Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tamaño del carrete

Iniciado por portos, 07 de Noviembre de 2006, 06:21:58 AM

Enol

Cita de: PabluxHe oído el par de bofetadas desde aquí  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

jisjisjisjisjisjisjisjisjisjis

bueno, Hunter tio, que te aproveche la cantidad de equipo que acabas de ganar  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

supermasilla

Una cosa que sí llevas razón mustu es que los paseantes tambien SON efectivos en en medi y en estrecho.

Hasta hace muy poco yo pensaba justamente lo contrario, y jamás había visto a nadie que sacara lubinas con paseantes por estos lares, pero desde que conocí a Luciano afincado en la linea de la concepción de un foro de pesca vecino, no solamente saca las lubinas a spinning, sino también bailas de mas de 3 kilos. Eso sí cuando entra el invierno, los popper y paseantes a la caja a hibernar hasta el verano que viene.

Supongo que estará un poco en la pericia de cada uno con el manejo de esas muestras, y sobre todo con la paciencia y el machaque y tesón.

Y ahora que hablais del chivo, a la mayoría de la gente que conozco por aquí (y muchos de ellos grandes pescadores)  dicen que los casting jigs  tipo viva parade  no sirven para la pesca de la lubina, en cambio la primera lubina que pillé en mi vida fue con un tamentai desde una desembocadura y la 3º o 4º con un metallic sardine desde playa.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

er_chiri

que no, que noooooo, que a hunter hay que darle de comer aparte
nose como son las costas de almeria, yo conozco las Valencianas, como tu mustu conocerás tu zona, pero no toda la del cantábrico (y sabes que no en todo los sitios funciona lo mismo), lo veo lo del chivo una excepción, no lo veo nada probable, si te fijas es un chivo de 25 gramitos, no los peazo chivos que utilizais por alli
Aqui si usas un chivo del norte, lo mas probable es que pilles una peazo anjova
nunca he visto a nadie pescar con un chivo, y solo los he visto una vez en una tienda de por aki, y me pidieron por favor que me los llevase...jajaja

Neno

Con vivas parade y cucharillas pequeñas las he pescado, pero a 25 gramitos le llamas chivo? No me falles Santi que tu eres chicarron del norte  :twisted:

Chivo son de 70gr para arriba, no????  :roll:  :lol:

En cada zona se pesca de una manera, la costa alicantina no tiene nada que ver con la catalana, la murciana, la almeriense, valenciana...

victor

supermasilla
Citardicen que los casting jigs tipo viva parade no sirven para la pesca de la lubina, en cambio la primera lubina que pillé en mi vida fue con un tamentai desde una desembocadura y la 3º o 4º con un metallic sardine desde playa.
Es cierto que recelan de los jigs de plomo,alguna cae pero son raras,seria lo ultimo que pondria para cojer algun llop..desde embarcacion parece ser que canvia el comportamiento y los jigs son un "arma mortífera",salen buenos pepinarros tambien..curioso no?

sobre el chivo decir que tengo ganas de que venga algun temporal para probarlos de verdad,aguas movidas y turbias tambien las hay aqui de vez en cuando,asi que no se por que no puede funcionar tambien con nuestros llobarros :roll:

saludotes ;)

er_chiri

porque cuando aqui pega el agua está muy turbia
alli pega y parece un acuario

Enol

Un acuario?  :mrgreen:

De verdad, creo que os hace falta una visita a estos lares, estais muuuuyyyyyyyyyyyyyyy equivocados

PD
Rajaos, darle lo que es suyo a Hunter!

alan

Es una pena, el chirivella acaba de romper el stella 2500 y la 1083.
Y el material del Neno es antediluviano, como lo va a querer Hunter?

25g de chivo? 25? Eso que narices es?? :roll:  :twisted:

Rapalero_Gijón

Que me los pasen a mi, que ya intentare repararlos.

