Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas de accion 15/40 o 20/50

Iniciado por gele, 19 de Noviembre de 2006, 06:20:24 AM

gele

bueno seguro que me podeis ayudar:
tengo una caña de accion 15/40 y estoy pensando en comprarme otra pero no se como si de accion 20/50 o 50/100 esque no se si la primera sera parecida ya a la que tengo la caña seria para lanzar chupos y jigs  es para cuando haya algo de aire por que con los señuelos no los lanzo mas alla de 20 o 25 m
el modelo de caña seria una shimano antares o beast master stc depende de la accion que escoja al final son esas cañas que son de 5 tramos las habeis probado? funcionaran?

LIMAKO

Accion 15-40 20-50 50-100? ¿que significan esos numeros? perdonar mi ignorancia pero yo pensaba que esos numeritos eran la potencia. Ya ves, cada dia se aprende algo nuevo ;)

juangor

Considerando que los chupos que vayas a lanzar sean plomados y los gigs sean tipo parades se supone que van a ser señuelos entrados en gramos.Si es así la media de pesos sería entre 40 y 70-80 gramos,no es así?La acción perfecta en este caso sería 50-100.
Si tuvieras pensado dedicarte también a la pesca con chivo y consideremos que no lances aparatos de más de 75-100grs también te serviría,pero si te gusta pescar en mar bastante fuerte quizá los chivos tuvieran que ser de 120grs y la vara iría muy forzada.En ese caso te iría mejor una acción hasta 150 o 200.Piensate bien lo que tienes pensado lanzar con ella y las condiciones de uso.Así no comprarás 2 veces ;)

gele

gracias juangor
si mas que nada es por que no me caiga el señuelo en los pies creo que eres de candas (por cierto mi mujer tambien) tu ya sabes que cuando hay aire es muy dificil lanzar lejos los chupos habia pensado que pesaran un poco mas que los señuelos por lo menos pa lanzar 30 o 40m
bueno pues gracias

gele

Cita de: LIMAKOAccion 15-40 20-50 50-100? ¿que significan esos numeros? perdonar mi ignorancia pero yo pensaba que esos numeritos eran la potencia. Ya ves, cada dia se aprende algo nuevo ;)
limako perdona que te lie pues sera la potencia yo me refiero a lo que puede lanzar una caña

rufus

Cita de: LIMAKOAccion 15-40 20-50 50-100? ¿que significan esos numeros? perdonar mi ignorancia pero yo pensaba que esos numeritos eran la potencia. Ya ves, cada dia se aprende algo nuevo ;)
Perdona Limako pero todos los pescadores que conozco dicen acción y no potencia...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Enol

pues en teoria esta mal dicho, la accion puede ser rapida, moderada, lenta.... , lo que se mide en gramos es la potencia   ;)
Pero bueno, creo que al final nos entendemos todos aunque lo digamos mal

LIMAKO

Cita de: Enol
Pero bueno, creo que al final nos entendemos todos aunque lo digamos mal

Eso de que nos entendemos? Yo llevaba muchos años pensando que la accion era la potencia y cuando empece a oir parabolica ,rapida,Mh, de punta, heavy... yo pensaba , pero donde estan los numeritossss¡¡¡¡¡
Menuda liada que tenia en la cabeza. Pienso que esto debiera estar claro por que es importante en una caña y que debieramos corregirlo a los que no lo saben.