Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Llampugas ¡¡¡ como co....!!

Iniciado por FOFI, 12 de Septiembre de 2006, 00:24:21 AM

pradillo

Fofi, no suelo curricar mucho que digamos, sino que las pesco a spinning. Un popper pequeñín (5 - 7 cm) funciona, pero no se lanza casi. Suelo usar un buldó grande y un grub de 8 cm blanquito en un anzuelo sin plomar recto y con muescas en la tija. Busco referencias en el mar, lugares donde ellas suelen pasar, bancos de agujas, o navego cuando el agua está como un plato hasta que veo mover algo, e incluso en más de una ocasión he recurrido al cebado con sardina...  ;)

FOFI

LIMAKO ¿va una cerveza a ver quien triunfa antes, si tu al jingging o yo a las  llampugas? Aunque por la distancia vale la cerveza virtual.
Pradillo gracias por desvelar esos secretillos que te aseguro que el proximo dia pondre en practica pero hoy no tengo mas remedio que publicar un nuevo bolo llampuguero, pero no os creais que estoy demasiado amargado, el sabado hacia una tarde genial, mar planchado, bonita puesta de sol, increible salida de la luna llena sobre el mar y 5 toninos mu apañaos que les gustan mucho a mis churumbeles y a mi parienta. Un abrazo pa tos.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

felipe

Qué gozada tener la suerte de estar a la hora y en el sitio donde frecuenta un buen banco de llampugas.¡¡
Estuve de vacas del 09/20 Nov y se me dió bastante bien desde mi modesta piragua los besugos y pargos tamaño plancha ...Llevaba un rato largo ya, tirando las cabezas de las gambillas, cuando advierto perfectamente un grupo de 7 u 8 llapugas de buen tamaño...Al principio las tenté con el mismo bajo de linea con los atractivas colas de las gambas que movia arriba y abajo a modo de jigging, pero nada, desconfiaban....
A eso de la atardecida avanzada de las 17,15 ..Todo cambió...Qué juerga¡¡... Como en un estanque, veía como se arremolinaban alrededor de la gamba y con la adrenalina al 100% eran solo unos segundos cuando enganchaba la siguiente....Carreras..Cambiandome la pequeña caña de mano, pasandola por debajo de la cuerda del ancla...Qué pena , no ir preparado ese día con montajes acordes para las grandes que me partieron varias veces..Yo iba preparado con bajos de linea de paternoster para los besuguillos, pageles y pargos..Por ello perdí las más gordas. Peró todas las pude izar a bordo pasaron el kilo..En total 4...
Al día siguiente, preparé concienzudamente los vinilos más efectivos, entre los que destaca sin duda el grub blanco de una cola con un buen jig, pero como suele ocurrir en estos casos la mar cambio ese mediodia y yo tuve que comerme mis ganas y esperar a una próxima vez...
Saludos