Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos a spinning

Iniciado por lenumas, 22 de Marzo de 2004, 22:47:12 PM

azkorri

Pues si parece que de momento la cosa está chunga :(
Saludos

koasta

kaixo a tod@s,
os informo ke estan por aki,los profesionales estan pescando mejor ke nunca,creo ke no se a conocido tanta pesca para estas fechas,no se kien os an informado pero la realidad es ke las kapturas son generosas,i no estan lejos,buen año de bonitos.lo de 43kg seria cimarron o monja por aki no ai bonitos tan grandes.
Septiembre no es mala epoca pero para currican lo mejor es ahora y agosto,luego no se tiran tanto como aora alos senuelos,puede pasar ke si ahora a aparecido tanto bonito luego aia bajon,ke lA TEMPORADA TERMINE ANTES

Sild

Pues me alegro que por Zumaia esten saliendo, aquí los profesionales estan saliendo lejos, y el sabado que yo sepa salimos más de 20 barcos deportivos y que sólo uno saque un bicho y a 100 millas, es significativo, y la gente que suele ir me dice que no está saliendo, pues que quieres que te diga, seguramente se acercaran mas en agosto. Es cierto que estuve con un giputxi y me comentó que por tu zona si que estaban sacando, pero en bizkaia estan aún lejos.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

_498_

Por canarias ya os digo yo que  han entrado,con buenas pesqueras,esta semana a sido algo mas flojilla,no se si es que se han adelantado porque el año pasado por estas fechas habiamos cojido algunos mas,para mi la segunda quincena de julio y las 2 o 3 primeras semanas de agosto la mejor fecha....salu2

P.D. : Jaw,:D,:D.

juanjo46

por santander estamos saliendo todas las semanas y no hay nada de nada muxo delfin pero bonito no,el otro dia hubo un campeonato de altura unos 60 o 80 barcos y ninguno trajo nada,ya se vera si vienn los bonitos aora en agosto pero ya se ve joio.empezo bien la temporada bonitos grandes de 20 a 30 kilos ese dia sacamos 12 pero despues nada de nada,el sabado pasao estuve  desde las 7 asta las 12 de la noxe y na me puse a hacer jiggin y na resutado de estar mas de 12 oras de pescando cero patatero
aver si empizan a entrar segire informando y saludos
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

alan

Los que salís a por ellos veis anchoa? Igual por ahi van los tiros.  :oops:

Neno

Oye, oye, que yo me apunto  ;)

azkorri

Antxoa...  :?: Antxoa :?: ¿ Que es eso?
Jodido lo vemos :(
Saludos

Rapalero_Gijón

Buen momento para retomar este tema....verás qué rinitis ::).

Supongamos que teneis la posibilidad de tentar bichos gordos (>50kg) y podeis elegir entre tres carretes.

Stella 18000sw, Stella 10000sw (mismo tamaño que un 8000) y TwinPower 10000sw (como el Stella 10000, pero más barato).

Evidentemente, si es por poder con el bicho, con el Stella 18000 "no fallaremos", pero mi duda está en si con el Stella o Twinpo 10000 seria suficiente para los bichos gordos, ya que el Stellita 18000 pesa un huevo y la yema del otro.

Suponiendo que llegásemos a alguna conclusión con el carrete, luego estaría la caña. Ojeando la serie Taka Pi de XZoga, parece que no tienen mala pinta...aunque estaría abierto a otras sugerencias :)

P.D.- Soy el único al que le duele leer "espinin" así escrito? :P

gines

18000 aunque revientes el brazo , si estas hablando de bichos rondando los 50 kilos igual se te puede presentar uno de 60  :o y si hablas de tunidos es mejor ir sobrado
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Cita de: gines en 12 de Octubre de 2012, 00:50:24 AM
18000 aunque revientes el brazo , si estas hablando de bichos rondando los 50 kilos igual se te puede presentar uno de 60  :o y si hablas de tunidos es mejor ir sobrado

No, si gordos son de narices. No sabria calcular el peso de los que he visto, pero entre 50 y 80kg.

Tengo un Saltiga Z 4500 .... que me imagino que esta bien para bichos de talla media-"pequeña" (hasta 40kg máximo). Le caben 300m de un 0,36 (unas 40lbs).

