Hola Alejandro, yo te cuento un poco:
- cuando monte el equipo no tenia claro que poner de backing. Pense en monofilamente, peeeeeeeero, rapidamente lei algo que que me quito esta idea; el mono tiene memoria, por lo que cuando lo enrrollas en el carrete, con el tiempo, esa memoria actuara y el mono empezara a apretar contra las paredes de la bobiba del carrete, y esta contra el cuerpo del carrete. Los resultados pueden ser diversos...
Hoy dia existen muchisimas marcas de trenzados, y algunas baratas, asi que yo te aconsejo que le metas un multi (que al ser fino podras meter mas) de 0,20 a 0,25 mm(a tu gusto segun lo que pienses pescar...ji jiji, bichos grandisimos o "bichos" :-ppp). Creo que 100-150 metros serian suficientes.
En cuanto al bajo, creo que lo comente. Yo lo hago con un conector de lazada, meto bastante de linea (unos 4-5cm), loctite, y antes de que se seque el loctite, meto la funda termoretractil y con el secador la dejo perliton! (o sea, perfecta

).
Yo, como te comente el otro dia, alguna vez enganche la mosca en las rocas, tuve que tirar, y partio antes el bajo de linea que el empalme linea conector de lazada.
Si no te fijas de esto, siempre puedes reforzar la union con hilo de montaje, fuertes vueltas, y despues poner la funda por encima del hilo de montaje.
Un Saludo.
mazda323
PD. que vicio tengo...