El mar abajo vale para los sargos??

Iniciado por jalaico, 16 de Septiembre de 2006, 23:45:08 PM

ogoño

Las de hoy (entre dos pescadores), las grandes 1,600 y 1,400 kg, las demas 500-600grs, y la pequeña tuvo mala suerte, trago hasta adentro el anzuelo. Hemos soltado otra media docena como la pequeña. Tarde entretenida :D , cebo langostino fresco

riveira

yo la semana pasada pille 7 sargos ( entre los 800gr y 1.9kg) en toda la semana con cebo mejillon y enguadando con mejilla machacada, pero voy a empezar a enguadar con sardina ke parece ke da bastante mas resultado
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jalaico

El mejor engado es la base del cebo, si pescas con mejillón un engado a base de y erizo mejillón  si lo haces con restos de cefalopodos utiliza una base de engado del mismo, si utilizas gamba, quisquilla o langostino utiliza pasta de anchoa y de esa forma obtendrás los mejores resultados paisano.
Ya subiré por El Faro Corubedo y echaremos unos lances ;)  ;)

Saludos y suerte.

riveira

yo a los sargos me muevo por couso mas ke por corrubedo.gracias

jalaico

Cita de: riveirayo a los sargos me muevo por couso mas ke por corrubedo.gracias

Couso en la costa da vela o a que couso te refieres Riveira :?:  :?:

SYS.

riveira

couso de playa do vilar, cerca de aguiño

jalaico

Ok, pues allí nos veremos cualquier día ;) estuve en esa zona a mediados de octubre del año pasado y para darle a la pesca en superficie tiene una pintaza, sobre todo la playa  que tiene un lavadero de piedra muy grande, no se si es para lavar la ropa o para limpiar los pulpos.

SYS.

entreolas

Hola, como veo que hablais de Sargos por aquí y me está entrando el gusanillo de dicha pesca me gustaría comentar, si lo permitís, que no tengo mucha idea de la misma...digo por si me podeis echar una mano (y no al cuello).
Este Sábado me fuí a pescar al atardecer (estaba terminando de subir la marea) en un lugar de aquí de Coruña (donde resido); el Faro de Mera...me costó uno para bajar y los dos para subir al final de la aventura (de noche y con poca luz...me busco yo solo los problemas).
Bueno, el caso es que engadé con macizo comprado, aún no llego a niveles de prepararme mi propio engado, (lo que quizá sea razón del éxito de mi matrimonio).
Estaba leyendo lo de las bogas y he de decir que si, alguna clavé (y buena, hermosota de cerca del Kg.), pero la lata no me la dieron ellas; la verdadera lata fueron las agujas. Saqué agujas para dar y tomar. Grandes y medianas...No se vosotros pero yo no me las llevo a casa (otro motivo por el que quizá mi matrimonio siga en pié) y eso que tengo entendido que hay sitios en donde se las disputan a la plancha.

Solo comentaros que de cebo utilicé gambas. Las usé de dos maneras: 1ro. Frescas y 2do. Endurecidas en azucar (truquillo que me soltó, en su día, un viejo pescador que conocí en una ocasión).
Por cierto, Sargos...ni el primero.