TXIPIRON

Aupa !
Yo me llevaria el Saltiga 4500 Z con una caña potente en el barco de momento, y si te surge la ocasion, prueba con ello.
Si son bichos muy grandes iras muy apurado, pero es raro que te vacien el carrete en una carrera a la profundidad los 300 m.
Ese es el mayor peligro, el quedarte sin linea, pero si te ves apurado, siempre puedes darle motor a favor para ayudar a recoger linea.
Ya se que no es lo mas deportivo, ayudarse del motor, pero en caso de apuro ... :sherlock:
Y asi compruebas el material al limite.
Si ves que te queda corto, ya es cuestion de ir a por otro mas potente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gines

Un 4500 y un atunarro de 50 kilos...buff , yo aseguraría , estos no dan segundas oportunidades , una vez que lo clavas si lo consigues , empieza un largo calvario de toma y daca y si no está todo al 100% la has cagado , despues de unas cuantas carreras interminables en la que cada una parece ser la primera es posible que se te coloque debajo del barco y ahí es cuando viene lo bueno , llevaras con suerte 45 minutos con la espalda , los riñones , y los brazos destrozados y te espera lo peor , se coloca debajo como digo y "ni pa ti ni pa mi" hay que subirlo a huevos ... :'( :'( :'( y si lo dejas descansar estas perdiooooooo porque empieza de nuevo el calvario , asi que minimo un 10000 y trenzado , bajos , anzuelos , nudos y demas tienen que ser de primera , obligado cinturon de combate y haber desayunado bien  ;D
Ahhh y suerte , mucha suerte  ;)

Rapalero_Gijón

Ok...pues teniendo el 4500 para bichos de menos de 40kg, supongo que la elección adecuada es el Stella 18000 .

Sobre el tema cañas...vienen más dudas, no tengo ni idea de cual seria la adecuada para bichos de 40kg en adelante, sin que sea una estaca.

Botikite

Buenas,

Poco experiencia tenemos por aquí, pero si los pescas en menos de 200 mts de profundidad, hasta 50 kgs de atún, vas sobrado con el Stella 10000 a "Spinning" sin dudarlo, y una caña que está muy bien http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_128_136&products_id=394
  Para más pequeños de 40 kgs vas bien con el saltiga Z 4500 H, igual que yo, y una caña más ligera tipo http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_128_136&products_id=505  por otro lado yo no iría con el barco en marcha oxigenándolo, a bombear.

Para bichos más grandes y profundidades mayores, la parte del equipo que falla, es difícil de conseguir. La edad no perdona, a entrenar esa espalda.

Rapalero_Gijón

Hola Juan ;)

Por poca experiencia que tengais....más que yo seguro, asi que se agradecen los comentarios.

He visto esas Smith (me las ha recomendado un melenas que teneis por ahi) y aunque me gustan, estoy echando un vistazo a algo equivalente a la WRC80P pero en XZoga, que creo que corresponderia a la Taka Pi 7626, algo más economicas y con buena prensa. Es una pesca que dura tan poco por aqui que quiero gastarme el minimo imprescindible.

Mi Saltiga es el lento....y mejor no me veas dando manivela como un loco escapando de las pardelas y alcatraces :D :D . De todas formas, no lo descarto...si huebiera bichos de menor tamaño, lo llevaria con una Shimano Speed Master Game Type de 3m, que aunque sé que no es lo idoneo, seguramente me sirva para ir afinando en lo que quiero.

Los "bichillos" andan entre los 300 y más de 1000m, asi que en ese sentido, seguiremos dandole a los lumbares :D

Sobre lo de forzar al bicho con el barco, no lo veo. Mi lancha pesa muy poco, no creo que llegue a 700kg entre casco y motor, asi que "me imagino" que es algo que juega a mi favor en la pelea.

Gracias... ;)

Botikite

No pensaba que los teníais en tanta profundidad, creo que lo complica todo y que el material, aún más, debe ser el adecuado. No es lo mismo clavarlos en 100 mts que en 1000, sobre todo si quieres pescarlo de manera deportiva y soltarlo medio bien (complicado).

Carrete, te doy la razón, 18000 o 20000 ; y una buena vara que te ayude a bombear, aún así difícil  hasta que no se tiene experiencia en ese tipo de pesca, pero eso se soluciona pescando, pasa con todas las especies.

El melenas te aconsejará bien, apriétale que sabe más.

Rapalero_Gijón

Sí, lo de la profundidad es algo que habia leido. Supongo que se debe a que tienden a correr en la vertical y cuando ganan mucha profundidad no hay narices a levantarlos en un plazo breve de tiempo, no?

gines

Claro , no es lo mismo que se te "atasquen" a 20 metros debajo del barco a que se te "atasquen" a 60 metros, ya te digo a ver quien tiene mas huevos , y ellos tienen muchos cojones  >:( :)

Botikite