Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EL PREMIO QUE NADIE RECOGIÓ

Iniciado por marineroentierra, 17 de Noviembre de 2006, 23:20:53 PM

alelopiedra

Yo lo he visto en bastantes videos, realmente parece que se toca las agallas pero creo qeu éstas quedan pegadas y apartadas y lo qeu tocan los dedos es la cara interna del opérculo, las mejillas vaya.

Yo las suelo coger por el labio inferior, tipo bass, pero claro, cuadno no hay olas cerca... ;)

lander

Holas ;) . Como Alelopiedra ha comentado si lo haces así no hay problema para el pez, sólo metes la punta de los dedos por delante de las branquias y con el pulgar te aseguras de tenerla asegurada y no tocar la agallas, con la otra mano la sujetas de la tripa así que el peso realmente no está forzando el opérculo. Es la forma común de sujetar los lucios, tenemos bastante práctica y si se hace con cuidado no hay problema, aunque con peces pequeños no es para nada recomendable.

De todas formas si se puede dejar la lubina en un pozo y desanzuelarla tranquilamente en él, es lo que suelo hacer, pero según donde se esté puede ser complicado y más si la lubina es algo crecidita y está nerviosa.

Ya sé que en la foto parece una burrada pero os aseguro que los peces no sufren si se hace con cuidado.

Por otra parte si os habíais quedado con ganas de saber cual fue el detallazo que Juan Pablo decidió tener en favor de la suelta de las lubinas de la quedada, es un cuento del que ya se había hablado en el foro. Se titula "El pescador de tigres" de Bassotto/Schnetzer. Altamente recomendable y que como a él le sucedió, puede cambiar un poco la forma de ver la pesca y apreciar "otras"  cosas cuando lanzas un anzuelo al agua.  

"Aquel día caminaba sin destino por la playa cuando vi a lo lejos el espigón de los pescadores. El muelle estaba desierto salvo por un hombre que realizaba sus lances en el final de la construcción. Mientras avanzaba por el viejo y ruidoso armazón de tablones, me llamó la atención la precisión con que aquel hombre realizaba sus movimientos. Pero más me sorprendió el hecho de que su caña de pescar no llevara carrete, ni sedal y, por lo tanto, ni anzuelo ni cebo..." Así comienza este bello cuento decorado con acuarelas.

Saludines  ;) y gracias de nuevo marinero
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Caduf

Bonito detalle!
Tengo una propuesta de premio mas a los que soltaron en la quedada.
Subo el tema de los rezpezta.... 8)