Un stella 2500  :roll:??...Tengo yo un conocido que lo usa para el Bass y la trucha  :twisted:

A los de 25gr aqui en Asturias los llamamos "cabritus", los mejores son los de Ponga.....y a los de 70kg en adelante los llamamos por su nombre.  :twisted:

Enol

un chivo es un chivo independientemente del peso, lo que importa es forma y materiales, no os salgais por la tangente

Neno

Entonces que pasa Pedro? que un chivito de 25 gramos es de los que se usan para pescar en tus cotos? los que son propios de hombres que se tiran pedos avisando de lo que se viene encima?  :twisted:
Si chiveas con 25gr en asturias, no eres hombre:twisted:
Es como cuando a mi me enseñanm un popper de 6gr, o cuando se quejan de quwe les duele la muñeca de manejar paseantes con un 4000 de Shimano... mariquitas  :twisted:  :mrgreen:

pablo

Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: NENO.......... porque ni hay tantas ni son tan tontas como para moredr un chivo  :mrgreen:

:lol:  :roll: ...Tienes razon, aqui tenemos tantas que le he puesto un portacarretes al mango de mi paraguas  :twisted: . No hay dia de lluvia que no salgan un par de ellas en pleno casco urbano.
:lol:  :lol:

yo cuando la mar esta de guapa como en el video uso mi paraguas con chivos de 70 g por cierto rapalero alguna idea de brico para sustituir las varillas de mi paraguas es que me las doblan las lubis de aqui que son un poquito mas grandes que esas de las que hablan
PD  :?:  :?: bailas :?:  :?:  eso que es lo que se preguntaba aqui en el jardin y en el tic hace años :twisted:  :twisted:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Cita de: pablo
Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: NENO.......... porque ni hay tantas ni son tan tontas como para moredr un chivo  :mrgreen:

:lol:  :roll: ...Tienes razon, aqui tenemos tantas que le he puesto un portacarretes al mango de mi paraguas  :twisted: . No hay dia de lluvia que no salgan un par de ellas en pleno casco urbano.
:lol:  :lol:

yo cuando la mar esta de guapa como en el video uso mi paraguas con chivos de 70 g por cierto rapalero alguna idea de brico para sustituir las varillas de mi paraguas es que me las doblan las lubis de aqui que son un poquito mas grandes que esas de las que hablan
PD  :?:  :?: bailas :?:  :?:  eso que es lo que se preguntaba aqui en el jardin y en el tic hace años :twisted:  :twisted:

Las varillas de mi paraguas son de grafito 45mill. de modulos XH, aunque para los chivos llevo una sombrilla de Heineken ;)

Bailas son lubinas pequeñajas evolucionadas que hay por el Mediterraneo a las que les han salido manchitas negras de la verguenza que les da su situacion geomarítima  :twisted:  

En el Jardin y/o el Tik en mi época se decía "Moza!!...por ti cuchaba'n chancles" - "No tengo pelos en la boca porque tú no quieres" ...etc, etc

Enol

Un chivo es un chivo... el peso depende de la caña que uses y el estado de la mar. Evidentemente con olas tamaño "king size" no vas a pescar con un chivo de 25 gr porque igual te lo escupen a un ojo, pero por ser de menos gramos no deja de ser un chivo....

Nada nada, que ya estais haciendo inventario y mandandole todo a Hunter  :twisted:

elrapalero

Cita de: supermasillaId un diita al cabo de trafalgar, o a tarifa que pegue bien fuerte el levante y te deje completamente sordo, o sino entrais al peñon gibraltar y poneos a pescar en la punta de europa con el ventazo que te tira de espaldas, y despues veis el video y comparais....  :roll:
Como lo sabes compañero, como lo sabes. ;)

Además, lo del "ventazo que tira de espaldas" me ha gustado porque es algo literal, no una exageración. ¿Y qué me dices de los temporales de invierno en Tarifa, cuando las olas pasan por encima del Santo? :shock: Para los que no conozcan Tarifa, decir que el Santo es una estatua colocada en una punta del puerto de dicha ciudad. Aquí os dejo una imagen, para que veáis a la altura que está dicha estatua. Ahora que ya habéis visto la foto, no me molesta volver a escribirlo: olas pasando por encima del Santo. Y esto no es algo que me hayan contado, sino que servidor estaba allí para verlo (agachado porque la fuerza del viento nos impedía estar de pie). Una cosa es el Mediterráneo chavales, y otra muy distinta el Estrecho. :roll:

Así es que por favor caballeros, hablen ustedes con propiedad. Los que no hayan tenido oportunidad de ver la furia que desata una levantera de invierno, cuando todo un océano como es el Atlántico pasa por un canal de tan solo 14km, que no digan que no se puede comparar a lo de allí arriba.

