Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

duel aile magnet db

Iniciado por jose alfredo, 29 de Septiembre de 2006, 03:14:40 AM

jose alfredo

buenas,

He comprado por internet 2 duel aile magnet f 125 colores shiw y hsks. Me acaban de llegar y para mi sorpresa veo que me han enviado los DB.
Me he llevado una pequeña decepción ya que no son los que quería... pero la verdad es que tienen un aspecto magnífico y las poteras me parecen muy buenas... así que creo que me los quedaré y pillaré unos nuevos serie F. Mi pregunta es cual es la diferencia entre la serie DB y la SB.... ya veo en el ordenador que se diferencian en el sentido del babero... pero como funciona el DB.... es un popper? es un paseante ?..... supongo que es un pez de superficie y no hunde como la serie F que es un minow. Ya he buscado algún artículo sobre este pez en el foro pero los que he encontrado no resuelven mis dudas.
Gracias por vuestra ayuda
PD: por cierto los señuelos vienen en una caja que pone YO ZURI aunque también pone DUEL, cual es la relación ?

Enol

YO-ZURI y DUEL es lo mismo, si no me equivoco la primera compro a la segunda.
Respecto a la  manera de trabajarlo, no te puedo ayudar mucho. La imitacion que yo tengo se mantiene mas en superficie que el original, que va a ras de agua. Prueba a traerlo dandole tironcitos y haciendo paradas, que eso vale para casi el 95% de los señuelos

Kusha

A ver, los SB me parece que son paseantes. Los DB son darters si no me equivoco.

Forma de trabajar los DB: son, a mi parecer, prácticamente iguales que los de la serie F pero sin babero. Diferencias: los DB profundizan menos, utilizalos en zonas de muy poca profundidad y donde necesites lanzar bastante ya que se lanzan un montón. Son menos nerviosos que los que tienen babero, con lo cual convendría que los utilizases con buen oleaje o en zonas donde se produzcan corrientes y resacas, y preferiblemente tráelos a tirones. Si la corriente es fuerte, la recogida lineal con alguna que otra parada corta también es una buena opción. En estas condiciones es cuando he pescado lubinas con ellos.

Un consejo: hazte con alguno de la serie F (recomendable el HIW).

Saludos y buena pesca,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

jose alfredo

gracia Enol, gracias Kusha, seguiré vuestros consejos.
Kusha nada más que pueda pillaré el señuelo que me propones, que es el que realmente había pedido... pero bueno es la segunda vez que me pasa una cosa de estas... quizás sea la desventaja de pedir las cosas por internet.
Gracias de nuevo y suerte para el fin de semana.

fermintxo

UF! Nada que ver el DB con el F...El DB es un darter y entre las varias formas de hacerlo trabajar,como mejores resultados me ha dado es con recogida  "lineal"lo entrecomillo por que de lineal ná de ná,viene zigzagueando como si le persiguiera el diablo,cambia de izda a dcha,casi como si fuese una liebre a la que persigue un galgo.Si que profundiza muy poco,eso le hace muy apropiado para zonas rocosas con poca agua y se lanza de maravilla,incluso con viento en contra.Siempre lo mojo y con buenos resultados.
El F es mi señuelo favorito,profundiza más que el darter y el nadar es muy ...."redondo"es mi manera de llamarlo,casi como una culebra pero no tan exagerado,se lanza igual de bien que el anterior y trae poteras de buena calidad.Según está el mercao,creo que es un señuelo ,calidad precio,de lo mejor.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

jose alfredo

Gracias Fermintxo,
la gente que empieza en esta modalidad, como es mi caso, aprende mucho con vuestros consejos. Mañana mismo ira a probarlo y veremos si hay suerte... tengo ganas de enviar alguna foto.... espero que sea pronto...
Veo que el módelo F debe ser una auténtica bomba, a parte del color sardina hay algún otro color que sea imprescindible ?
Gracias de nuevo y suerte para ese fin de semana si vas a pescar

Enol

yo creo que ningun color es imprescindible. Los colores naturales (boga, sardina, xarda, anchoa....) funcionan siempre, y luego hay algunos que tambien funcionan a pesar de ser "raros ("el "mariconetti" naranja de la segunda, el HOS del SS y algun otro) pero yo creo que es mas porque pasan mas tiempo en el agua que por otra cosa

koti

Yo creo que el color naranja va bien porque imita en cierta manera a algun pescado de roca tipo julia, cabra etc . De todas maneras como dice el berenjena de enol,la opcion de elegir solo colores naturales para tus artificiales me parece muy acertada .

