Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubinas grandes en superficie

Iniciado por juanra, 14 de Noviembre de 2006, 05:22:52 AM

Neno

Dedicalo a quien quiereas Mustu, pero el coger UNA, pues como que no me dice nada  :roll:  :lol: , yo las he pescado en superficie, pero es infinitamente mas factible por aqui con un señuelo que no vaya por la mas superficial de las capas del salado medio.

Y las de 500-700gr no cuentan, que son piscifactoriosas y se comen hasta las colillas que flotan  :lol:

tibian

Ahora ni con paseantes ni con nada :cry:  :cry:
PATASILLERO INDIGNADO

linchu

Eso eso a ver ese señor que se esta pasando al lado oscuro por fin le ha dado resultado, que cuente algo y que ponga una foto que despues de ponerme los dientes largos quiero verlo.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

MANUKVEL

Francois yo estaria interesado en ver tu obra, tienes pagina con tus oleos? gracias saludos a todos

Neno

:shock: , Francois pintor?  :shock:  :lol: , creo que has entendido mal  :roll:  :lol:  ;)

juanra

Voy a seguir en este hilo porque esta muy interesante y asi los nuevos lo leen.

juanra escribió:
Manueee  anda comprate un Super Spook y disfruta jejejeje  

Si tengo 2, uno el tarugo gordo que ..... sinceramente no lo uso y otro pequeñito que ese si que lo mojo de vez en cuando pero... nunca me ha dado capturas, es mas cada vez que lo pongo me acuerdo de ti je je je, es en serio, me digo .... si a Juanra le funciona vamos a ver pero naaaa.

Yo creo que el tamaño del SS para el medi y las lubinas es excesivo, las aguas estan super tranquilas y salvo dias de mucha espuma, no son efectivos. Pero claro luego viendo vuestras capturas donde la lubina es igual de grande que el señuelo pues esta teoria se desmorona.

¿O es que las lubinas del norte son mas agresivas?

¿Que os parece la ultima pregunta de Linchu? ¿Las lubinas del norte son mas agresivas que las mediterraneas?¿si es asi lo sera por las diferencias en cuanto a oleaje?¿por el ecosistema diferente en el que viven? :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

jorge alicanti

hola compañeros!!
me he leido un poco la conversación por encima y de algo me e enterado, si meto la pata decirmelo jej :oops: .
pero una cosa clara si que tengo se lo digo a aquellos a los cuales son muy cabezotas( sin mala intencion) no quieren entender que a los paseantes las lubis suben muy bien ( neno en alicante tambien) creo que tambien depende de el señuelo , si una persona suele utilizar minows para pescar lubis pues le resulta estraño que le digan otras personas que se pesca muy bien con paseates... eso es como todo intentarlo practica y empeño, NENO puedo asegurarte que en la zona alicantina las lubinas suben a los paseante y tu lo sabes muy bien y no solo una cada muxo tiempo... no! nose si sere que tengo suerte , pero las las veces que e utilizado paseantes e levantado lubinas y grandes y las e pescado ( 1 solo jej con paseante :oops: ) pero no me cabe la menor duda de que apartir de ahora empezare a darle caña a las lubis con paseantes , asique no dejeis de poner consejos que me biene muy bien :D
un saludo jorge!! :)

victor

CitarPero claro luego viendo vuestras capturas donde la lubina es igual de grande que el señuelo pues esta teoria se desmorona.
el primer dia que vi esto me quede acojonao,con el livewire de 10cm he sacado ya bastantes lubinitas de llavero,al menos tengo claro que en superficie no hay que tener miedo a poner un señuelo grandecito ;) salut

andy

HOLA JUANRA.SOY ANDRES EL DE MURCIA.TE PUEDO DECIR KON TODA SEGURIDAD K UNA LUBINA DEL NORT ES MUCHO MAS AGRESIVA K UNA DEL MEDITERRANEO...TE AGO UNA COMPARACION UN POCO ABSURDA.LAS DEL ATLANTICO SON COMO UNA TRUCHA COMUN AUTOCTONA(ACOSTUMBRADA A CORRENTALES A CAZAR...)Y LAS DEL MEDITERRANEO(LA MAYORIA)SON COMO LAS TRUCHAS ARCO IRIS DE REPOBLACION...MAS O MENOS EES MI IDEA.AHORA TAMBIEN TE DIGO K ESO NO KIERE DECIR K LAS DEL MEDITERRANEO SEAN FACILES DE PESCAR...A LAS PRUEBAS ME REMITO...YA ABLAREMOS.CHAO ;)

alan

Andy, por favor, escribe con minúsculas. Se lee mejor.  8)

salva-llop

Yo cada dia flipo mas :shock:,yo empeze con paseantes pequeños,pero ahora ya no bajo de 9cm,las ultimas que he sacado fueron 2 peques el martes por la tarde en un ratito,con sus respectivos ataques,a pleno sol,con el agua quietecita y clara,clara ,..... salieron con el gunnish 115.... :shock: ,haciendo un WTD rapidito y levantando mucha agua.