Cita de: juanraSupermasilla :D  aqui tienes a un chicarron del norte que pesco en los dos lados del peñon desde el amanecer en pantalon corto (un frio de coj.....s) y encima pesque dos lubinas de esas de plastico que teneis en el Medi una con el SS y otra con el Hidro popper.
Te aseguro que pr muy fuerte que sea ahi el viento no se puede comparar con una tormenta de lluvia,frio,viento y olas de XXX metros :D
Juanra, mamón, el día que viniste a pescar con nosotros la mar estaba como en la foto, es decir, como un plato. Muy distinto hubiera sido el panorama si el levante hubiera hecho de las suyas. ;)

Y de nuevo volvemos a lo mismo... la zona donde cogiste aquel robalillo con el Super Spook tiene una influencia atlántica, y esto no es una opinión, sino un hecho. En ese lugar funciona todo lo que utilizáis allí arriba, desde paseantes talla XL hasta jerkbaits y vinilos de casi 20cm. Pero eso es allí. ¿O ya no recuerdas que lo único que se tiró a tu Super Spook cuando fuimos a Gudalmar fue la jodía golondrina de mar? :twisted: Yo sigo en mis trece, aquí abajo los paseantes funcionan, pero siempre y cuando se den unas determinadas condiciones.

Por cierto, volviendo al tema principal de la tertulia, yo para el mar no bajaría de un 3000 de Daiwa. Un carrete de talla menor me parece insuficiente para el mar, sobre todo viendo como se queda la bobina de un 2500 cuando lanzamos al quinto carajo un jig de 40g. De hecho, me atrevería a decir que un 4000 cuenta con más ventajas que inconvenientes, y no sólo por la capacidad de línea, sino por la potencia del freno, la velocidad de recogida... sin olvidar que en la mayoría de las situaciones, este tamaño de carrete ayuda a equilibrar mejor el equipo. Entonces, ¿nos quejamos únicamente porque pesa unos gramos más? :shock:

Recuerdo una tertulia en un foro vecino sobre la serie Tri-Flex de Lamiglas (cañas de surf spinning), en la cual se debatía acerca de su excesivo peso. Pues la intervención que más me gustó fue la del compañero Alan, que decía textualmente: ¿Que la Triflex es pesada? ¿Que los Ferraris consumen? El ejemplo me viene que ni pintado, pues no creo yo que un carrete de 400g sea excesivamente pesado, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que nos ofrece a cambio de esos gramos de más. Seguro que yo no he sido el único que cuando empezó en esto del rapaleo utilizaba conjuntos que casi llegaban al kilo y medio de peso. Al recordar eso, no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando se deja intuir en alguna intervención que un equipo de 600g no es ligero...  ¡¡¡ a segar de sol a sol os ponía yo en pleno mes de Agosto !!!  :twisted: .........  :mrgreen:

Enol

Cita de: elrapalero
Así es que por favor caballeros, hablen ustedes con propiedad. Los que no hayan tenido oportunidad de ver la furia que desata una levantera de invierno, cuando todo un océano como es el Atlántico pasa por un canal de tan solo 14km, que no digan que no se puede comparar a lo de allí arriba.

jeje, dudo que las olas pasaran por encima, en todo caso pasarian las salpicaduras.... y bueno, tambien hay acantilados de bastantes metros donde los dias de mar fuerte te llegan arriba. No se como seran las cosas en el estrecho pero si no has estado nunca aqui en epoca de galernas no hables con tanta seguridad de lo que puede o no puede hacer el mar por estos lares  ;)

De todas formas que no empiece esto a ser una discusion de ver quien la tiene mas grande

Mustutxurru

Cita de: elrapalero................... ¿Y qué me dices de los temporales de invierno en Tarifa, cuando las olas pasan por encima del Santo? :shock: Para los que no conozcan Tarifa, decir que el Santo es una estatua colocada en una punta del puerto de dicha ciudad. .................

Donosti (San Sebastian)

Una dedicada a Juanra y su Zumaia ;)

Én el Cantábrico, los temporales son una diversión más.

Nenoooooooo vente con tu carretito para éstas tierras. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

IM-PRE-SIO-NAN-TES  :shock:  :shock:  :shock:

Un Saludote

webwalker

Esta buena el agua para mover un SS ... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Con espuma, como a mi me gusta...(el mar es como la cerveza...)
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

:twisted:

Impresionantes y bonitas fotos.
:roll:
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

er_chiri

bonitas fotos mustu, impresionan, la gente que está subnormal? jajaja
esperando ahi que le moje la olita, o es un juego de kamikazes?
tendriamos que abrir otra tertulia, porque todo el tema del tamaño del carrete se ha desviado, le podriamos llamar a la nueva tertulia: mediterraneo vs cantábrico :lol:  :lol:
sabeis quien ganaria el debate? yo si que lo se...jiijijji