Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Puente en Galicia

Iniciado por Cuelebre1, 04 de Septiembre de 2006, 09:24:13 AM

Cuelebre1

Hola todos,  

Aprovechando que el viernes 8 aqui es fiesta, voy a pasar el puente a Galicia, en concreto a Laxe,  no conozco esa zona y me gustaría echar unas "varadas" por allí, en fotos he visto que la zona tiene pinta de tener buenas puestas para rapalear,  me podeis aconsejar sitios para ir?
Esta semana por Asturias parece que las lubis se han animado un poco, como está el tema por allí?

Muchas gracias.

lenumas

Pues en esa zona, en la misma playa, y si el viento y la marea te deja  pega unos lances por el cementerio-faro.
En el puerto entran calamares y caballas, y en los bloques abadejos.
No te alojaras, por casualidad, en el Hostal Bahia?

Cuelebre1

No,  en un afán y corazonada pesquil he pillao un apartamento que se llama O Pescador , con ese nombre calculo yo que las lubinas entre 3 y 7 kilos estén aseguradas, no? 8)

Gracias por el consejo, se harán unos lances por ahí ... aunque lo del cementerio me dá un poco de yuyu.  :lol:

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

javier

Hola cuelebre1, yo la zona de Laxe concretamente, no la conozco, pero
una vez que estés allí veras que no tienes que desplazarte para
encontrar buenas posturas para hacer unos lances. He oido hablar bien
de la desembocadura del rio, con la marea alta.
De todas formas si el apartamento al que vas se llama O pescador,
como tú bien dices, tienes asegurada una de 5 kilos ;)

Un saludo y que tengas suerte.

Cuelebre1

Cita de: "Ruilo"Suerte y ya nos contaras

Suerte?  Asi se llama el sitio que me aconsejas??  .  :twisted:  :D

Ok intentaré contar los bolos con todo lujo de detalles.

Rapalero_Gijón

Yo si quieres voy al apartamento con la jefa para explicarte donde pescar y luego te vas a algun hostalillo a dormir para no molestar, que estas en una edad que no hay quien te aguante.

Por cierto...SUERTE  :!:  :!:  :!:  :twisted:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"Yo si quieres voy al apartamento con la jefa para explicarte donde pescar y luego te vas a algun hostalillo a dormir para no molestar, que estas en una edad que no hay quien te aguante.

Por cierto...SUERTE  :!:  :!:  :!:  :twisted:

Tu predisposición a ayudar no deja de sorprenderme y  emocionarme. Eso si, te aconsejaría que no fueras con la jefa , por aquello de no mezclar el trabajo con el placer ....ya sabes ......... "donde tengas la olla....".  
Contigo si tengo pendiente una jornada pesquil por la provincia de Lugo. Aunque me temo que ya no te acuerdas de lo que es una jornada pesquil ( no!, las gaviotas no cuentan como trofeo de pesca).

Un saludo, y deja de perder el tiempo delante del ordenador  y ponte a arreglar el babero.

Cuelebre1

Pues bueno, una vez de vuelta os cuento.  La zona impresionantemente bonita,  la comida muy bien , y  las algas .....las algas, en su maximo explendor!! lamadrequelaspario!. Al final el finde ha sido mas turistico que pesquero.   Pero he visto zonas con pinta impresionante para la lubina.  El sabado casi al oscurecer y cerca de Camariñas paré a echar unas varadas,    el mar estaba muy quedado y se estaba metiendo niebla (vamos, que las condiciones no eran las mejores) y para rematar habia algas a montones flotando por el agua.  
Estaba pescando una pareja, él llevaba una camiseta de rapaleando, asi que supongo que sería uno de vosotros,  no me dio tiempo a saludarlo porque entre que volví al coche a por la caña y me puse a pescar , cuando volvía  mirar se habian ido.  La cosa que a pesar de las condiciones adversas  salieron un par de piezas kileras y muy peleonas.
Espero volver en otra ocasion y mas organizado.

Un saludo,