Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos para ría

Iniciado por karraspio, 17 de Noviembre de 2006, 01:23:27 AM

karraspio

Este fin de semana tengo previsto ir a pescar a alguna ría, ya que quiero bautizar a un novato a ver si se engancha a esto de los artificiales, y con las olas que se esperan las rocas no me parecen el sitio más idóneo.

La verdad es que no tengo mucha experiencia en las rías (el mar como la cerveza, pierde mucho sin espuma) y tengo algunas dudas.  :?:

Supongo que lo más adecuado serán los angulones, minows y pequeñas cucharillas, pero quiero que vea un ataque en superficie, no vaya a ser que mi colega se aficione a la pesca de lubinetas con buldo.  :?

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Son efectivos los peces de superficie (tipo Super Spook o Sammy) dentro de las rías? ¿o son demasiado grandes y escandalosos?

También quiero probar una sandeel de storm (de unos 20cm), con la intención de imitar a alguna anguila. ¿le pongo un montaje tipo texas? Lo vi en un video francés y me pareció buen sistema.

A ver lo que os parece. Si me dais alguna otra idea os lo agradezco de verdad

Kusha

Angulones y minnows. Lo demás como que no me entusiasma.
La superficie... :roll:, va a ser que no es muy efectiva. Los angulones y minnows son bastante más eficaces que lo demás.
La pesca con angulón, a no ser que sea una zona con muy poquita agua (profundidad inferior a 1-1,5metros), yo pescaría con plomo (20-40grs dependiendo de la fuerza del agua).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Puedes intentalo con un Sammy, Gunfish, Giant Dog X o cualquier paseante de tamaño moderado y que no monte un escándalo.

Los minnows pequeños tambien pueden funcionar (7-9cm), un grub de vinilo, pequeños jigs de bucktail, las cucharillas que monta Pablux...

En definitiva, señuelos de tamaños moderados y que no den mucho "la nota"  ;)

Saludos

Pablux

Como dice rapalero, a mi lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora en ría han sido las cucharillas con pelo color arena, si fuera hay bastante mar y además acompaña el mal tiempo. Después, los Raglous del 14 al los que cambio el anzuelo por uno plomado para lanzar, que si no, o le pones un buldó, que no me gustan nada, o lanzarás 5 metros. De todas formas, y a pesar de haberme dado alguna captura excepcional, me han fallado ataques a mansalva. En la situación que se prevé, cucharillas. Aunque, también es cierto que todo puede funcionar. También las he sacado con poppers pequeños, Sammys y minnows de lomo verdoso con panza blanca, por la famosa ley de similitud de colores (las aguas de ría tienden a tonos verdes).
Después, como siempre, una dosis elevada de factor suerte es fundamental :lol:

karraspio

Tal y como me imaginaba lo de la pesca en superficie tiene pocas probabilidades de exito.  no se lo que haré, porque darle toda la mañana a angulones y miniminows no me motiva :?  

Visto lo visto tal vez busquemos otra alternativa a la ría.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

En el parte de bolos os informaré...

alan

Las rias tienen sitios querenciosos para las lubinas, y son perfectamente pescables con señuelos de superficie. Aunque yo he tenido mejores resultados en los meses calidos, hasta finales de Octubre aprox.
He pescado con algunos allstars, Zclaw, SS Jr, Frosty, Pulsion TR, Sammy, y les he dedicado dias exclusivamente, sin usar minnows, con resultados aceptables.

Ahora, hay que tener en cuenta que son zonas de cria, y hay que tenerlas un minimo respeto si queremos ir hacia delante y no retroceder. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: karraspioTal y como me imaginaba lo de la pesca en superficie tiene pocas probabilidades de exito.  no se lo que haré, porque darle toda la mañana a angulones y miniminows no me motiva :?  

Visto lo visto tal vez busquemos otra alternativa a la ría.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

En el parte de bolos os informaré...

Todo depende de la corriente con la que se mueva la ría o en qué partes de ella pesques.

Sin ningun tipo de problema y con toda probabilidad de exito se puede pescar con un paseante en una ría, pero habra que buscar zonas con agua "quieta". Intentalo con los que ya te hemos comentado  ;) y siempre podras intercalar su uso con algun minnow o vinilo.

Saludos

marineroentierra

Cita de: alan...Ahora, hay que tener en cuenta que son zonas de cria, y hay que tenerlas un minimo respeto si queremos ir hacia delante y no retroceder. ;)

Ahí le has dado  ;)