Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PESCAIS EN CONDICIONES ADVERSAS?

Iniciado por Caduf, 10 de Marzo de 2004, 19:46:36 PM

Caduf

Bueno.
He llegado a un nivel de atontamiento tal, que lo quiero hacer notar, para de esa forma intentar ayudar a alguien, a que no cometa el mismo error.
No digo que los demas esteis igual de atontaos, pero lo mio es grave, me han llegado los enormes señuelos para la quedada, tengo centenares y últimamente me estoy dando cuenta de que no tengo ningun fetiche, el resultado es que tiro 4 o 5 veces y cambio el señuelo, tiro otras tantas y vuelvo a cambiarlo, etc... de tal forma que acaba mi pescata y he probado 20 o 25 señuelos varias veces cada uno, obtengo los mismos resultados con todos y siempre creo que el problema es que debería aber cogido uno de los 50 reservas que tengo en el coche, esto no puede ser, es una tonteria, cuando no hay, no hay y punto.
Deberia mirar mas las condiciones del mar, buscar la morralla saltando, seleccionar los momentos y pescar menos tontamente.
Desestimais pescar si el mar no os gusta?
Entiendo que si solo pescais en fin de semana os de igual, pero mi caso es diferente, que hariais en mi caso?
Gracias.

marineroentierra

Te entiendo perfectamente, amigo, a mi me suele pasar lo mismo, pero no sólo con las lubinas sino también con la truchas, los basses, los lucios,... Siempre tengo la asquerosa sensación de que el señuelo ideal habría sido el que no me he llevado o no he puesto. A pesar de entenderte no te puedo dar una respuesta a tu pregunta. Supongo que en insistir está el éxito. Saludos.

abra

Aupa Caduf !!

Aver mi caso es parecido al tuyo, no solo voy los fines de semana a pescar, y creo ke tengo todos los señuelos habidos y por haber, y creo tambien ke si el dia ke voy, no estan... no estan, por supuesto ke trato de cambiar algunos señuelos para ver si me ekivoco, y se deciden por entrar a alguno de ellos, pero dede luego ke 25 no pongo, si cambio 6... ya me parece mucho cambiar, entre los de superficie y nadadores de mas o menos profundidad y te aseguro ke voy aunke el dia no parezca el ideal para pescar, unas veces porke la mar pega poco y otras por demasiado, siempre tato de pescar, ke las lubis me han dado mas de una alegria el dia ke menos pensaba, asi ke como no me fio... por lo menos lo intento, ke siempre se aprende algo, bueno ese es mi caso

un saludo.

josiño

bien,  comparto los pensamientos expuestos hasta el momento ...peroooo.. YO NO TRAGO con eso de que ...cuando no estan. no estan ¡¡¡.... JOER .. que me chupo 140 km ida y vuelta como para ademas irme con el " he venido hasta aki y no estaban"... eso seria un autentico vacile mecaguntooo,  yo trago con lo de los señuelos, que el mar no estaba bueno, que muxo viento, que las aguas claras ..etc.. perooo.. ESTAR TIENEN KE ESTAR .. ke tampoco es tanto pedir no?? :evil:  :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Yo ese estres de cambiar 25 señuelos me lo he quitado facilmente, ahora llevo no mas de 10, variados en colores y formas de nado y por mucho q me ralle, no podré cambiar mucho, todos los señuelos q llevo se q pescan, asi q si no pillo es pq no estan o soy muy malo, ya no me como la cabeza...

Y como esté el mar, no me importa en absoluto, yo voy a pescar 1º para distraerme, luego si pillo algo, pues mejor.
Siempre hay un problema para cada solución.

Tossut

Cita de: "Miguel"...ahora llevo no mas de 10...

¿Tantos?. Yo no llevo más de tres ó cuatro: un popper, un paseante, un minnow y un vinilo. Según está el mar o el lugar de pesca uso uno u otro. Muchas veces mojo sólo uno con idénticos resultados que cuando llevaba tropecientos mil señuelos y así voy por ahí bien ligerito de equipo...
Kanalillo's Team

Miguel

Pues si, tienes razon, al final no mas de 3 salen de la caja, pero llevar 10 ya es un logro, para q te hagas una idea antes igual llevaba 4 popers diferentes, lo q pasa es q llevar menos es imposible pero... de los 40 señuelos q tendré, al menos 20 son de los q los pondria y no quitaria en todo el dia por q se q pescan, luego q si te llevas uno q no te gusta, a ver si lo pierdes de una vez, q si un par de cucharillas, las mariconadas varias q me fabrico etc etc etc....

alan

yo me hago 400 kilometros para pescar y si cuando llego no me gusta como esta el mar.......... pues me pongo a pescar.

lo que si que me influye a veces es cuando me levanto muy pronto y veo que sopla un viento huracanado o que hace un sol de justicia...... entonces normalmente vuelvo a la cama, PERO, por la tarde vuelvo a dar caña.

en cuanto a lo de los señuelos, pues llevaré unos 20, pero al final no suelo usar mas de 4 o 5.

