Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Revistas de Pesca?..para que!

Iniciado por BM3W, 29 de Agosto de 2006, 02:41:11 AM

Carin

Buenos días.

Antonio, quizas deberias, ya que tú si piensas y actuas como un un pescador responsable, respeZtando las tallas y los periodos de cria y practicando la captura y suelta, y ademas escribes articulos, a mi me parecen buenos ya por el echo de excribirlos y ademas tienen contenido, en esa revista, hacerles llegar el "respeZta", quizas sirva para que la gente empieze a tomar conciencia, o por lo menos a tocarles la fibra un poco.

Intenta que publiquen, con el debido permiso de Juan Pablo, que seguro lo da, el lema y el logo:

Salud y respeZta.

PD.- la nueva versión del del logo de respeZta es mas completa.... creo que todos los que pensamos así deberiamos mojarnos e implicarnos y hacer una buena campaña al respeZto, y más si se puede acceder a los medios de comunicación, sobre todo de pesca.
Esta recvista la compra mucha gente y es una buena oportunidad para empezar a concienciar a esa "gente"... no se quizas estoy diciendo gilipolleces, pero el estado de lisiado es lo que tiene, tienes tiempo para comerte el tarro.....pero aqui D. Juan Pablo es el que tiene la penultima palabra....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

pradillo

Hombre, Carin, pues no tengo ni idea de dónde se podría meter el logo en la revista... a no ser que salga en la camiseta de alguien en una foto, claro. Otra cosa es que se haga una campaña seria y se pueda comentar como una noticia o algo así, ahí sí tendría cabida. Aunque no lo parezca, las revistas y los foros enseñan mucho a respetar, sin ir más lejos, yo soy el primero que ha cambiado radicalmente el chip, aunque sigo consumiendo mucho pescado  ;)

¿Por qué no mandáis fotos masivamente a la galería de la revista soltando vuestras lubinas?

Ya hemos criticado bastante, intentad ahora aportar soluciones. Lo que sí tengo muy en mente es hablar con alguien de Agricultura y Pesca para proponer que se haga una normativa en condiciones para la Comunidad Valenciana, aunque llevo demasiadas cosas y no veo el momento, y dudo mucho que los políticos quieran mojarse en el asunto.

;)

Pablux

Pues me parece una iniciativa acojonante, Antonio. Como sabeis algunos yo me lo comía todo. Y debo pagar un peaje al mar. La próxima gorda se va de vuelta, eso sí, pesada, medida y sin unas cuantas escamas. A ver si tengo quien me saque la foto que siempre voy solo...

ernieto

Hola a todos!!

Me prodría alguien escanear la portada completa del DVD "Como pescar con señuelos Rapala en agua dulce y salada"...No, no soy un pirata jeje, que se me partió la funda de plástico y la tiré junto con la portada y ahora quiero tenerla archivada  ;) . Quién pueda hacerlo que me la mande a la siguiente dirección: carlosnietod@hotmail.com.

Gracias de antemano. Un saludo  :lol: .

galicia canibal

Pues yo la revista pescamar no la compro, pero la que si compro todos los meses es federpesca, lo que me parece increible es que: en federpesca se presta mucha atencion al black bass y todos los articulistas de la revista a parte de tener bastante nivel, practican y proclaman el captura y suelta total. Entonces como es que en federpesca de mar no hacen lo propio, y si no estamos todavia mentalizados con el captura y suelta en el mar, como es que por lo menos no predican con el ejemplo a ver si la gente empieza a concienciarse. Lo que me parece bien es que publiquen esas fotos, yo las publicaria eso si con un pie de pagina que diga..... fulanito haciendo un claro ejemplo de lo que nunca se debe hacer porque ademas de ilegal es completamente inmoral.....
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

alan

Por suerte tenemos a varios editores que se implican con el C&R y la pesca responsable. Muchas veces se les tacha de listos, insensatos, demagogos, falsos ecologistas, insensibles, pero simplemente defienden con argumentos válidos cual es la vía mas razonable de compaginar nuestra afición con los cada vez mas sensibles ecosistemas costeros. Con sus palabras y sus fotografías respetuosas ya están poniendo su granito de arena para que cambie la escena en la que nos movemos. Y para los que se preocupen mas por los desmanes de los profesionales, esa es otra guerra en la que poco podemos hacer si no llevamos corbata y maletín. Mejor centrémonos en lo nuestro, que ya tenemos bastante.

Venga, a ver quién tiene la portada del vídeo Rapala ché.  8)  ;)

El abuelo

A mi manera de entender el tema se me torna un poco peliagudo.
Por una parte hay que reconocer que estas publicaciones hacen que muchas personas que se inician en el arte de la pesca, aprendan yá que no todo el mundo en este pais tiene acceso a internet y con esto a fóros especializados como este por ejemplo.
Ejemplo claro lo tenemos que para pasar cientos de horas mirando lo que nos interesa con fotos y videos, no hace falta comprar ninguna clase de publicación, porque todo lo tenemos aquí.
Yo aprendí mucho con las revista de pesca, hasta hace poco tiempo las compraba.
Ahora la parte negativa, he cojido una revista Española de 145 paginas y de todas ellas, habia 53 paginas completa de publicidad, me he gastado 6 euros y más de una tercera parte correspondia a anuncios cosa desproporcionada a todas luces.
Pienso tambien que muy pocas personas cuando hicieron sus primeros pinitos en esto de la pesca, hicieron el c&r, todos o casi la mayoria, nos llevabamos el pescado a casa, aún hoy me llena de satisfacción poder merendarme un par de sarguetes crecidos al horno y con todos sus "avios"...
Los malos son esos que todavia piensan que un rachete de sarguitos de 10 cm. hacen un caldo de pescado formidable, esos abuelos que se pasan todo el dia con la !corchuela" a pié de espigon, pero ¿ quien le cambia la idea de lo que es pescar a esas personas.
En fín, como decia al principio, un tema peliagudo donde los haya.
Saludos a todos, el abuelo.
Veni vidi vici...

galicia canibal

pues yo a esos que piensan que sarguitos de 10 cm hacen un caldo estupendo, los metia un puro de 3000 euros para que vieran lo caro que sale el caldo, y la proxima vez se vayan en vez de al espigon, al super a comprar un paquetito de avecrem.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.