Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

caña greys

Iniciado por panchito, 21 de Noviembre de 2006, 21:09:13 PM

panchito

Buenas compañeros sufridores...
Hace algún tiempo os pregunté por material que quería renovar. Al final me he ido decantando por un par de piezas.
En cuanto a carrete, parece definitivo que me quede con el Stradic 4000fa. Más que nada porque parece más que testado por mucha gente, y en mis manos me gustó,(aunque me pareció un poco de juguete).
 El tema está en la caña, ¿qué me decís de la greys GRX spin?. Me interesa la de 2´70, acción de punta y 15-45grs. Básicamente es para superficie pero también utilizo Marias La Segunda,etc.
Para aquellos que la hayáis probado o la tengáis, os pido que opinéis...
Saludos y gracias de antemano.
No pesco, luego existo.

Carin

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rufus

Panchito, las Greys me parecen muy buenas cañas. Yo me decantaría por una Greyflex M2 Spin. La tienes en 2´74 m (210g.) en 3´05 m (215g.) y en 3´35 m (220g.). Las tres son de 3 tramos, anillas SIC y vienen con funda y tubo protector. Las dos últimas con acción, perdón, con potencia 15-45g y la corta 15-35.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Rapalero_Gijón

Cita de: rufusLas dos últimas con acción, perdón, con potencia 15-45g y la corta 15-35.

:lol:  :lol: ....ni acción, ni potencia.... :P .....C.W. = Casting Weight = rango de lanze = L.W. = Lure Weight = peso de señuelo

raugar

Hola Panchito,

el carrete si quieres el Stradic creo que tendra que ser el FB, el FA esta descatalogado.
Ahora si el stradic te parece de juguete mirate el Twin Power (shimano) o el capricorn (Daiwa).

La caña Greys que comentas.... accion de punta..... no creo que sea. Si no me equivoco juanra tiene esa caña, en cuanto se pase por aqui haber si te puede decir algo.
Yo probe su caña en una de las quedadas y me parecio muy blanda para mi gusto, y de accion de punta nada. La de Juanra creo que es 2.7 m y 15-35 gr.

juangor

Raugar.Yo lo he encontrado en stock en la República Checa :? El problema es el idioma... :roll: ...y el precio que es más caro que aquí...Pero si alguien tiene el capricho y se empeña que sepa que todavía existe :roll: aunque sea en el quinto coño ;)

gele

Cita de: juangorRaugar.Yo lo he encontrado en stock en la República Checa :? El problema es el idioma... :roll: ...y el precio que es más caro que aquí...Pero si alguien tiene el capricho y se empeña que sepa que todavía existe :roll: aunque sea en el quinto coño ;)
como te las arreglas pa mirar en pajinas de la r. checa vaya como le dais al internete

juangor

Empiezas enlazando por una cosa en concreto y luego poco a poco te comes todo el stock de la página....
Es fácil,ya que normalmente la estructura de la página siempre tiene en el margen izquierdo por secciones el material.Unas cosas caen de cajón por su parecido con el castellano o inglés y las otras clicas y ves que sale....
El problema podría venir a la hora de hacer el pedido,pero el inglés casi todo el mundo lo chapurrea....Yo hace una semana que hice un pedido a USA sin tener ni puta idea y no me resultó nada difícil....y me mandé correos y demás con el dueño de la tienda y sin problemas ;)

Te mando el enlace`para que veas que no es nada difícil :roll:  ;)

panchito

Cita de: rufusPanchito, las Greys me parecen muy buenas cañas. Yo me decantaría por una Greyflex M2 Spin. La tienes en 2´74 m (210g.) en 3´05 m (215g.) y en 3´35 m (220g.). Las tres son de 3 tramos, anillas SIC y vienen con funda y tubo protector. Las dos últimas con acción, perdón, con potencia 15-45g y la corta 15-35.

Hola rufus,el problema de la greyflex es que la medida que quiero sólo es 15-35grs. y me parece poco, y como la otra caña que tengo es de 3,30 metros...pos ahí está el dilema....¿por qué la grx no te hace?

Aupa raugar,(¿triunfas ultimamente mamoncete?no te veo por ahí.) No me digas que es muy blanda que me matas...
Lo de elegir una greys es básicamente por la garantía y por calidad, por supuesto...
Qué dilemas, ¡ayudadme please!

Saludos y agradecimientos a todos...
No pesco, luego existo.

panchito

Se me olvidaba, ¿el stradic fb es el de freno delante?, bueno, porque yo lo quiero con freno delante.
No pesco, luego existo.