fermintxo

El tema colores no es mi fuerte,me refiero a los nombres pero tengo mi regla de oro...
Si el agua está clara,uso colores naturales
Si está turbia,colores más llamativos(naranjas o similares)
si hay espuma,colores más oscuros)
Si hay sol,me gusta usar tonos dorados,amarillos,verdes...)
Si hay poca luz,uso los plateados...
Esto no es una ciencia exacta,hay veces que funciona todo lo contrario y lo que a uno le va bien a otros no..igual vas hoy a pescar y pican con el señuelo X y al día siguiente vuelves al mismo lugar y usas el mismo señuelo y pasan de él...
Lo único que es seguro que funciona es la insistencia,si hay una zona que te gusta y crées que tiene que haber lubinas,insiste...
Este finde,como el resto de la semana iré a pescar,intentaré pasarlo bien y que lo hagan los que vienen conmigo,para mí es lo más importante,eso si,si encima pesco,ya sería la hosti....
S2
Por cierto,esto no debería estar en materiales???
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

jose alfredo

Por cierto,esto no debería estar en materiales???

pues evidentemente creo que si.
saludos

Kusha

Cita de: fermintxo
si hay espuma,colores más oscuros)

Si hay poca luz,uso los plateados...

Manías de uno, pero a mi si hay espuma me gustan los plateados o los que brillan bastante como por ejemplo el HIW de Duel, y si hay poca luz, me gustan los oscuros.

Con el resto estoy de acuerdo.
¡¡El vicio me puede!!

lubinote

ATENCION A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡       hoy he tenido en mis manos el x-rap que nos va  aquitar el sueño este verano...   por fin 12 cm y 23 grs..............    tiene muy pero muy buena pinta,los mismos colores y alguno mas.            no creo que sea un luchy ni un maria la segunda, pero con un mono 0.25 tiene que volar muy bien..... me lo enseño un viajante de shimano y andara por los 12 cafes..... muy bien no????????  que creeis....?
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

lubinote

Cita de: lubinoteATENCION A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡       hoy he tenido en mis manos el x-rap que nos va  aquitar el sueño este verano...   por fin 12 cm y 23 grs..............    tiene muy pero muy buena pinta,los mismos colores y alguno mas.            no creo que sea un luchy ni un maria la segunda, pero con un mono 0.25 tiene que volar muy bien..... me lo enseño un viajante de shimano y andara por los 12 cafes..... muy bien no????????  que creeis....?
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

Cuelebre1

Cita de: lubinoteATENCION A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡       hoy he tenido en mis manos el x-rap que nos va  aquitar el sueño este verano...   por fin 12 cm y 23 grs..............    tiene muy pero muy buena pinta,los mismos colores y alguno mas.            no creo que sea un luchy ni un maria la segunda, pero con un mono 0.25 tiene que volar muy bien..... me lo enseño un viajante de shimano y andara por los 12 cafes..... muy bien no????????  que creeis....?

En 10-12 dias estarán disponibles en las tiendas, asi que habrá que estar atentos.  
Por cierto, esta mañana he tenido en mis manos el nuevo carrete Shimano Aspire 4000FA, ( uno de los cuatro que hay en españa en estos momentos  :roll:  :roll:  :roll: )  y es un stella abaratao,.......... abaratao muy poco!!! por cierto!  :evil:  :evil:  :evil:  

Saludos,

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1
Por cierto, esta mañana he tenido en mis manos el nuevo carrete Shimano Aspire 4000FA, ( uno de los cuatro que hay en españa en estos momentos  :roll:  :roll:  :roll: )  y es un stella abaratao,.......... abaratao muy poco!!! por cierto!  :evil:  :evil:  :evil:  

Los has contado o qué..?... El Stella ni lo mires :evil:  :evil:

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón
Los has contado o qué..?... El Stella ni lo mires :evil:  :evil:

Han sido palabras textuales del representante de shimano, solo hay cuatro aspire 4000FA en España ahora mismo ... bueno, textualmente tb ha dicho que me quieren nombrar cliente del año, pero mi modestia me ha impedido aceptar semejante honor.  :)  :)  :)

Desde luego por la diferencia de precio (apenas 20 euros) no me lo pensaría ... el stella!  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: