Hola, me he presentado hace dos días pero les cuento mi gran dilema.
Emigré de Argentina y vivo en Valencia hace 10 años. En Argentina, durante unos 15 años me dedique a la pesca con mosca de truchas. Desde que llegué a España, por distintos motivos, mayormente laborales, dejé la pesca de lado. Digamos que reconstruir nuestra nueva vida era primordial. Este año por fin dispongo de tiempo para retomar esta hermosa afición que compartimos. Vivo en El Perelló, a 150 mts del mar, asi que lo mas fácil era pescar allí, y como no me gusta el cebo vivo me decanté por el spinning. Pregunté en el pueblo por la pesca con mosca, y ni siquiera en la casa de pesca me supieron asesorar. Bueno, el caso es que con el spinning me va bastante mal, pero como le digo a mi mujer, quizás sea que no me siento del todo cómodo con el estilo.
Hecho de menos la pesca con mosca, pero no tengo claro su eficacia en el mar, aunque yo encuentro que las características de la s lubinas son similares a las de las truchas. Lo que si tengo claro es que prefiero una captura con un equipo de mosca que cinco con uno de spinning, sean lubinas o truchas. Hace unos dias pillé un lubina de 40 cm y la saqué como si nada y pensaba: esto, con una caña de mosca hubiese sido adrenalina de máxima pureza.
Por un lado, aunque hayan pasado 10 años, la técnica del fly cast la domino, y no es por agrandarme, pero mis loops eran la envidia de mi grupo de amigos. También conozco la técnica de atado de mosca, siempre pesqué como mis propias moscas.
A esta altura pensaréis: este tío es gilipichi, tiene que pescar con mosca, y creo que me tiraré de cabeza al fly cast, pero mi gran duda es que equipo comprar. Tengo un presupuesto ajustadito, y quiero comprar un equipo que me permita, si se da la ocasion, pescar en algún río también. Y es que desde aquel entonces, los materiales han cambiado y estoy bastante desactualizado.
Me podéis aconsejar? No sólo en materiales, en técnicas, especies, etc.
Desde ya muchas gracias.