Autor Tema: ¿DÍAS DE LUCIOS?  (Leído 10130 veces)

Desconectado lander

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2007, 09:54:02 am »
Cita de: "Guachinley"
Cita de: "lander"
... ya tengo los telefonos de Seprona y pikoletos en la memoria del móvil.

Lander, pasamelos por un priveeeee  ;)

Hola Guachilín, los pongo aquí por si hay más gente interesada:

Guardia Civil: 900100062
Seprona: 062
Ertzaintza: 112
Miñones:  945181818

Agur  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Desconectado billy

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2007, 12:45:53 pm »
Cita de: "lander"

Hola Guachilín, los pongo aquí por si hay más gente interesada:

Guardia Civil: 900100062
Seprona: 062
Ertzaintza: 112
Miñones:  945181818

Agur  ;)

Tomo nota y seguro que a alguno  le voy a dar una alegria  :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2007, 18:36:56 pm »
Si estoy en ALava ¿A quién llamo?
Guardia Civil-Seprona: Seguro que me mandan a tomar por cul....
Ertzaintza: EL medio ambiente es compentencia de las diputaciones y te mandan a tomar por cul....
Miñones: Los tíos más vagos que conozco, casi hay que insultarles para que te hagan caso. Te localizan al guarda más cercano y si tienes suerte y hay alguno trabajando, lo normal es que tengan horario de oficina de lunes a viernes y que el fin de semana trabaje 1 para toda Alava, llegue hora y media después de haberles llamado. Lo cojonudo es que el día que les llamé el guarda del coto estaría a menos de 6 kms, pero en la Diputación no saben cómo localizarles..
Lo mejor es liarse a pedradas con el que veais que hace mal y, o sale corriendo, o llama a la poli que seguro que para eso llegan en 10 minutos y por lo menos dejan de hacer lo que estaba haciendo.
Ale, a kaskarla!!!!

Desconectado Kusha

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2007, 18:59:16 pm »
Vamos a ver, señor Igor, señor Billy, señor Sarria y señor Paseante, que yo no digo que no tiren. El mayor que he pescado tenía kilo y pico. A mi me han dicho que hasta que no pasan de los 3 kilos, por lo general, tiran muy poquito. Bien, pues primera cuestión aclarada. Siento si he ofendido a alguién, :oops:, :twisted:.

Segunda cuestión: las ranas. El año pasado las vi utilizar. A Juanra le gustaron mucho. A mi sinceramente, las picadas a un paseante o a un popper, me parecen tan espectaculares como a las de la rana. El inconveniente de la rana es que parecía terriblemente difícil clavarlos (al menos eso me pareció a mi). Además, surge el problema de tener que luchar con el pez en una zona sucia (me refiero a una zona llena de vegetación). La solución, lo que habéis dicho, multi de 30lbs. Pero el mio es de 15lbs, y para ir cuatro días, pues anda y que le den a comprar y poner un multi de 30lbs. Además, ¿¿¿¿30 lbs y cañas potentorras para pelear bichos que rondan una media de 2 kilos y tiran poco???? ¡Venga ya! jejejjj :mrgreen:  :mrgreen:.

Y encima el bicho se te queda "atascado" en un montón de hierbajos, y tienes que andar sacandolo cada dos por tres como si trajeras un saco, ¿Que gracia tiene eso? Yo prefiero andar en zona de vegetación, pero que esté más limpio. Ese sitio donde tengo vegetación a cierta profundidad, sin que se asome a la superficie, me deja echar mis stickbaits sin problemas, y cuando el pez pica, tira y nada a sus anchas por el agua. Hombre, algún hierbajo agarrará, pero no será para tanto digo yo. Es que viendo donde echaban las ranitas Sarria y Juanra el año pasado... :roll:, el tema tiene miga, :lol:.

Pues, lo más seguro que lo intente durante las Semana Santa, y algún día de mayo. Y venga esa quedada, que ya estamos tardando en proponerla... :roll:  :lol:  :lol:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

Desconectado Igor

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2007, 15:21:52 pm »
Iepa,

No Kusha si en parte te doy la razón, lo que pasa es que mucha peña en general los pesca solamente en esta época, freza - semanas inmediatamente posteriores a la freza, cuando están hechos un asquito y tiran en la mayor parte de las ocasiones más bien poco, llevandose una opinión parcial del asunto.

De cualquier manera por estas fechas hemos sacado lucios que ofrecían ya un combate muy digno, con saltos completos fuera del agua y carrerones de poner la caña planita con el agua :shock:

Con respecto al tema de los paseantes/ranas decir que en ocasiones es literalmente imposible usar un señuelo que no sea del tipo antihierbas en la mayor parte de la orilla del embalse, a parte que las hydrilas u otras tipos de vegetación constituyen el hábitat ideal del lucio, sobre todo en días claros, y por lo tanto zona objetivo de nuestros lances.

Lo que ocurre es que, en mi modesta opinión, la pesca con este tipo de ranas requiere un equipo bastante específico perdiendo de otra forma la mayor parte de las picadas.

Besitos a todas

Captura&Suelta

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2007, 18:43:05 pm »
A una lubina le quitas la resaca de las olas y en qué se queda????
En un trozo de plástico que viene de lao a lao.
Es por joder.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Por cierto, yo he pescado lucios con un equipo de ultraligero, 1,65m y 1.5 a 7 grms. de peso de lance y trenzado del 0.10 y la verdad es que lo pasas mal con un pez de kilo.
Yo por lo menos voy buscando cada vez más la picada del bicho gordo y eso implica el utilizar equipos muy potentes y preparados para pelear duro. Eso hace que se pierda un poco la sensación de la batalla con peces pequeños, pero a ver quien es el guapo que le planta cara a un bicho de 10 kilos que se ha emperrao en meterse entre las ramas de un árbol, con un equipo ligero.
Besitossss!!!!

