NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Colores en las Holow Fleye

Iniciado por mazda323, 23 de Noviembre de 2006, 20:40:40 PM

mazda323

Buenas.

Cada vez que me pongo a montar esta mosca, me surge la misma duda. Como cambio de color?

Me explico: generalmente suelo empezar montando bucktail blanco en la tija, pero enfrentandola con la muerte.

A medida que avanzo, entre mechon y mechon de bucktail coloco angel air (o parecidos, he encontrado otro material pero no se el nombre, ya os dire). Bien, pero como no quiero el lomo blanco, ni la barriga blanca, como ato esos ultimos mechones ?? lo que he probado es montar el mechon de bucktail sobre la parte de arriba de la tija, y luego abatirlo, pero siempre hay pelos que van hacia abajo de la tija....y no me gusta. Para hacer la barriga, hago lo mismo, pero ato el mechon de bucktail en la parte de abajo del anzuelo y tambien lo abato.

he visto unas moscas que puso "matuka", eran dos iguales, y iban cambiando de color. El centro blanco, y de ahi hacia arriba osureciendose, y hacia abajo aclarandose.....A ver, que una imagen vale mas que mil palabras:



Como hariamos esta escala de colores en una hollow fleye???
Por ejemplo:


Un Saludo.
mazda323

matuka

Hola mazda 323, esas moscas que puse estan confeccionadascon un material llamdo long chenille, es barato 1,9€ , se monta sencillamente en palmer sobre el anzuelo, es decir dando vueltas sobre la tija, tiene pelos muy largos y finos y tienes que ir desenredandolos con un punzon fino, el material es todo blanco, luego lo coloreas como ves que hice en esas mosca.
La cabeza, sencillo, un par de ojos y un poco de epoxi con cuidado de que no te quede un cabeza muy ancha sobre todo por la parte de abajo de la tija para que no "tape"  a la punta del anzuelo.
La escala de colores de la hollow fleye creo entender que se hace como tu indicas, tal vez si montas mechones con menos cantidad podrás controlarlo mejor, en segunda foto, creo ver que efectivamente hay algunos pelos que se "escapan" y se van a la parte contraria.
Venga un saludo.

rpam

Haritz,

Creo que no hay más alternativa que la que tu mencionas (como bien te ha dicho matuka). De hecho en la propia explicación del montaje en ASWF se ve como lo hacen así.

El truco es evitar que roten las fibras cuando las aprietas contra la tija, y la única manera que conozco de controlar eso es sujetando las fibras con los dedos mientras vas apretando. Si al principio aprietas poco puedes corregir la posición de las fibras rebeldes. Una vez que las has recolocado ya puedes apretar más fuerte, pero siempre sujetándolas con los dedos.

También ayuda atar primero las de la barriga y abatirlas, y después atar y abatir las del lomo. De esta manera cuando haces el "tope" que obliga a la fibras hacia atrás puedes volver a corregir a las revoltosas.

De todas maneras no suelo meter otro color hasta el último o penúltimo mechón:


El bucktail además tiene una gran tendencia a rotar en la tija. Beneficioso, porque se reparte muy bien, y perjudicial porque se te mezclan los colores.

Ahora ando montando con la misma técnica pero con otros materiales. Concretamente con una mezcla de Slinky Fibre y Angel Hair que comercializa Steve Farrar. Bueno, si ya lo viste en la Kedada. No giran tanto por lo que las controlas mejor pero también tiene sus problemillas. Creo que ya le voy cogiendo el punto. Mucho volumen con poco material, para las lobas hambrientas del invierno  ;) . A ver si hago unas fotos y las pongo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Hola !!!

Matuka, gracias por pronunciarte y sacarnos de dudas  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Rafa, ahora que veo la tuya, pienso en:

- yo tambien cambio el ultimo o anteultimo mechon (depende de si he completado la tija o no) y....cuando pones un color diferente arriba y solo arriba, te queda un hueco abajo, que yo relleno con blanco(y veo que tu tambien). No te pasa que te queda muy tosco?? me refiero a que pillas el bucktail chartreuse arriba con lo que ya tienes un bulto de hilo de montaje(mas lo que ocupa el trozo de bucktail amarrado). Entonces coloco el blanco debajo, y al sujetarlo, ese bulto de hilo ahora es el doble de grande, con lo que me pasa como a ti, que al abatirlo, quedan mas abiertas que el resto. Yo lo suelo minimizar "pinzando" un poco con el hilo de montaje el bucktail abatido. Que dificil es explicarlo coñe!!!!  ;)  ;)

En cuanto a esos nuevos materiales...si, los recuerdo....es uno que hiciste que le diste primero barniz al "esqueleto" para que se rigidizase???? A ver si nos pones una foto de esa, que era curiosa.

