Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos para ría

Iniciado por karraspio, 17 de Noviembre de 2006, 01:23:27 AM

karraspio

Este fin de semana tengo previsto ir a pescar a alguna ría, ya que quiero bautizar a un novato a ver si se engancha a esto de los artificiales, y con las olas que se esperan las rocas no me parecen el sitio más idóneo.

La verdad es que no tengo mucha experiencia en las rías (el mar como la cerveza, pierde mucho sin espuma) y tengo algunas dudas.  :?:

Supongo que lo más adecuado serán los angulones, minows y pequeñas cucharillas, pero quiero que vea un ataque en superficie, no vaya a ser que mi colega se aficione a la pesca de lubinetas con buldo.  :?

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Son efectivos los peces de superficie (tipo Super Spook o Sammy) dentro de las rías? ¿o son demasiado grandes y escandalosos?

También quiero probar una sandeel de storm (de unos 20cm), con la intención de imitar a alguna anguila. ¿le pongo un montaje tipo texas? Lo vi en un video francés y me pareció buen sistema.

A ver lo que os parece. Si me dais alguna otra idea os lo agradezco de verdad

Kusha

Angulones y minnows. Lo demás como que no me entusiasma.
La superficie... :roll:, va a ser que no es muy efectiva. Los angulones y minnows son bastante más eficaces que lo demás.
La pesca con angulón, a no ser que sea una zona con muy poquita agua (profundidad inferior a 1-1,5metros), yo pescaría con plomo (20-40grs dependiendo de la fuerza del agua).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Puedes intentalo con un Sammy, Gunfish, Giant Dog X o cualquier paseante de tamaño moderado y que no monte un escándalo.

Los minnows pequeños tambien pueden funcionar (7-9cm), un grub de vinilo, pequeños jigs de bucktail, las cucharillas que monta Pablux...

En definitiva, señuelos de tamaños moderados y que no den mucho "la nota"  ;)

Saludos

Pablux