Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cebos pesca mar (Bizkaia)

Iniciado por Trunks, 11 de Octubre de 2006, 07:23:04 AM

Trunks

Aupa! soy nuevo aki y me gusta pescar tanto en mar komo en rio, vivo en bizkaia mas concretamente en Getxo y quiero saber donde puedo ir a kojer yo mi propio cebo, la gusana roja ya se de donde sakarla aora lo q me preguno es de donde sakar el ermentino y la blanka aparte del cangrejillo.Si alguien tiene imformacion de donde puedo sakar eso en bizkaia o alrededores se lo agradeceria y si saben de alguna otra gusana tambien me gustaria probar.
Gracias

fermintxo

Por tú zona suelo ver ,en bajamar,gente que coge gusana en la ría,entre elorrieta y erandio.Hace unos días vi a un hombre que,con una especie de cincel arrancaba de las rocas una especie de panal de abeja y sacaba gusaintos de ellas y el tipo se hartó a sacar julias y un pulpo...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Trunks

Elorrieta no me suena pero por la zona de erandio komo no te refieras a la fanguera.... ai la gusana q ai es la roja pero no se saka del las piedras sino kabando en el fango.

Si me puedes konkretar mas te agradezko.puede ser q donde dices ubiese fango y kuando ai bajamar se distinguen 2 zonas ¿? 1 es la ria y la otra es komo si en su dia ubiese sido 1 atrakadero por q kada 20 metros ai unos blokes de ormigon y unas barras de hierro

Trunks

Elorrieta no me suena pero por la zona de erandio komo no te refieras a la fanguera.... ai la gusana q ai es la roja pero no se saka del las piedras sino kabando en el fango.

Si me puedes konkretar mas te agradezko.puede ser q donde dices ubiese fango y kuando ai bajamar se distinguen 2 zonas ¿? 1 es la ria y la otra es komo si en su dia ubiese sido 1 atrakadero por q kada 20 metros ai unos blokes de ormigon y unas barras de hierro

fermintxo

Elorrieta está justo despues de s.ignacio...
Es donde dices,en el fango donde se sacan las gusanas y...en las rocas tambien,no ahí,si no,en las zonas rocosas,rompiendo esa especie de panal que está pegado a las piedras.
Puse un punto para diferenciar una cosa de otra pero no lo puse aparte,de ahí la confusión...
S2

El Principito

Cita de: fermintxo
Puse un punto para diferenciar una cosa de otra pero no lo puse aparte,de ahí la confusión  

Pero serás "mala gente" !!!!
¿Cómo se te ocurre poner un punto, tío?    
No pongas ninguno.... que se entiende mejor.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

fermintxo

Cita de: El Principito
Cita de: fermintxo
Puse un punto para diferenciar una cosa de otra pero no lo puse aparte,de ahí la confusión  

Pero serás "mala gente" !!!!
¿Cómo se te ocurre poner un punto, tío?    
No pongas ninguno.... que se entiende mejor.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Que pasó carlos,que tal te trata la vida?
La verdad es que de ese tipo de pesca no tengo ni idea pero veo gente rascando el fango y supongo que será pá sacar gusanas y en las rocas estabamos guachin y yo el otro día cuando vimos a una persona rascar las rocas pá sacar gusanas y el tio no paraba de sacar julias...
Desde que volví de galicia solo he sacado 6,y nada grandes,tendré que volver pronto :lol:
S2

gomolas

bueno trunks,vamos a hecharte un buen cable supongo.Para empezar en la ria de Plentzia dispones en varios sitios gusana blanca y cangrejillo,mas lejos tendrias en la ria de Guernika en San Kristobal mas concretamente,aunque tambien en Mundaka, y Kanala,dispondrias tambien no solo de blanca y cangrejillo sino de tubo,coco y muergo entre otros,pero ojo con las vedas que esta el tema jodido.Con esto espero haberte ayudado algo todavia te podria decir unos cuantos mas pero son de cantabria,asturias y galizia,pero eso es otra historia.Un saludo txabalote.
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"