Rapalero_Gijón

Cita de: panchito
Lo de elegir una greys es básicamente por la garantía y por calidad, por supuesto...

Ten en cuenta que por el mismo precio tendras una caña de mayor calidad sin garantía....Si te fias de tí mismo... :roll:  ;)

Y para muestra, un botón  ;)

Speed Master 2427MH S.T.C. - C.W. 15-40gr, 4+1 piezas, 9 anillas monopata Fuji alconite , 200gr reales de peso en su medida 270, funda y tubo rígido forrado en cordura .

raugar

Aupa raugar,(¿triunfas ultimamente mamoncete?no te veo por ahí.) No me digas que es muy blanda que me matas...

Triunfar???? :roll:  Que es eso?  si llevo una racha de no creer. Yo no se pero tu el domingo algo tenias que tener porque con el tiempo que hacia, la mar que habia y donde estabas metido (en tu coto).... Yo estuve cerca y de 12:00 a casi las 14:00 estuve con ogoño en Laga y Laida tomando pinchitos (que no panchitos) y cuando nos ibamos a las 14:00 alli seguias todavia dale que te pego. Ya cogistes alguna?

Lo de la caña mirate la speed master e, 2.7 o 3m. Pero yo la cogeria de dos tramos. Esta caña yo tambien la he estado mirando y tiene muy buena pinta.
La greys 15-35 para mi si, es muy blanda. La 15-45 no la he provado, pero no sera muy diferente de la Byron 15-45 (Ya tuviste la mia en las manos)

Bueno ya estaremos. Me piro a currar

Rapalero_Gijón

Cita de: raugar
Lo de la caña mirate la speed master e, 2.7 o 3m. Pero yo la cogeria de dos tramos. Esta caña yo tambien la he estado mirando y tiene muy buena pinta.

Hola Rougar. Parece que por primera vez Shimano ha acertado con una S.T.C. Esta caña mantiene una accion firme de punta sin el más minimo rastro de "tembleque" en la parte media del blank.

He comprado esta caña y junto a ella he tenido la Multirange y la de dos tramos de las mismas caracteristicas. La diferencia en acción entre la de dos tramos y la STC es practicamente nula, solo hay dos diferencias:

-La STC pesa 25gr mas que la de 2 tramos.
-La STC se puede guardar en el maletero del coche, no ocupa nada.

La Multirange era posiblemente la caña de gama media que mas me gustaba hasta hace dos días, de hecho iba decidido a compramela hasta que pude tener en la mano la STC. Tal vez sea por la diferencia que hay en el sistema para acortar o alargar la caña (en una se añade un tramo más para alargarla, mientras que en la otra son tramos independientes para cada medida), pero la Multirange cabecea ligeramente en su tramo medio mientras que la STC flexa de punta y  vuelve hasta su posicion natural con una firmeza que me sorprendio para una caña de 4 tramos.

En fin que estoy como unas castañuelas, recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo antes de tomar una decision con otra caña del mismo precio.

Saludos  ;)

P.D.- Culebro, veras que ultimamente estoy haciendo yo de dummie con el material. Ya te ire diciendo lo que deberias comprarte  :twisted:

panchito

Cita de: Rapalero_Gijón

Ten en cuenta que por el mismo precio tendras una caña de mayor calidad sin garantía....Si te fias de tí mismo... :roll:  ;)

Y para muestra, un botón  ;)

Speed Master 2427MH S.T.C. - C.W. 15-40gr, 4+1 piezas, 9 anillas monopata Fuji alconite , 200gr reales de peso en su medida 270, funda y tubo rígido forrado en cordura .

Aupa Rapalero-Gijón, sinceramente, las cañas de muchos tramos no me gustan. Es una cuestión de confianza8o algo así), porque nunca probé ninguna de ellas. No se, básicamente no me gustan, prefiero dos o como mucho tres tramos. Aunque miraré todas aquellas cañas que me recomendéis.
Gracias.

Por cierto raugar, no pillé una mier**! Y el mar estaba bien bonito para ello, pero...ultimamente.....

¿Por qué nadie me recomienda laGRX ? ¿Alguna pega?

Seguid instruyendome,por favor....
No pesco, luego existo.

