Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos a spinning

Iniciado por lenumas, 22 de Marzo de 2004, 22:47:12 PM

marineroentierra

"Todo a spinnig" por ahi he abierto un post acerca de qué caña llevar a una pesca de bonitos a spinning desde embarcación. Me gustaría oir tu opinión acerca del equipo necesario. Apañado de precio, eh?. Gracias.

alan

Marineroentierra, ibon me ha dicho que el los pesca con una 330, asi que ahorrate esos durillos para pillarte algo mejor. Por lo que me han comentado con que la caña lance 40-50 gramos va que chuta. por lo menos para los bonitos que espero que pesquemos, que andaran por los 4 kilos.
Tambien los habra mas grandes, pero como demos con un banco de albacoras tochas, como me dijo ibon, "con nuestro equipo no les vemos ni la cola"...  :o
En cuanto  a señuelos, nicola me comentaba,que no pueden faltar jigs metalicos o de bucktail, y algun popper mediano por si les da por subir.

marineroentierra

Cita de: alanMarineroentierra, ibon me ha dicho que el los pesca con una 330, asi que ahorrate esos durillos para pillarte algo mejor.

Alan te voy a cortar los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Me estás volviendo loco, chavalote. Aunque, la verdad sea dicha, a mi me hace falta poco para liarme con esto de la pesca.  :D  :D  :D  Bueno, como queda un montón de tiempo, luego no será  tanto, voy a seguir leyendo y meditando y ya veremos. Gracias por tu preocupación. Saludos.

todo a spinning

Marineroentierra, te aconseo una caña de 2.70metros mas o menos para pescar desde barco, ha ibon le gustan mucho las cañas de 3metros pa´ riba pero a mi para barco me parecen demasiado grande una 2.70 de perla, una acción de 20 a 50 o parecida, eso para bonitos de 1 a 4 kilos, pero como dice alan, aveces te topas con bacoretas, o lo que es mejor bonitos de hasta 7 kilos como le ha tocado la suerte a servidor, y aqui estre equipo se queda un poco corto, una ves coji uno de 7.50 el mas grande que he cojido, y estuve unos 45 minutos., ya que estava pescando en un averio bonitos de 1 kilito con una caña de 10 a 30 de accion suepr fina, y un carrete de tmaña 3000, con un nailon de el 22, ehh inmaginate lo que me iso sufrir la tia, ellla me epsco a mi jejeje, me las pase canutas....
Ase poco coji una de 6  kilos con un bucktail jigs, y ya iva mas preparado con la tri-flex y un carrete 5000, y si que tiro y bastanmte pero en 10 o 15 minutos ya era mia.

Aqui estamos para mas dudad.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

marineroentierra

Gracias Ginés (Alan, toma nota) Veo que comentas que un 3000 de carrete es poca cosa. Yo tengo un Stradic 3000 ¡¡No me digas que también necesito carrete!!! Otras cosilla, ¿con qué lo "armo": mono o multifilamento?¿que diámetros? Se que soy un pelmazo, pero es mi primera vez" y esto de ir "virgen" es una lata.  :D  :D  :D Gracias de nuevo.

alan

Pablo, a ti cuando te dan las vacaciones?? porque podiamos organizar una salida light a por caballas y demas desde barco antes del 17. Y asi pruebas la caña.

alan

Ahh, y lo del carrete, metele multi descarao, y que sea fino..... de menos de 20 libras. Creia que tenias un Stradic 4000. :shock:

marineroentierra

Pos este año las tengo partidas. Tengo la segunda quncena de julio y la segunda de agosto. En el primer tramo estaré por aquí y la última semana en Extremadura a 46 grados a la sombra. Mejor no preguntes  :D  :D  :D Luego, en el segundo tramo, tengo pensado llegar a Comillas el sábado 14 que es cuando llega mi hermano desde NY. Estaré hasta final de mes. No me importaría ir a caballas o a yeguas y además, aunque no me quiero hacer ilusiones, este año nos juntamos todos los hermanos (5), con lo que quiero imaginar que alguno me echará un cable con los enanos, que son el principal impedimento para que pueda ir a cualquier sitio. ¿Desde dónde saldríamos? Si fuera desde San Vicente, sería ideal, más que nada por la cercanía, los tiempos,.... Ya vamos concretando.

