Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pruebas caseras con trenzados ,,

Iniciado por koti, 18 de Noviembre de 2006, 00:52:49 AM

tibian

Alan aclara eso de que Neno fué a pescar llobarros. :shock:  :twisted:
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

Cita de: NENOEn proyecto esta el hacer el video del bimini dedos-una mano-dientes, rapido y facil  :roll:  ;)

Pondremos el video en tenerlo  ;)

pero si eso está chupao...
y que vais cogidos de la mano a por lubinas? es una pena, que ya no hay bichos por alli? 8)

alan

Lo que te digo, el Neno lanzando SuperSpookys a los llobarrets.
Hay fotos, pero valen........... uuuuna passsstaaa... :lol:

La verdad es que la idea salió de mi, aprovechaba la entrega de una mercancía peligrosa , y como era de noche echamos unos lances con las nuevas loomis a ver si veíamos algo.  8)

Enol

Cita de: alanLo que te digo, el Neno lanzando SuperSpookys a los llobarrets.
Hay fotos, pero valen........... uuuuna passsstaaa... :lol:

¡Y en superficie! ¡Exigimos esas fotos!

alan

Enol, es coña. Crees que la cámara hubiese pasado el cerco de seguridad?  :lol:  :lol:  :lol:

Añoro la agresividad de la lubina en el horno. Necesito fósforo comestible. 8)

gele

pues para mi el bimini como esta puesto en los articulos me pareze el nudo mas dificil de todos (si es que soy mu burro)

alan

Es sencillo Gele, pero hay que verlo in situ y hacerlo dos veces. Luego salen solos, bueno, excepto al chirivella, que le tiembla el pulso cuando está cerca del agua.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

alelopiedra

Fireline de 0,15mm con resistencia de 7,9 Kg viene en bobina de 110 metros y es de color smoke

Este mismo, con dos horas de uso y en ría, sin roce alguno, el segundo día, una coca por la caña y rompió con un maria la segunda tamaño pequeño. Ponía en la caja "destockage" y me huele muy muy mal, va ser que no es sólo humo el color :cry:
Claro qeu alguien me podrá decir qeu al menos al ser de resistencia menor a la indicada, al menos no rompió la caña ;)

Enol

¿Que es una coca? Porque si es una peluca es muy normal que rompiera al lanzar, eso pasa con el fireline "destockage" y con el que le pongas si haces un lanzamiento fuerte, la fuerza que se hace al lanzar y parar bruscamente el hilo es una burrada

juangor

Alejandro....Dices que fue el primer día de usarlo no?
Crees que has llenado el carrete más de la cuenta?Crees que has llenado la bobina correctamente?Me explico...al pasar el trenzado a la bobina cómo haces?Pasas la bobina por un bolígrafo o la dejas en el suelo?
Si lo haces desde el suelo te has fijado en que las vueltas de salida del trenzado de su bobina sean en el mismo sentido que las de giro de tu carrete?

Si has hecho todo correctamente no entiendo el porqué.Yo he utilizado ese mismo trenzado en muuuuchas ocasionas este año y nunca se me ha formado pelucas ni me ha roto sin causa justificada.

Por si acaso sea por el rellenado lanza un plomo de bola o de los ovalados lo más lejos que puedas y recoge lineal a una velocidad moderada.De esa manera se irán las vueltas si las hubiese.No se me ocurre nada más por lo que pudiera ser.....y respecto a lo de Enol de qué es la coca :shock:  :roll: casi lo dejamos ahí :twisted: En Humor hay un video que te lo explica bastante bien :mrgreen:  :|  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Si,es una mini peluca ;)

Pablux

Gracias por el nudo!!! Va de lujo y es muy sencillo de hacer!! Una maravilla. Lo único que he hecho es pasar el multi una vez más por el ojal del nudo de mono. Acojonante. Me ha encantado. Todo el finde lanzando sin pará y buenas sensaciones. Lástima que solo hayan sido bixos pequeños. Tengo ganas de catar nudo con reina gorda. Jau.

kuitao

Cita de: gelepues para mi el bimini como esta puesto en los articulos me pareze el nudo mas dificil de todos (si es que soy mu burro)

El Bimini si no lo ves parece complejisimo pero es un nudo bastante sencillo y muuuuy util
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alelopiedra

Enol sí puede que estuviese muy lleno. Una coca es una peluca.

Juangor ya me explicarás cómo rellenar la bobina, porqeu lo he hecho mal, dejándola en el suelo. Probaré lo de los plomos. Me alegra saber que a lo mejor el hilo no está podre, gracias a los dos ;)

yosoi

Rescato este antiguo post,  para comentar un nudo que me da muy buen resultado con el Fireline 0.15 destocaje decarton.
Despues de probar y viendo los problemas de  otros compañeros  consegui con un nudo sencillo  levantar 5kg con dicho trenzado con seguridad, es un nudo para atar a la grapa no al bajo. para unir al bajo con el de Peixet consigo unos 3.5 Kg.
Cuelgo de la grapa un  señuelo o un peso pequeño, pasamos la linea dos veces por el ojal de la grapa   sujetamos el cabo por la mitad y la linea madre con el indice y pulgar mano izquierda, ahora damos 8-10 vueltas con el cabo en direccion a la grapa abrazando los dos hilos,  pasamos dos veces el cabo por el medio de los dos hilos   ( como si fuera un clinch) y tensamos despacio sujetando la linea madre tirando del cabo  y de la grapa de manera que las vueltas vallan tensando uniforme.
Si tiramos continuo de la grapa tensan mas las vueltas mas alejadas y si del cabo las mas cercanas a la grapa conviene ir tirando de uno y otro para que queden los mas uniforme posible.
Lo probe  varias veces  y siempre consegui levantar  los 5kg.
Con el palomar doble y el mismo hilo no consegui pasar de 3,5 y con otros nudos  muchos ni a 2kg.

Salu2

Rapalero

Gracias Yosoi.

Si encontraras o hicieses un gráfico te lo agradecería. Me parece que te entiendo, pero...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

yosoi

Solo encontre este  parecido.
https://www.curricanes.com/nudos/scaffold.html

Cambiando el anzuelo por la grapa, en el paso 1º pasamos dos veces el hilo por la anilla,  en el paso 2º damos 8-10 vueltas en lugar de tres, el paso 3º seria dar dos vueltas alrededor de solo uno de los cabos y  luego ir azocandolo poco a poco sujetando el hilo madre y tirando de la grapa y del otro cabo para que las espiras asienten bien y aprieten uniforme,el sobrante no conviene dejarlo muy justo.
Con el whiplash del 0.10 el la caja marca 14.1kg  me aguanto 10,5kg
Salu2