Hola a todos,
A petición de
Haritz os pongo esta mosca, montada prácticamente en su totalidad con un material que se comercializa bajo el nombre de Steve Farrar (su creador), y que simplemente es la combinación o mezcla de 2 materiales. Una fibra que hace de cuerpo (
Unique Hair, Super Hair, Kinky Fibre, Slinky Fibre, …) y otra que le da los brillos (
Angel Hair).
Este último material es muy bueno, en cuanto a brillo y movilidad, pero frágil para montarlo el solo (aunque se puede). Mezclándolo con una fibra lago más fuerte, pero que no limite en exceso la movilidad, da como resultado unos cuerpos voluminosos, brillantes pero traslúcidos. Con bastante movimiento dentro del agua.
Además las fibras vienen en un tamaño que ronda los 20cm, por lo que podemos hacer moscas realmente grandes y que se lanzan sin demasiados problemas.
Un detalle :idea: . Conviene lastrar la tija, ya que al ser un material tan fino cuando posa en el agua se queda flotando hasta que pierde todo el aire ocluido (me paso con las primeras :evil: ). Aún así este lastrado no perjudica el lance, ya que con un par de falsos lances la mosca pierde toda el agua, y favorece el cabeceo y el movimiento.
También, si montamos en tamaños grandes, es conveniente hacer un esqueleto (lo que comentaba
Haritz) a base de unas cuantas fibras de
Super Hair rigidizado con algún pegamento (mejor flexible). De esta manera minimizamos la tendencia de las fibras largas a engancharse con el anzuelo.
Y este es el resultado (son 2 moscas diferentes):

Me gusta sacar las fotos con luz natural, pero ayer no pudo ser :? , así que esto es lo que pude hacer (con y sin flash). No se aprecia bien lo traslucido del montaje, pero para haceros una idea creo que vale.
La ficha de montaje:
Anzuelo: Mustad Live Bait 4/0
Lastrado: Hilo de plomo recubierto de
Kristal Flash plata.
Cola interior: Fibras de
Kristal Flash plata. El tamaño de la mosca ronda los 13 cm y por eso no he puesto el “esqueleto” de Super Hair.
Cuerpo y lomo:
Steve Farrar's Flash Blend en colores blancos, grises, rosas y azules.
Ojos: Recortados de una lamina brillante, y de 1cm de diámetro.