Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Kayak en Alicante

Iniciado por DuendecilloCabron, 07 de Septiembre de 2006, 05:01:41 AM

DuendecilloCabron

Buenas, kayakeras y kayakeros,

acabo de encontrar este foro y llevo ya 2 horas leyendo y aprendiendo sin parar XD.
Soy un galleguiño de 34 años desplazado en Alicante desde no hace mucho, novato en esto, me compré un frenzy hace unos meses para navegar y poder acercarme a sitios más alejados cuando voy a la submarina, pero estas vacaciones estuve probando al curri con el kayak en Galicia, y me encantó; lubinas y "xarretas" (abadejo pequeño) nada más, pero me estoy enganchando XD.

Estoy viviendo en el Norte de la provincia, en un pueblecito que se llama Moraira, y me gustaría contactar con gente de la zona para salir alguna vez a pescar y aprender un poco.

He salido por aquí y por Calpe, en el peñón, pero no he pescado nada aún... bueno, miento, la última vez pesqué el Yo-Zuri que llevaba en la caña que no estaba trabajando. Me explico: me lo clavé en el brazo, por encima del codo, jejeje, y como en Teulada no tenían alicates me tuve que ir a urgencias de Denia con el pez colgando para que me lo sacaran jejeje.

Bueno, lo dicho, me encantaría quedar con gente a ir a palear un poco, así que los que se animen... aquí estoy!

JAYCA

Hola Duendecillocabron, :roll:

Yo navego la zona desde Moraira hasta calpe (cala andrago, cala fustera, cala pinet , Basetes, peñon)   me lo conozco muy bien. Cuando baje te dare un toque, preparate para remar. Ahh  Señuelos blancos.

Un saludo :lol:  :lol:

pradillo

Está apestado de caballas, estorninos, bacoretitas (al agua con ellas) y llampuguetas, una pasada si vais hacia el Norte, yo no creo que vuelva a ir este año, que ahora se mueven bichos por mi zona  ;)

DuendecilloCabron

Cita de: "JAYCA"Hola Duendecillocabron, :roll:

Yo navego la zona desde Moraira hasta calpe (cala andrago, cala fustera, cala pinet , Basetes, peñon)   me lo conozco muy bien. Cuando baje te dare un toque, preparate para remar. Ahh  Señuelos blancos.

Un saludo :lol:  :lol:

Veo que ahora vives en Madrid  :lol: Yo estuve viviendo 3 años allí hasta que me vine a Alicante. Oye, me tomo en serio lo de quedar; por lo pronto mañana por la mañanita voy a acercarme a mi tienda de pesca a conseguir algún señuelo blanco, a ver si así cambia mi suerte  :P

DuendecilloCabron

Venga, alicantinas/os, no hay más kayakeros por la zona que se animen a salir algún finde por el norte de la provincia :?:

lon

Hola Duendecabroncete ,soy de alicante y suelo salir desde el cabo de Sta.Pola hasta San juan si te animas algun dia bajate por aqui y me pegas un toque.En cuanto me compre el nuevo kayak lo quiero estrenar en Benidorm,aprovechando que se acaba el verano y hay menos trafico de motos , echar un curri a ver que hay por ahi.¿Donde compras los señuelos ?
Ando detras del Tormentor Abu garcia y por aqui no hay manera de conseguirlo.Diran que este señuelo no vale, no nada bien, es feo...vale
pero para mi es el unico que me pesca .Si te veo que kayak llevas.

Saludos
:P

DuendecilloCabron

Cita de: "lon"Hola Duendecabroncete ,soy de alicante y suelo salir desde el cabo de Sta.Pola hasta San juan si te animas algun dia bajate por aqui y me pegas un toque.En cuanto me compre el nuevo kayak lo quiero estrenar en Benidorm,aprovechando que se acaba el verano y hay menos trafico de motos , echar un curri a ver que hay por ahi.¿Donde compras los señuelos ?
Ando detras del Tormentor Abu garcia y por aqui no hay manera de conseguirlo.Diran que este señuelo no vale, no nada bien, es feo...vale
pero para mi es el unico que me pesca .Si te veo que kayak llevas.