Silvestre

Hombre  desestimar desestimar........ pues sí

si estàs pegas dos lances"para estirar el hilo" y ja està, yo me enrosco en cualquier rincón y dejo que corra el tiempo, el tiempo de los que estan currando o aguantando el careto del parient@, de los que piensan en hipotecas etc etc etc. A mí lo que me gusta de pescar és estar, horas y horas, tmando el sol, la niebla los 2'5ºC 100%hr, los truenos, LA MAR. Si parece mover pescado o hace bueno pues me dedico a ello, ahora si previsión de pesca 0 y encima mala mar, que mejor que una epicúrea siesta enroscado en una piedra a la que le pillas la comodidad?

golfas (alex)

Joer yo creo que si cada vez que voy a pescar cambiase de señuelo 20 o 25 veces no tendria tiempo de pescar ( buscar el señuelo romper el nudo del anterior y hacer el nuevo nudo digamos  q 2 minutos de tiempo) 2 *25= 50 minutos que se van cambiando señuelos :shock:  :shock:  :shock: . Yo llevo 15 o 20 encima y como mucho cambio 3 o 4 veces. Aqui hay gente mu enfermitaaa :D  :D
un saludo
flower power

Depeska

Pues yo si os digo la verdad, debo llevarme en la mochila, como unos 50 o 60 señuelos, eso sin contar los vinilos, y rara vez uso mas de uno. Puede sonar a vacile, pero no lo es, siempre empiezo la jorada con el Duel Alie Magnet Haj y es rara la vez que no me da buenos resultados, si veo que no funciona, cambio al Hgay que tambien me resulta bien, y en su defecto empiezo con el resto, pero repito, en raras ocasiones.

Miguel

Romper el nudo? joder eso es de la edad de piedra  ;)

A mi me da hasta pereza cambiarlo con la grapa solo por no sacar la caja  :lol:  si haria nudos saldria con uno ya atado y otro en el bolsillo por si se pierde  :lol:

medregal

la pregunta ¿PESCAIS EN CONDICIONES ADVERSAS?
la respuesta: esas son las mejores ocasiones........
Cuando las condiciones son favorables..........mmmmmmmmmhhh, esas "servesitassss", esa mujercita mía......¡¡quién quiere pescar!! :twisted:

¿era esa la pregunta?

mbica

CitarPESCAIS EN CONDICIONES ADVERSAS?

Sim, porque tenho necessidade de não ficar mal com a minha consciencia e saber que tudo, mas mesmo tudo, fiz para pillar alguma.
O que tento combater nestas situações mais desfavoráveis, é a falta de ilusão, que quase sempre aparece só de mirar o mar e que é a nossa principal inimiga.

Abraços
Manuel Bica :)

Silvestre

yo entiendo condiciones adversas, como adversas para la pesca, es más pienso que ha quedado lo suficientemente claro que las supuestas adversidades climaticas( solo lo son para domingueros y verneantes) son los dias D y las horas H para la captura de depredadores.

en todo caso si erré eu una u otra resspuesta me rectifico, y ratifico la otra. a mí me encanta estar a la vera de la MAR, si se puede pescar, pues mejor que mejor, que no, pues la siestecilla o la comidita de tarro y filosofeo propicio en estos lares y momentos.

Beijos i abraços pra todos

pescaillo

He estado 6 horas,solo,lanzando bajo la lluvia.Y la verdad he de decir que me fastidia mas cuando pillo el mar plano,el agua transparente y ausencia evidente de peces,pero es que estoy mu enfermo.
Yo tambien salia con todo el equipo a cuestas.Solución.
Comprar tantos señuelos que seas incapaz de llevartelos todos.Ahora me llevo entre 20 y 30 seleccionados y mojo 10 o 12.Si que estoy enfermo,si.
Saludos.

Mustutxurru

Ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja.........

Yo siempre llevo más de una treintena de señuelos y salvo algún día que tenga atolondrado no mojo más de 6-8 señuelos.

Alguno se preguntará del porqué llevo tantos señuelos para luego mojar solo ésos ¿no? Los llevo siempre porque a veces me dá por echar a la basura el plan programado y voy a zonas en las que no quisiera echar en falta algún señuelo por habermelo dejado en casa. Además, en las zonas donde pesco pueden cambiar las condiciones maritimas bastante en tan solo unos minutos y tampoco el coche suele quedar cerquita como para dejarlos allí. Puedo empezar pescando sin viento, sin apenas olas y terminar con mucho viento con olas de buen tamaño.

Si no fuera muy pesado hasta me llevaría dos o tres cañas para adecuar al tipo de pesca que quiero hacer en cada zona o momento. ??? ???
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Por situaciones adversas entiendo que el mar este como un volcan, sople mucho viento y/o haga una temperatura inferior a los 8ºC.

Estas condiciones ademas no suelen ser las mejores para pescar...o esa sensacion tengo yo a raiz de los resultados obtenidos. Siempre hay quien dice que "un conocido suyo" saco una lubina de "taitantos" kilos en estas condiciones  ::), ya, pero por cada lubina que saque, se come 100 bolos más.

En cuanto a los señuelos, me pasa más  o menos lo mismo que a Musturruchu. Miro la prediccion y en funcion de lo que vea haga una seleccion de unos 30-35 señuelos desde lo más ligero que crea que puedo necesitar, hasta el más pesado y que aguante más mar.

Al final uso unos 3-4 señuelos, aunque hay días de mojar unos 12 segun la zona o lo que cambie la situacion en el pesquero.

En cuanto a las cañas, procuro llevar la más polivalente para la prediccion que haya, aunque no estaría de más llevar 2 cañas y alternar tipos de señuelos. Es algo que estoy estudiando para los días de pesca ligera, llevar dos cañas de 210, una para vinilos y otra para paseantes.

fermintxo

Pues yo,he llegado a llevar más de 50 pero ya voy espabilando y suelo llevar unos 45  ???
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Caduf

4 años mas tarde meto un number one, empiezo a darle al tikitaka y raro es no tener algun susto  :P.

Saludillos evolutivos

Cuanto tiempo tenía en esa epoca  :-[.