Carin

Buenos días

Pues, panchito, si te puedes esperar a febrero o así, creo que GREYS va a sacar una GREYS GRXi nueva, de todas formas yo solo te puedo hablar de la GRX Spin 3m 15-60 que es la que yo tengo, en dos tramos y va de maravilla, aunque yo soy un inutil, lubinas todavia no ha varado, pero espetones si.
Lanza perfectamente, tiene unas buenas anillas y la unica pega que le puedes poner son los tres metros y el mango que es un poco largo, pero supongo que la caña perfecta no existe, a menos que te la hagas tú, esto es una asignatura pendiente, algún dia aprendere y me hare "mi caña", es cuestion de paciencia, como el sacar una lubina......, todo se andara.

Salud.

PD.- Las Greys las puedes ver en la pagina de estala.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

raugar

Ya vas teniendo propuestas y consejos de cañas. Greys GRX, Shimano Speed Master, y si ya quieres subir uno, dos o tres niveles mas, te puedes mirar la Tenryu Ultimate One o laTenryu Dragon Express (estas dos ultimas en 2.90 m) eso si a rascarse el bolsillo toca.

Yo estoy buscando una caña intermedia entre mi Byron 2,70 15-45 y mi Beast Master Sea Bass Heavy 3,30 25-125. Estoy barajando posibilidades entre la Speed Master 3 m 20-50 o la Tenryu Dragon Express 2,90 20-60. La Tenryu es un dolor de tripas considerable, pero.... de un calenton se pueden hacer barbaridades.

Cuanto sale de pelas la Dragon Expres de media? Podeis poner precios sin mencionar la tienda o mandarme un MP.

kuitao

Yo tengo una GRX Spin 10 pies 2 tramos que uso muy poco, solo cuando pesco de cierta altura ya que es un pelín blanda y no es muy práctica para usar con paseantes , sin embargo tengo el mismo modelo en 9 pies con potencia hasta 100 grs que es todo lo contrario, una delicia con los paseantes y twitching , el problema es si usas señuelos muy ligeros aunque yo he lanzado señuelos sub 20 grs con trenza de 20 lb sin ningun tipo de peluca .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

panchito

Cita de: kuitaoYo tengo una GRX Spin 10 pies 2 tramos que uso muy poco, solo cuando pesco de cierta altura ya que es un pelín blanda y no es muy práctica para usar con paseantes , sin embargo tengo el mismo modelo en 9 pies con potencia hasta 100 grs que es todo lo contrario, una delicia con los paseantes y twitching , el problema es si usas señuelos muy ligeros aunque yo he lanzado señuelos sub 20 grs con trenza de 20 lb sin ningun tipo de peluca .

Bueno, bueno, bueno....Esto se complica....A ver si me estoy equivocando en mis planteamientos.
 Vamos a ver, la caña que yo uso es una HArt miracle 3,60 30-100grs. Buena caña, pero excesivamente tronco para el 90% de los señuelos que uso. Por eso, pensé yo...me cojo una 2´70 de 15-45, que para paseantes y tal tiene que ser una delicia... Pero me dices ahora amigo kuitao, que la de 15-45 es demasiado blanda, y que mejor la 30-100, que coincide en potencia con la mía...
  Uso tanto minows como artificiales de superficie, aunque estos últimos me gustan más, entonces.......
  Saludos y gracias,(soy muy pesado).
No pesco, luego existo.

ogoño

Saludos Panchito,

Yo tengo la Byron Lght Cast 2,70 y 15-40grs. Para paseantes pequeños y medianos y minnows medianos va bien, pero si le metes paseantes algo mayores (tipo Sammy 128) le cuesta mas moverlos, porque la caña se dobla y no traslada bien toda la potencia (o al menos es lo que a mi me parece). Sin embargo con la Geologic Lure Exalty 2,70 20-60grs, al ser de una caña mas rigida y ser una 20-60 en vez de 15-40 muevo mejor los paseantes mas grandes.

Para mi es mejor una 20-40, pero hay gente que con las 15-40 andan a gusto.

Yo creo que a cada uno le gusta un tipo de accion en la caña. Lo mejor es que la tengas en la mano y si puedes la pruebes.

Aguuur ;)

victor

si te sirve de ayuda,tengo la grx 3m 15-60 y me va de lujo,le he dado bastante tralla y no se quiere romper,tiene un blank de buena calidad al igual que las anillas.Con una bombeta de 45 gr y sin viento he llegado a vaciar un stradic 2500 (calculo mas de 100 m powerpro 20lb :shock: )Es una buena caña a un precio aceptable ;) saludos