Yo monto algunas hollow fleye con streamer hair, es docil, y este si que da sensacion de mucho volumen con muy poco material. Eso si, pesa mas que el bucktail, pero no se lanza nada mal. Yo he lanzado 25 metros sin problemas con ellas  :lol: (Pablux estaba conmigo). Y entre medio le pongo angel air, o directamente cristal falsh, que al no ser muy ancho no queda nada mal.  Tengo 4 o 5 colores de Streamer hair (5,95 euros...).

Por fin tengo un cuello de leon blanco!! ostias lo que me ha costado encontrarlo!!!!

me acaban de informar que no reciben cestas devanadoras hasta diciembre  :cry:  :cry: Pero que me reserva una para mi  :lol:  :lol:

Un Saludo a todos.
mazda323

PD: Rafa, en invierno tambien con mosca??? supongo que cuando no haya maretones o en zonas refugiadas...

PD2: no he podido pasar por donde Jon Huerga, alguien vio la famosa mosca???  :roll:  :roll:

rpam

Haritz, cuando haces dobles colores ten encuenta que cada mechón es la mitad que si lo hicieses para todo el cuerpo, así que lo que tienes que hacer es atarlo con menos vueltas para que no te queden esos bultos. De todas maneras la abertura final siempre la tienes que controlar, obligando con el hilo. En el caso de mi foto me quedo un poco más abierta de lo que quería  :? , pero en el agua se cierra y además las lubinas no andan mirando tanto detalles  ;)

En el caso de que abatas pirmero un capa antes que otra se me olvido comentar que las tienes que poner no coincidentes, ya que sino pillarías con el hilo la 1ª que hallas puesto. Personalmente prefiero ponerlas juntas y controlar la posición como he dicho antes.

Abro un post nuevo sobre la mosca que comentaba antes. Ayer hice alguna foto  :D

Y si, en invierno también (el vicio es el vicio, macho), pero claro si las condiciones dejan y pescando solo hasta el momento que dejas de tener sensibilidad en los dedos  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

alelopiedra

Cita de: "mazda323"

Yo he lanzado 25 metros sin problemas con ellas  :lol: (Pablux estaba conmigo).
quote]
Coñe Mazda, ya estás listo para triunfar, 25 metros, tío. ¿No estaría Pablux soplando para alargar el lance eh? :lol:  ;)

mazda323

Alejandro, eso tiene facil solucion. Me voy un fin de semana a Xixon y salimos de pesca, pero CON MOSCA. No vale sacar la de spinning....

Te hace?? asi lo puedes comprobar in-situ  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Y parte de culpa de ese logro, lo tiene tu amigo y tocayo, ya sabes de quien te hablo ;-)))) ¿verdad?  :lol:  :lol:

Para muestra, cuando pueda os envio un video con cinta metrica. Y con una WF5F ;-)))

Un Abrazo y espero ansioso lo que tu sabes  :P  :P
Haritz.

alelopiedra

sois unos jodíos, yo no quería, pero voy a meter la 9 pies linea 9 en el coche, voy a marcar 20 metros en la grauvell intermediate del 8 que apenas he usado y en la ría de lugo donde voy mañana a ver si los saco.

No hacéis otra cosa que calentarmeeeee la cabeza con la mosca

PD joer, qeu bueno Mazda, si vienes un día. Me comprometo a llevar solo la msoca, tío, de verdad
cuidaros y suerte ;)

mazda323

Pues descuida, Alejandro, que eso esta hecho ;-) mas que hecho!!!

El puente de diciembre tengo fiesta, pero el cabrito de juanra ya me esta poniendo planes (hola zumaitarraaaaaaaaaaa!!!!!  :twisted:  :twisted: ).

Si te coincide, igual me voy un par de dias (eso si, me buscas un sitio BBB (BuenoBonitoBarato) para dormir----ah!!! ya sabes que duermo mucho?? yo quedo con las lubinas despues de comer...je je je. Aunque es cierto que a veces hago excepciones -sobre todo cuando el mismo zumaitarra de antes me llama a las 6 de la mañana) y asi os hago una visita...PIKIRRIKISSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!  :D  :D

Un Saludo.
mazda323

PD: siento desviar la tertulia....pero ahora mismo coloco otra y nuevas preguntas y fotos!!!!