Desconectado kuitao

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2007, 05:12:00 am »
Poned unas foticos de las ranas esas que usais txabalotes ....

Yo usaré mi queridisima hart world class spin en detrimento de la Aspire y un twin power 2500 con tuf de 15 libras.... aunque me habies calentado la cabeza e igual llevo el Capricorn con 30 LB de multi y les tiro unos arretrancos de dar miedo... Si no los clavo, los desnuco :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2007, 07:41:48 am »

Para que te hagas una idea. Son completamente antienganches y flotantes hasta que las taladra el lucio con sus dientes.

Desconectado juanra

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2007, 14:32:50 pm »
Hola a todos :lol:
A ver un artista que nos explique el equipo adecuado para clavar los lucios con rana y no va de coña.
Es que a mi se me escapaban muchos despues de darle hasta 7 ataques a la ranita. ¿Deberia pescar con multi mas gordo?? ¿con caña mas dura? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Desconectado billy

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2007, 15:25:05 pm »
Para mi mas que el equipo es el tiempo que tardes en clavar, hay que esperar a notar el peso del bicho y entonces pegarle dos o tres cachetes con ganas, obviamente tendremos que tener una caña potente y un trenzado fuerte, y aun asi se nos desclavaran muchas de las picadas.

Salu2
Captura & suelta

Desconectado juanra

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2007, 07:08:48 am »
Billy los ataques eran la leche y para dar el cachetazo esperaba a que el lucio desaparecia debajo del agua con la rana en la boca y al tirar sentia todo el peso o la resistencia del pez en la linea pero no se enganchaba.
Es una pena porque no conozco otra cosa mas entretenida que hacer que la rana parezca viva saltando entre las hierbas :lol:

Desconectado julengo

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2007, 09:56:20 am »
Hola a todos!

En efecto Mak#, fue ironico. Siento no haberlo dejado mas claro :( . No fui ese fin de semana y como bune pescaodor espere al domingo de apertura para ir al embalse de la Peña(a medio camino entre Huesca y Pamplona) muy bonito por cierto pero ni pikada.

Aclarado el tema espero veros a alguno en semana santa, por que voy a ir pocos dias por mi casa pero los voy a aprovechar a tope.

Igual no hos fijasteis pero hice un par de preguntillas y nadie a dicho nada supongo que no controlareis el tema del lucio en Huesca o Aragon en general.

Salu2 a todos y buena pesca

P:D: Yo me apunto a la kedada de lucios.
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Desconectado Frosty

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2007, 15:31:32 pm »
Cita de: "juanra"
¿Deberia pescar con multi mas gordo?? ¿con caña mas dura? ;)

Hola Juanra, ¿o con una rana más blanda, quizas? ;)  
 Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2007, 17:29:28 pm »
Juanra, no sé si habrás pescado con vinilos, pero el cachete que hay que dar es parecido. Hay que vencer la resistencia de la goma de la rana y clavar los anzuelos (que no son pequeños) en la boca del pez. 1º le quitas la tensión al hilo y luego das un cachete "fuerte" levantando la caña y echándo los brazos al pecho. La caña tiene que ser dura, una MH o H, de acción, no de peso de lance. Lo principal es mantener la calma en el momento de la picada y clavar a conciencia.

Julengo, El embalse de La Peña, no es libre todo el año????

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2007, 18:13:13 pm »
¿Y no sería mejor usar algo así?

http://www.imakatsu.co.jp/products/pro_a023.html
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2007, 04:59:45 am »
Cuánto crees que durarían esas ranas con los lucios??
Si las de snag proof ya son delicadas porque te las pincha y raja, estas ni te cuento lo que pasaría. Además seguro que son baratitas.

Desconectado dragarios

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2007, 07:06:07 am »
Esas mismas tengo en casa y espero probarlas en breve , si cada una saca un lucio las dare por bien aprovechadas , pero como dice Pirao son un poco delicadas , muy bonitas pero muy fragiles.
Tienen muy buena pinta para sitios tipo Montañana ;)

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2007, 07:15:56 am »
9 dólares estadounidenses el paquete de 3, cuando las prueve os cuento. Parece que son tipo crawler  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado juanra

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2007, 14:05:12 pm »
A mi mas que el hecho de que las ranas sean bonitas me preocupa que los anzuelos vayan de tal forma que no cojan nada de hierba (absolutamente nada) y que no se hundan. ;)

Desconectado sarria

• Usuario
¿DÍAS DE LUCIOS?
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2007, 17:54:22 pm »
Yo tengo unos cuantos modelos de ranas pero todavía no ha llegado su momento, basta con meter "frog" en el buscador de tacklewarehouse y ver las que tienen... vereis que algunas tienen el precio de un flashminnow...ya os contaré cual nos da mejores resultados. Por ahora prefiero usar peces y spinners.
En cuanto a los sitios pues no os puedo recomendar ninguno ya que son sitios que me han enseñado otros y ya sabeis como es la red pero buscar recodos con hierba frondosa, 0,5-1,5 metros de profundidad, acceso a aguas profundas y poco transitado y estar seguros de que por allí andarán puntuales a la llamada del amor. De cualquier forma en sitios muy dispares y distantes hemos sacado buenos cacharros en otros años, algunos en zonas de mucha presión pesquera.