir, de cada punto para el cual queramos calcular su hora,  depende de cuántas zonas de distancia se encuentra del meridiano de Greenwich, por lo tanto, la diferencia horaria es relativa a la zona 0 en Greenwich, o GMT.
Por ejemplo,  (GMT + 1) para España,  es una hora más tarde que en Gran Bretaña, esto es para compensar la rotación de la Tierra sobre su eje, así, Canarias, tiene 1 hora menos que España, es decir GMT -1.
Por lo tanto que significan las siglas GMT, pues son las siglas del ingles Greenwich Mean Time, o lo que es lo mismo en español, Hora de Greenwich.
Esto quiere decir que cuando en alguna maquina, artilugio, programa etc... nos solicitan introducir la hora GMT, se están refiriendo a esto, y la respuesta que debemos dar es +1, +2.......-1.-2......, dependiendo del huso horario en el que nos encontremos.
¿Por que nos suelen pedir algunos programas estos datos?, porque los cálculos los realiza de una forma genérica para la Hora de Greenwich, para GMT 0, es decir, aunque se le den las coordenadas de un punto de Asturias, de Almería o del sitio que sea, el programa calcula las horas en función de este parámetro, de la Hora de Greenwich, de GMT 0, por eso necesita saber cual es tu hora GMT, para adaptar, a posteriori, una vez obtenidos los cálculos, estos resultados al horario del punto concreto, es decir si es GMT +1, añadirá una hora a sus cálculos y te dará el resultado correcto para ese punto determinado.
Bueno, espero no haber echado más leña al fuego...
Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

koldo

Cita de: CarinBuenos días.
Yo no quiero entrar en polémicas al respecto, pero esto es un principio básico en Geografía
El meridiano de Greenwich es el semicírculo imaginario que une los polos y pasa por Greenwich, más precisamente por el antiguo observatorio astronómico de este suburbio de Londres. Sirve de meridiano de origen, es a partir de él que se miden las longitudes, (en grados), es decir que corresponde a la longitud cero, por lo que también se llama meridiano cero y primer meridiano.

La Tierra está dividida en 24 zonas horarias de 15º (grados) cada una, es decir 24 * 15 = 360º.
La zona horaria local, es decir, de cada punto para el cual queramos calcular su hora,  depende de cuántas zonas de distancia se encuentra del meridiano de Greenwich, por lo tanto, la diferencia horaria es relativa a la zona 0 en Greenwich, o GMT.
Por ejemplo,  (GMT + 1) para España,  es una hora más tarde que en Gran Bretaña, esto es para compensar la rotación de la Tierra sobre su eje, así, Canarias, tiene 1 hora menos que España, es decir GMT -1.
Por lo tanto que significan las siglas GMT, pues son las siglas del ingles Greenwich Mean Time, o lo que es lo mismo en español, Hora de Greenwich.
Esto quiere decir que cuando en alguna maquina, artilugio, programa etc... nos solicitan introducir la hora GMT, se están refiriendo a esto, y la respuesta que debemos dar es +1, +2.......-1.-2......, dependiendo del huso horario en el que nos encontremos.
¿Por que nos suelen pedir algunos programas estos datos?, porque los cálculos los realiza de una forma genérica para la Hora de Greenwich, para GMT 0, es decir, aunque se le den las coordenadas de un punto de Asturias, de Almería o del sitio que sea, el programa calcula las horas en función de este parámetro, de la Hora de Greenwich, de GMT 0, por eso necesita saber cual es tu hora GMT, para adaptar, a posteriori, una vez obtenidos los cálculos, estos resultados al horario del punto concreto, es decir si es GMT +1, añadirá una hora a sus cálculos y te dará el resultado correcto para ese punto determinado.
Bueno, espero no haber echado más leña al fuego...
Salud.