En la zona que yo pesco si que tienen coj....,te meten unos ataques de un par de huev...,una lubina de kilo te hace un ataque que te tiemblan las piernas,yo tambien he pescado en Galicia varias veces y los ataques que he tenido alli,son como aqui.

saludos ;)
anar-hi anar-hi

linchu

Venga que no decaiga este tema que es bueno, bueno.

El pasado fin de semana pescando con el amigo Caduf nos marcamos dos bolos de los buenos pero ese no es el tema, el tema es que por la tarde con mi sammy no tuve ni un solo ataque, entonces quedamos al dia siguiente a las 6 AM y........ tuve dos ataques, uno de ellos saco el sammy por los aires pero.... y aqui viene la cuestión.

A mi solo me atacan antes de que despunte el sol, con el sol en alto o sea a partir de las 10 de la mañana ya puedo ir cambiando de señuelo porque ni las huelo, puede ser que en el medit a falta de espuma y mala mar aprovechen la nocturnidad y la alevosia para atacar amos digo yo.

Juanraaa con un hydropoper..... hoer como ha cambiado el cuento, bueno yo estoy como loco buscando un gunnish que funcionan de muerte tambien.

andy

Linchu...te atacaron en el mediterraneo con un sammy???joder machooo pos eres un privilegiao pork a mi con esos señuelos tan grandes...na de na dena.eres un crack tio.por dinde pescas??si se puede saber... ;)

Miguel

Cita de: "andy"Linchu...te atacaron en el mediterraneo con un sammy???joder machooo pos eres un privilegiao pork a mi con esos señuelos tan grandes...na de na dena.eres un crack tio.por dinde pescas??si se puede saber... ;)
Hombre... hay sammys de 6cm
Siempre hay un problema para cada solución.

andy

aa con pekeñoss ;)  ;)   no se por donde e leido k sacaron con un 15 cm aki en el mediterraneo y me e kedado un poco alucinao. :shock: pero de todas maneras tienes que pescar en un buen sitio porque para superficie aqui son bastante recelosas...

Miguel

No se si con pequeños, solo quiero decir q usar un sammy no tiene pq obligarte a usar un pepino.
Siempre hay un problema para cada solución.

pescaton

Bueno para los compañeros mediterraneos corroboro lo de lichu jej, a mi en esta semana he sacado 5 en superficie en malaga, señuelos utilizados, sammy 85 aurora black, gunnis 95 mismo color, dog-x de megabass, gunnis11.5 ghost minnow y sammy 100 tuneado por mi dejandolo semitransparente y con un ligero color turquesa por el lomo, no digo que no sea dificil pero en esta fecha parce ser que les entran y bien mañana ire a intentarlo de nuevo y acabo de dejar preparado esos 5 señuelos es lo unico que llevo mañana 100% en superficie para el rato que dedique.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

salva-llop

Cita de: "pescaton"5 señuelos es lo unico que llevo mañana 100% en superficie para el rato que dedique.

Cuidao Pescaton que la superficie engancha :D

Yo ya llevo dos meses 100% superficie

saludos ;)
anar-hi anar-hi

pescaton

bueno salva asi no tendre mas remedio que sacar algo o me como un bolo del carajo jajjaja ademas asi sigo incrementando  las estadisticas de malaga en cuanto a paseantes

pescaton

por cierto ayer mismo y justo unos 15 minutos antes de sacar la ultima habia un señor en la playa dando cañazos y cuando me vio me pregunto,¿ que estas con un paseante? aqui en malaga no hay cojones de sacar una asi yo ya me he aburrido y justo en sus narices me llego una que se solto y al rato me llego la otra que si saque delante del compañero benito que hizo malabares para hacerme la fotillo reglamentaria jeje, bueno la cuestion creo que siempre es la misma al menos hablo en mi casso, antes ponia un paseante y le daba 3 lances y si no veia nada a la caja y vuelta a los minnows ahora en cambio al reves paseante y si no recurro a un minnow, pero muchos han sido los que me decian que me olvidase de los paseantes al menos en malaga, menos mal que no hice caso jajajja, el tema en cuestion es cuanta mas dificultad mayor es el agrado de una captura por pequeña que sea, eso si devuelta a su medio para que crezca.