Saludos
:P

Buenas Ion,
Yo compro los señuelos en una tienda de pesca que hay aquí en Moraira. Más por comodidad que por precio (es bastante cara), aunque la mayoría de mi escaso arsenal lo compré en el Decathlon de Ferrol y en la tienda de un amigo en la misma ciudad.
Yo tengo un humilde Frenzy de OceanKayaks, y estoy bastante contento con él. No tendría donde guardar uno de más tamaño y, aunque lento, es muy estable, así que me va muy bien para cuando voy a la submarina, donde me puedo enfundar el traje a bordo sin miedo a volcar.
Este fin de semana estoy con un gripazo del 15, metido en camita, pero cualquier fin de semana de estos te dejo un mensaje por aquí y me voy a hacerte una visita, a ver cómo se me da esa zona.
Un saludo.

*Ah, el kayak es anaranjado/rojo, voy con  un chaleco verde fosforito y dos cañas cortas.

JAYCA

Hola Ion,

El ultimo abu que me compre lo hice en Decatlon, no obstante  ¿como es eso que es el unico que te  pesca? ¿que pescas? , Si quieres hazme algun comentario sobe el quipo que tienes. Yo tambien pesco por esa zona.

Saludos y buena pesca :lol:

davidkayak

Hola a todos...Ion lo que te ocurre con el tormentor nos ha pasado a todos alguna vez (o muy a menudo)...pescamos con determinado señuelo, funciona y ya no ponemos otro y en realidad lo que ocurre es que el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua. Si hacemos eso perdemos versatilidad y otras posibilidades....a las serviolitas y agujas le encantan las cucharillas, a las llampugas los señuelos blancos en superficie, el denton lo buscaremos abajo con imitaciones de calamar...etc, etc. Y que conste en acta que yo soy el primero en tener señuelos preferidos y me cuesta HORRORES cambiar de patrón.

En fin, solo era una reflexión  ;)

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

davidkayak

Por cierto, ya somos unos cuantos los que kayakeamos por la zona ¿no?...pues a ver si hacemos una quedada!!

SAludos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

DuendecilloCabron

Cita de: "davidkayak"Por cierto, ya somos unos cuantos los que kayakeamos por la zona ¿no?...pues a ver si hacemos una quedada!!

SAludos ;)

Yo por mí cuando queráis (menos el 20 de octubre, que me voy a Madrid a un concierto XD)

DuendecilloCabron

¿Alguien se anima este domingo por la mañana temprano?
Si alguno va a ir que deje un mensaje aquí y le paso el móvil por privado.

De Alicante ciudad para arriba. Yo me desplazo desde Teulada.

lon

Hola de nuevo compañeros,  llevo probando mas de un centenar de señuelos
y como dice david "..el señuelo que mas pesca es el que pasa mas tiempo en el  agua.." pero siempre acabas por acostumbrarte a 2 o 3 en general.
Mas que acostumbrarte a una es coger mania a las demas.Para la pesca en alicante mis favoritos son el Abu garcia y el Artfishus de color plateado , aunque los rapala no estan nada mal .

Para una quedada kayakera en la vilaioiosa este puente del Pilar ,quien se apunta??.El jueves por la mañana.Mandarme un privado y hablamos.

Saludos

Luis.sub

Hola kayakeros...yo soy Luis y soy de Villena...yo practico pesca submarina y ahora me e comprado un kayak y me estoy animando también a la pesca en kayak tanto con las cañas como a submarina....si alguno de la zona le apetece ya sabe........con las cañas estoy muy verde espero aprender algo....jajajajajaaj

jairo

hola buenas a todos , yo soy de denia y tambien suelo salir en kayak bastante a pescar , pero solo por la zona de denia porque ahora mismo no puedo desplazarme a otro pueblo cercano..

y bueno me gustaria salir con compañeros siempre salgo solo y no me puedo ir muy lejos..  y bueno un placer y nada ya sabeis aqui estoy para cuando vayais avisarme y dejarme el numero y ya me pongo en contacto un saludo compañeros!!  :b1: :b1:

jairo

hola buenas a todos los que lo leais, soy de denia y me llamo jairo mañana dia 20-09-2017 saldre desde la marineta casiana y estare alli sobre las 06:30 preparado quien quiera alli estare un placer y saludos !