Jejejeje pues vamos a echarle un poco mas para ver si sigue ardiendo  :twisted:   como bien ha dicho Ricardo eso es para cualquier posicien que este en la misma linea del meridiano GMT 0, así que para vuestra zona geografica y una lectura real debereis de poner el desplazamiento horario respecto al Meridiano, creo que es mirando al norte todo lo que vaya hacia la izquierda el OESTE negativo y hacia el ESTE positivo ( amanece antes por el E. es evidente )
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

pipos

Bueno, ahora que ha pasado un tiempo sería bueno que la gente que dispone de relojes con la funcion "fish time" nos comentase que tal va.
¿Habeis notado más actividad en las horas que marca el reloj???
¿Lo recomendais?????
:roll:  :roll:
Saludos

pablo

no yo no lo recomiendo si lo tienes solo te va apetecer ir cuando te lo diga el reloj :cry:  :cry:

Pablux

Cita de: pablono yo no lo recomiendo si lo tienes solo te va apetecer ir cuando te lo diga el reloj :cry:  :cry:
Naa!! Lo bonito está en comprártelo e intentar demostrar que pescas más fuera de las susodichas horas :lol:  :lol: Así, vas los días que te apetezca y creas que se equivoca, y los que te diga (con señuelos raros, esos que tenemos de reserva, que ya que te dice que van a picar...) ;)

supermasilla

Pues curiosamente el Sabado lo escoñé el mío, se me calló al suelo a una altura de medio metro en la casa y al ser tan pesado (pesa casi 100 gramos!!!) cae siempre de cabeza con la mala suerte que se me cascó el cristal y tendré que llevarlo a reparar con menos de 2 meses  :cry: .

En cuanto a la función fish time te diré algo cuando no tenga que trabajar, esté libre ese fin de semana, con suerte el mar de levante, ademas con espuma y sin algas y no pesque sobre un charco de ranas, entonces te diré como me va.... porque lo que ha sido hasta ahora... :evil:
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pipos

Cita de: supermasillaPues curiosamente el Sabado lo escoñé el mío, se me calló al suelo a una altura de medio metro en la casa y al ser tan pesado (pesa casi 100 gramos!!!) cae siempre de cabeza con la mala suerte que se me cascó el cristal y tendré que llevarlo a reparar con menos de 2 meses  :cry: .

En cuanto a la función fish time te diré algo cuando no tenga que trabajar, esté libre ese fin de semana, con suerte el mar de levante, ademas con espuma y sin algas y no pesque sobre un charco de ranas, entonces te diré como me va.... porque lo que ha sido hasta ahora... :evil:
[/b]
Vale, espero... :twisted:

mucharena

hola , he visto un gps que por lo visto tambien marcan la hora bruja y ademas en la cordenada que te encuentras en ese momento  :shock.
yo me he enterado de esto por que tengo que comprarme un gps para mis rutas montañeras y mirando modelos baratillos y que tienen buena fama, el garmin etrex es la opcion mas barata, y cual es mi sorpresa que esiste el mismo  modelo de gps pero que te marca la hora bruja y ademas solo vale 5e mas que el otro , el modelo en cuestion es el etrex camo. :lol:  :lol: .
si alguien sabe si usa el mismo programa que el relog casio agradeceria informacion  ;) .
un saludo y que este año que entra os traiga a todos buenos ratos de pesca y salud

pescaton

Cita de: AxiPues efecto dominó.... Pero este si que esta de camino AMW706 :roll:
No se si funcionara pero ta chulo    ;)
Bueno que me decis de este modelo estoy por pillar uno y tengo la duda entre este y este
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

Otra cosilla despùes de haber leido el post entero he visto que respecto al tema de las coordenadas me surgen dudas, yo suelo pescar en varias zonas y para cada una hay una coordenada diferente en este caso que soleis hacer? gracias de antemano.

portos

aupa pescaton un colega mio se pillo la semana pasada el primero
el amw-706d-7 pero con correa metalica y estamuy chulo,yo hoy
he encargado uno  :lol:

SaludoS

portos

Pues si no estan muy lejos unos sitiios de otros no sera apreciable ya que no le puedes meter decimales,sino te los apuntas en un papel y a la cartera :roll:

SaludoS

pescaton

Bueno al final esta mañana dando una vuelta por las tiendas he encontrado el Forester, no se si sera el mismo del que hablan algunos compañeros pero el de la tienda me ha dicho que en españa ya no lo fabrican el los importa de fuera, ahora solo me falta que algun compi me diga como se le meten las coordenadas para empezar a usarlo.
gracias de antemano.