Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paso al frente: YO HE PECADO.

Iniciado por lauteilatu, 22 de Septiembre de 2006, 21:32:52 PM

juanra

Hola a todos :lol:
Koldooo :lol:  la mejor forma de que se vaya zanjando este tema es que se hable hasta el final,o sea,hasta que el ultimo forero que quiera opinar lo haga jejejj :lol: . No se nos va a romper la vajilla buena ;)  por esta conversacion y ademas esta en la seccion adecuada.
Por si sirve para algo intentare centrar el tema :roll:
Me parece entender que Caduf ha opinado,en el parte de capturas que,el mensaje de Rapalero-Gijon, no ha sido oportuno y ahora aqui, en la seccion de charlas, nos dice que LLobarru no estuvo afortunado al decir que habia vendido pescado.
Me parece un planteamiento acertado del tema.
Me parece que nunca sera suficiente todo lo que digamos en este foro para evitar que la gente venda pescado,mate peces que no dan la talla o incumpla alguna otra norma. Si alguien menciona que ha vendido el pescado y no decimos nada parecera que esta permitido. Con el tamaño de los peces pasa igual,podemos hacer fotos a las capturas de talla menor de la legal pero :lol:  ¡¡¡¡por favor!!!!!!!  cuando pongamos las fotos, dejemos el testimonio escrito de que las hemos devuelto al agua porque, aunque todos damos por entendido que lo hacemos, creo que merece la pena ser "reivindicativo" y hasta un poco "pelma" :lol:  con este tema.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Caduf

Robaleitor, Leon teneis razón!, no se puede dar sin mirar al primero que ponga algo no correcto, y muchos ya hemos expresado nuestra condena a tales ataques. Pero el fondo "pescar peces para venderlos" me gustaria que siempre se reprobase de forma energica, (No Insultar), estas actitudes debería quedar bajo mi opinion personal, al margen de este foro.

Kiyo, las fotos pueden ser bonitas sin ser en al lado del mar, con pez vivo etc, esas normas son de otro foro, aquí solo hay la voluntad del pescador, aunque cada día la gente se esfuerza mas y se nota.

Koldo a los amigos no hay que perderlos nunca, pero las discusiones como está, son las que en realidad permiten que el foro avance y crezca en base al respeto natural del medio y al disfrute de la pesca en sí, lentamente se van dejando de lado obsoletas formas de entender nuestra afición; secretismo, ventas ilegales, desentendimiento de tallas y cupos, etc..., no dejemos de hablar.
S2

Caduf

Coño JR!, nuestros mensajes casi tropiezan en momento y contenido :shock:  ;) .
Saludetes

robaleitor

Preparando chismes pa pegar el palito

malagueño-rapala

yo la verdad es que estoy deacuerdo con peskailla neno juanrra....creo que ir a pescar con el unico objetivo de cojer pescado sea del tamaño que sea para venderlo es del todo desacertado pero no solo eso sino q pienso q ademas es francamente reprobable o es q nosotros y seguro q los q venden pescado tambien no nos qejamos de q los barcos arrastreros lo esqilman todo y los trasmayos no dejan q ningun pescado se acerqe a la costa?¿?entonces si nosotros en lugar de pescar y disfrutar del DEPORTE DE LA PESCA nos dedicamos simplemente a amontonar pescado en un cesto ,no estaremos contribullendo a ese agotamiento de los fondos marinos?¿?
señores no busqemos excusas a lo q no lo tiene.
otra cosa es q un dia por la causa q sea entrasen un banco de robalos enormes de 6 qilos para arriba,la verdad es q a mi ese caso no se me hadado ni creo q se de en mis pesqeros(ojala me eqivoqe),en ese caso la verdad q para un dia q entrasen pescados gordos y en cantidad a mi me costaria echarlos al mar y si me juntase con 10 robalos de esas caracteristicas pues repartiria ,me imagino,entre mi familia y amigos.
bueno esta es mi pinion sobre este tema y espero desde mi mas sincero respeto a todos no haber ofendido a nadie pero por favor tampoco ofendan a nadie tanto los q comparten mi opinion como los q no.
un abrazo
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje