Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

chupos

Iniciado por gele, 25 de Noviembre de 2006, 22:19:30 PM

gele

bueno pues hoy fui a comprar alguno y resulta que todos traen anzuelos yo pense que tenian que ser con triples entonces pregunto :
si le pongo un triple que pasa. o tienen que ser anzuelos?

marineroentierra

Cita de: gelebueno pues hoy fui a comprar alguno y resulta que todos traen anzuelos yo pense que tenian que ser con triples entonces pregunto :

:shock:  :shock:  :shock: Perdona mi ignorancia ¿Qué es un chupo?

Rapalero_Gijón

Un chupo es un Raglou.

Por norma generar llevan un anzuelo simple, Gele. Aunque hay algunos modelos grandes con cabeza de plomo que montan un anzuelo triple.  ;)

Saludos

gele

perdona marineroentierra no sabia que tanbien se llamaban raglou
gracias rapalero
otra pregunta tengo un twin power 4000 me valdra para lanzarlos o sera joder el carrete. estamos que los chupos (raglou) pesaran entre 60 o 80 gr mas o menos
la caña que tengo entre ceja y ceja es un beasmaster stc pilk que tiene una potencia de 30/120 de 3 metros

Rapalero_Gijón

El Twin Power de sirve de sobra.

La caña, no la conozco, pero creo que es para siluro. Si los enchufes funcionan como tienen que funcionar, puede que sea una eleccion acertada para chivos, jigs y demás. Aunque por menos precio creo que tienes buenas opciones :?

Saludos

gele

seguro que las hay mejores y mas baratas  pero yo lo que busco mas que nada es la comodidad a la hora del trasporte esta caña son 4 tramos que desmontada miden 80 cm te pongo una foto

que quieres decir con que es para siluro
que es para agua dulce?
para el mar  no vale?
'

pablo

Cita de: gelebueno pues hoy fui a comprar alguno y resulta que todos traen anzuelos yo pense que tenian que ser con triples entonces pregunto :
el chupo que yo uso si le pones un triple no trabaja bien se montan con anzuelo sencillo de pala larga y tienes que ponerlo en el anzuelo de manera que te quede doblado formando  un angulo de 90 grados si no tampoco trabaja bien por aqui es muy bueno en las desembocaduras de rias por donde entre angula en estas fechas es muy bueno haber si te puedo poner una foto por la tarde
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

gele

muchas cracias pablo me harias un gran favor
de que pesos los sueles usar entre 60 y 80 gr esta ya bien

Rapalero_Gijón

Cita de: gele
que quieres decir con que es para siluro
que es para agua dulce?
para el mar  no vale?
'

Claro que vale para mar. De hecho, casi todas las cañas que usamos estan pensadas para agua dulce.

Lo que quiero decir con que "es una caña para siluro" es que será un garrote. Muy potente  ;) y puede que algo pesada.

Saludos

gele

bueno pues pesa 320gr creo que no es muy pesada no? y como es pa meter zurriagazos como decis vosotros creo que esta bien

pablo

este es el chupo que yo uso es muy bueno donde hay angula
con estos no he tenido picadas
y estos otros si me han dado resultados en rias

si no los ves bien aqui  
http://es.msnusers.com/rapaleando-com
saludos y buena pesca :D  :D
PD:el que mejor me pesca no creo que pese 2 g y el mas pesado que es la anguila rondara los 6gr son ligeritos eh ;)  ;)

pablo

le pongo un plomo ovalado de 8g o 10g por que piensas que tengo que lanzar lejos con 25m o 30 me sobra ;)  ;)

mira qui lo que hacen los que saben con 18 gs entra en competiciones ---oficiales 2006--- (inland casting )----en clasificaciones                    mira la clasificacion de la disciplina nº 9
anda que no lanzan los angelitos :shock:  :shock:
http://www.fepyc.es/

gele

si yo al lanzar lejos me referia a eso 25 o 30 m y con un chivo de 2 o 6 gr pues ..... complicao no?

pablo

no te hablo de chivos que damos que preguntabas por chupos :?:
si lo ves dificil que no lo es prueba con un buldo de los que se usan en el rio con forma ovalada de todas formas ahora hay muchos chismes para ayudar al lanzado :idea:

gele

coño valla fallo en vez de chivo es chupo toy peor que el primer dia
pido perdon a todos por liaros

malagueño-rapala

gele mirate la exage yo la tengo y va de puta madre es d 4 tramos y la puedes montar para q mida 3m o 3.30m y tiene una accion de 50 100 y a mi m salio por unos 100 euros. :lol:  :lol:  :lol:
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

Druidastur

Yo les sustituyo el anzuelo que traen por uno con cabeza plomada y directamente a la linea.
Me ha dado buenos resultado en pequeños puertos (villavelez, puerto de vega) y en rias, donde la distancia de lance no es importante. Con bombeta, o  como quieras llamarlas, he probado con el de 14 y 16 sin ningun exito, aunque seguire intentandolo.

gele

Cita de: malagueño-rapalagele mirate la exage yo la tengo y va de puta madre es d 4 tramos y la puedes montar para q mida 3m o 3.30m y tiene una accion de 50 100 y a mi m salio por unos 100 euros. :lol:  :lol:  :lol:
gracias malagueño la vi el otro dia en una tienda y me gusto mucho si ademas dices que va bien  y el precio no me pareze exagerado no?