alan

En Extremadura lo vas a fliparrrr :o , al menos ponte ciego a jamon bellotero... :D
Lo de las caballas lo comento lenumas, supongo que habra visto algo desde Gijon. Si hubiese charters desde San Vicente seria cojonudo, y asi sacabamos a lo asturianos de su patria, que se nos estan haciendo vagosssss  :P  :P  :P

marineroentierra

Habla con tu "colega" de San Vicente a ver si se entera de algo.

todo a spinning

Marinerillo, no eres plasta, me gusta responder, el carrete 3000 esta bien para peces de uno dos y hasta 4 kilitos, pero yo comentaba que aveces en canarias hay ejemplares records de 76 y 7 kilos y hay es cuando se quda corto, pero para ejemplares te tamño normal esta bien...
En cuanto a hilo, yo para lso bonitos y demas como caballas y esas cosas, un multifilamento de reserva, y en lso ultmos 20 metros un momofilamento de 28 o 30, aunque de ultimo le pongo un 22 para haber si consigo un record. Si pones trenzado todo no cojeras ninguna.

Algo mas aqui tamos sin cortarte por preguntar, para ser mejor pescador hayq ue aprender mas y no parar de preguntar por sr el mejor cuanto mas preguntes mejor seras.
Saludos, Ginés.

marineroentierra

Gracias de nuevo Ginés. A ver si me he enterado: Cargo el carrete con multi de 0,22 y le pongo un terminal de mono de 0,30. ¿De qué longitud? Con clip supongo. Vaaaaaaaaaaaaaaaale.

No te preocupes que yo pongo lo que pongo por cortesía y no me voy a cortar de seguir dando la lata por aquí y por allá. Llevo 30 años haciéndolo y aprendiendo y no lo voy a dejar ahora  :D  :D  :D  :D  Lo dicho, muchas gracias.

Por cierto, el asunto B: LOS SEÑUELOS. Aconséjanos algunos que sean güenos pero güenos para los bonitos.

Saludos.

lenumas

Si no hay problemas de mar este fin de semana me salgo en barco.Espinin costero , caballas , abadejos y lo que sea con artificial. Intentare sacar fotos y comentaros el lance.Lo dicho si la mar nos deja.

medregal

Este fin de semana hemos estado dándole al jigging y cuando veíamos algún averío, el spinning a los bonitos listados desde embarcación.
Por si sirve de ayuda cuando los bonitos estén en superficie comiendo, muy activos, los jigs pequeños y pesados serán de gran ayuda. Por ejemplo los metalic sardine de yo-zuri con un anzuelo simple por detrás. Colores como la carnada que estén comiendo. Los traes muy deprisa cortando el agua. Seguro que te atacan. Equipos ligeros para disfrutar más, con cañas cortas de 2,7 como mucho por la incomodidad de lanzar en el barco.
También los bucktail jig y, como no, un simple pulpito yamashita con cabeza plomada.
Suerte, espero que cuando vayas no estén tan difíciles como para nosotros, que no parábamos de perseguirlos y no veas como corren.

Javi

alan

Pablo lo del 22, se refiere al bajo (leader) , que lo pone en nylon, y asi de fino para marcar record. Eso es conseguir la mayor captura con el menor diametro.
Si vas con tu caña no le pongas mas de 20 lb de trenza (menos de un 0,16). si le pones mas, es mas facil que parta la caña antes que la linea.
y seria un disgusto grande.

todo a spinning

marinero en tierra dame la direccion de tu casa y te mando unos señuelitos magicos.
Saludos, Ginés.

Ruilo

Si quies te doy yo la mia :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

lenumas, este finde estare en Santander. Si me libro de montar muebles el sabado........... , bueno si puedo escaparme te doy un toque al movil.
el tema es que estoy jodio del pie y me da reparo meterme por pedreros, lo del barco estaria bien. ;) (si me puedo acoplar , claro...)

todo a spinning

Jejeje no eres listo tu ni naaa.
Saludos, Ginés.

Ruilo

eg ke ando mu escaso y ya puestos..  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught