Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pelo de ciervo

Iniciado por mak#, 09 de Octubre de 2006, 20:42:21 PM

mak#

Sobre el "garito" de montaje, bueno, lo he puesto porque hablé el día que quedamos sobre él con haritz, y tenía ganas de enseñároslo. Ya veis que aún está en proceso de construccion, todo lleno de cinta de carrocero, con la pintura a medias.... pues eso, en proceso. En principio no quería hacerlo más grande, pero visto lo visto, no voy a tener más remedio que acoplarle una cajonera en el costado derecho, porque no tengo sitio ya y además tengo que pedir más material..... Pero esa ampliación es todo lo que el espacio físico de la habitación me permite, si quiero algo más grande, tengo que ponerlo en el garaje, y no hay calefacción..... Lo mejor es que puedo dejar una mosca a medias y retomarla el día o la semana siguiente, cosa que usando la mesa del comedor sería complicadilla.
C&S

rpam

mak#, supongo que igual ya lo sabes, pero yo saco el foma de las chancletas de la playa. Aún asi también hay calidades, pero lo normal es que valgan.

Las suelo recolectar en verano por los pedreros. Es increible la cantidad de ellas que pierde la gente  :shock:

Respecto a lo de las fotos poco te puedo ayudar. Soy bastante malo  :? , pero a base de muchas pruebas me he dado cuenta que me quedan mejor con luz natural y en modo macro. El flash resalta muchos los brillos. También quedan bien contra un fondo negro. A ver si con eso te vale.

Para colgarlas desde el Image, una vez que has dado al host it! y te ha cambiado de pantalla, te situas sobre la barra que te sale a la izquierda de hotlinks for forums 1.
Pinchas con el botón izquierdo y se te ilumina toda la dirección (URL=http y bla, bla, bla ....)
Botón derecho del ratón y elijes copiar.
Ahora vas a tu mensaje y simplemente pegas. No hace falta poner el icono de URL

A ver que tal.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mak#

A veer si sale lo de la foto.....

[img=http://img227.imageshack.us/img227/6823/pelociervooct200617im2.th.jpg]
Bueno, pues tomo nota de las indicaciones. Gracias Rpam. Una cosa ¿modo macro?  :shock:  Eso, ¿que es lo que es?
Si ha funcionado lo de las fotos se verá en la primera el "pupitre" con el foam que uso en la estanteria, a la derecha. En la segunda se ve más cerca.... Esas fichas de puzle las compré en el chino, pero el problema que tengo con ellas es que son de muy poco espesor... si hago varias partes redondas (las troquelo con un tubo afilado), al pegarlas se queda hecho una mierda.... Tengo que buscar chancletas.....
Me he cansado de editar.... Se quedan como esté. No me sale lo de poner la foto sin el enlace.... Anda que no soy torppppe.
C&S

mazda323

rpam

¡¡Dios mío!!  :evil: . Menuda pareja  :D .

A ver jovenes donceles.

Y esto es lo que os decía que hay que hacer en la página que se abre cuando le das al host it!

- Iluminas la barra de Hotlink for forums (1)
- Botón derecho. Copiar.

¿Lo veis? A ver si va a ser más complicado colgar las fotos que hacer las moscas  ;)

Ah, lo del modo macro de las cámaras digitales es para sacar fotos de cerca. Suele tener un simbolo de una flor.

El foam de los puzzle no es malo. El problema es el espesor como bien dices, pero depende de como lo cortes. Si es perpendicular a la plancha te quedará del espesor de la plancha, evidentemente.

Pero si lo cortas paralelo (aquí no puedes usar el troquel sino un cutter) te quedará un paralepípedo (bonito nombre ¿eh?). Procura que el ancho y el alto (que te lo da el espesor de la plancha) sean iguales. El largo el que quieras o necesites. Hombre, luego tienes que lijarlo para que te quede redondo.

En basto algo así:

mak#

Anda que no sé yo porqué coño no sale la historia esta de la afoto.... A ver la jodia si sale.....
C&S

mak#

Aghhhhh! No me sale la mierda de las fotooooos.... He seguido tus indicaciones, rpam, creo que al pie de la letra y..... el resultado es el del anterior post. Siempre me sale la versión maldita esa del cuadro negro.

Mierda! Qué me sobra? Qué me falta? He hecho lo que me indicabas.... Joooo.....
C&S

rpam

mak#, creo que lo que haces mal es que en lugar de elegir la barra Hotlink for forums (1) estas pillando la Thumbnail for forums (1), es decir la de arriba en lugar de la de abajo  ;)

Prueba a ver.

mak#

A ver....

Jajajajjaja..... Manda güebos lo tonto que puedo llegar a ser.... Muchas gracias compañero.
C&S

rpam

mak#

Me aburro..... con el mal tiempo siempre me pasa.... Pues a montar mosquitas... Aqui os pongo las últimas creaciones, los nuevos patrones que he ido copiando de por ahí.... Pelo de ciervo vs. lucio, no es lo más adecuado, pero si pierden la forma a la primera dentellada, será que funcionan, jejeje. Ahí van:

Ya veis que es el mismo patrón en distintos colores. Receta: Anzuelo Castor mod809, nº 4/0, cabeza Pelo de Ciervo Apilado (Naranja/blanco y verde chartreuse), collar de Marabou, y cola de Rubber legs y Crystal Flash Chartreusse. Están a falta del epoxy en la parte baja y de los ojos, pero hasta que tenga unas cuantas listas no preparo epoxy, que lio cada una....
A ver si es verdad que las coge algún lucio y las hace trizas, seguro que no me va a fastidiar mucho, jejeje.
C&S

mazda323

Esos bichos tienen pinta de medir 15-20cm....

Veo que te has aficionado al pelo de ciervo, eh???? je je je.

No se, a mi me sorprende la cantidad de gomas que has puesto....por lo demas me gusta mucho la naranja para el lucio!!!!

Cuando las probamos????????

Yo el otro dia probe alguna en el mar, y me parece que van a ir a la basura, por que se me han mezclado los pelos (streamer hair) y no hay dios que "peine" esa mosca otra vez.

Ayer he comprado en landa un barniz que sustituye al epoxi. Increible, me enseño Jon una prueba y quede acomplejado....A la buchaca!

Jajaja

Un Saludo.
mazda323

mak#

Buenos días.... Lo de las gomas... a mí también me parecía mogollón, pero copie el patrón fijándome bien en la cantidad que ponía el yanki del video.... Si te fijas verás que la verde tiene menos gomillas, pero ya no se adecua al patrón original. Me ha flipado lo del pelo de ciervo, pero también estoy montando en foam y estrimers con streamer-hair (de color fucsia putón fluo, jejjje) y bucktail; pero, claro, sólo pono aquí las que me quedan más bonitas  ;) . Lo de probarlas.... ¿no has oido nada de algo de quedar por castilla o así? jejeje.
Edicion........ Se me olvidaba, tienen unos 17 centímetros, osease que son unos autenticos pepinnos.
C&S

mazda323

Yo solo he oido algo de probar unas nuevas flores silvestres....

Sabes algo???

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

PD: si se organiza algo, seguramente me apunte....

mak#

Algo he olido.... jejeje.  :twisted:  :twisted:  :twisted:
C&S

mak#

Cita de: rpam
El pelo de ciervo, o la lana de cordero, aunque cuesta adaptarse al principio luego dan unas moscas muy interesantes..................
Después de la saga del pelo de ciervo, me parece que voy a empezar a probar con eso de la lana de cordero, pero, ¿cómo se monta eso? He buscado un poco por la red y no he encontrado nada que me convenzca.... ¿Alguno puede ayudarme????
C&S

mazda323

Yo tengo una lana de cordero verde fosforito que uso cuando lanzo en seco. Es perfecta para streamers.....

Yo las aplicaciones que he visto de este material y que mas me gustan, son las siliclones. Es decir, usan la lana de cordero y despues le dan una capita de silicona. Creo que para moscas deslizantes puede ser una buenisima idea (en suplencia del pelo de ciervo, que pienso que es mas costoso de trabajar, bueno, de dejarlo fino fino).

Se trata de ir atando mechones, pero que cubran la tija por arriba y por abajo. Creo que rpam te podra contar mas cositas. Yo no he montado nada con el, pero he visto montajes en internet y en videos de como atarlos.

Moscas muy bonitas desde luego.....

EDITADO: que te parece esta?  ;)

http://www.aswf.org/saltwater_flies_for_web/bob_popovics/saltwater_flies_bob_silicl.html

Un Saludote y no te fumes todo ;-)
mazda323

mak#

Hmmm.... Me gusta, me gusta..... Son como aquellas que compré, que estube probando el día que estubimos en el pantano. El paso a paso es muy majo, ójala tuviese algo así para cada montaje que intento. De todos modos, si me respondes de forma tan explícita y provocadora, me llevas a la perdición.... Hala, viajecito a bilbo a por lana de cordero donde landa. Jejeje.
C&S

mak#

Se me olvidaba....
Tranki que no se acaba, ya veras, highquality de verdad.... un poco de miedo por el moho con tantísima lluvia como cayó la semana de cosecha, pero al final, secado muy al aire y resultados óptimos.
".....bocanada en forma de paloma, por la ventana de mi cuerpo asoma, una cabeza de humo blanco, denso aroma, que echa a volar, perfuma mi hogar...."
C&S

mazda323

Coño tio, y entre autopista-gasolina, no te saldria mejor pedir por internet????

Ah, que quieres darle al palique con Jon eh?? ji ji ji

Un Saludote.
mazda323