Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Captura y Suelta Total ?????

Iniciado por Mustutxurru, 28 de Noviembre de 2006, 01:31:37 AM

¿Practicarías la Captura y Suelta Total para aumentar la población de lubinas que hay?

Si
14 (36.8%)
No
24 (63.2%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: 28 de Noviembre de 2006, 01:31:37 AM

Mustutxurru

Leyendo la Encuesta-tertulia de "Talla Máxima", concretamente el post de juanra, me lleva a preguntaros cuantos seríais partidarios de imponeros la practica del CAPTURA Y SUELTA TOTAL.

Algunos de los que han votado por la imposición de una talla máxima lo han hecho por ver en las lubinas grandes muy buenas reproductoras pero ... acaso ¿no lo son las de 1,5kg., o las de 2kg, o las de 2,5kg., etc....???

¿No es verdad que en la mar hay mucho más número de lubinas de menos de 5kg. que las que superan éste peso?

¿No es verdad que 4 lubinas de 3kg ponen más huevas que una de 8 kg?

Entoncés, ¿porque poner como obligación el soltar la de 8kg y no las de 3kg.?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

si se me pudiera asegurar que a los profesionales les metian mano y que esas sueltas por parte de los deportivos iban a influir realmente en el numero de lubinas totales, si. Pero dudo realmente que me puedan asegurar ninguna de las dos cosas

kuitao

He votado no, me guardo el "derecho" de poder llevarme a casa alguna lubina, de momento respeto tallas y he incluido el periodo de cria en el que si respetaria el C&R total
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

Voto que si por 2 razones:

1-. La pesca la tengo como divertimiento
2-. Por llevaros la contraria  :twisted:

peskailla

Cita de: NENO
2-. Por llevaros la contraria  :twisted:

Por eso, tu eres capaz hasta de cambiarte de sexo (...... si no lo has hecho ya) . y cambiar popers y ranglers por botes de pintura de labios.  :mrgreen:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

fermintxo

Mi voto es no,por razones ya argumentadas por enol y kuitao,además,me gusta comer pescao y estaría bueno que soltase las lubinas y luego fuera al super a comprar las de piscifactoría...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juangor

Cita de: fermintxoMi voto es no,por razones ya argumentadas por enol y kuitao,además,me gusta comer pescao y estaría bueno que soltase las lubinas y luego fuera al super a comprar las de piscifactoría...
S2

Amen ;) Yo también he votado lo mismo.Hay días que suelto todo y hay días que me llevo pescado.Antes no soltaba nada....quizá todo se andará ;)

gele

mi voto tambien fue que no opino lo mismo que fermintxo ademas os voy a contar que el año pasado en cedeira (galicia) los barcos de profesionales capturaron con redes toneladas y toneladas de lubinas cuando se arrimaron a la costa para la freza tambien os dire que el precio en lonja llego a ser de 50 cent. el kg osea una autentica masacre
por que no voy yo a llevarme una lubina para casa

juanra

Yo no :D  y me voy a explicar.
Para mi la pesca es mucho mas que un divertimento, es una forma de vida, una pasion y esta pasion tiene mas sentido para mi si, de vez en cuando, "el acto" llega a su culmen.
Si tuviera que soltar todas las capturas iria de pesca igual que ahora pero no seria lo mismo sin el ritual de la cena en la sociedad con las personas que mas quieres jejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

No,  :D se lo acabo de explicar a Met en otro ¿hilo?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pablux

He votado no, sin embargo, si se impusiese por motivos reales de disminución de la población de lubinas seguiría pescando igualmente y disfrutaría lo mismo soltando todo. Como dice Juangor, yo antes no soltaba nada. Ahora suelto mucho, y me he impuesto 40cm de medida minima. Es un paso adelante en mi caso concreto. De todas formas, y dada la pasión enloquecida que tengo por el spinning no me costaría una uña pasar al C&R total si fuese necesario. Ahora entonces la pregunta es: Es necesario un C&R total?

Saludotessss ;)

Hipo

Yo también he votado que NO por las razones que han dado Kuitao y Juanra. Sin haber cogido ninguna lubina, cogí una que casi daba la medida y fue al agua tras una estancia en un charco.  Creo en la C&R pero también creo que el motivo de la pesca debiera ser comer el pescado de vez en cuando.

Un saludo,

Iñigo

marineroentierra

Leo, releo y no me creo lo que ven mis ojos. ¿De verdad habéis leído bien la pregunta?, ¿en serio no soltariáis TODAS si eso ASEGURARA que hubiera más lubinas? Ufffff, cuánto trabajo me dáis, pero yo sigo. Como decís, algunos que no soltábais ni las raspas os empezáis a plantear el asunto, algo es algo y menos es nada.  ;)

P.D.: Supongo que no he de decir qué he votado.  ;)

supermasilla

Por esa regla de tres que expone mustu para eso es mejor quedarte la de 8 kilos que por ley de vida morirá antes que las peques, además demás ademas de quedarle menos "primaveras" y reproducciones.

La palabra total, resulta demasiado radical y de vez en cuando en casa hay que justificarse a donde se ha ido a ciertas horas :twisted:
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

rufus

Al igual que voy a cotos sin muerte de trucha porque como hay más me divierto más, no me importaría nada devolver todas las lubinas si con hacerlo aumentara la población. Seguro que muchos de los que votaron que no, si tuvieran en la costa una zona sin muerte con muchas más lubinas que en otro sitio, irían allí a divertirse y no les importaíra soltarlas.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Pablux

Cita de: rufusAl igual que voy a cotos sin muerte de trucha porque como hay más me divierto más, no me importaría nada devolver todas las lubinas si con hacerlo aumentara la población. Seguro que muchos de los que votaron que no, si tuvieran en la costa una zona sin muerte con muchas más lubinas que en otro sitio, irían allí a divertirse y no les importaíra soltarlas.

No puede ser más cierto lo que dices.  ;)

ogoño

Yo el problema que veo es el de los profesionales. ¿de que me vale el soltar todas las lubinas en mi zona si al de una semana viene un barco y en un levante saca tonelada y media de lubina, para luego venderlas a tres euros el kilo?

Si se harian zonas de pesca sin muerte como en los rios yo seria el primero en apollarlas.

Se tendria que prohibir pescar en epoca de reproduccion (o solo captura y suelta) y vigilar mas las zonas de crecimiento de los alevines, ya que se cometen verdaderas masacres de lubinas de menos de 30cm.

Si se haria una gestion con un poco de cabeza yo seria el primero en practicar el captura y suelta total, como ya lo hago en el rio.

De momento suelto todas  las de menos de 40cm, pero imagino que todo se andara.

mazda323

Rufus, es una de las opiniones que mas me han gustado.

Los que practicamos en continental quizas tengamos un punto de vista bastante diferente a la gente que solo practica en el mar.

Ah, y yo efectivamente, pesco para divertirme ;-) Asi que contra mas haya, mejor me lo paso.

A cuantos de vosotros no os gustaria hacer 1 bolo por cada 10 salidas, en vez de una captura por cada 10 salidas?

Un Saludo.
mazda323

PD: que menos que un periodo sin muerte en la epoca de reproduccion....

Mustutxurru

Cita de: rufus......................... Seguro que muchos de los que votaron que no, si tuvieran en la costa una zona sin muerte con muchas más lubinas que en otro sitio, irían allí a divertirse y no les importaíra soltarlas.

Dificil veo que en la costa haya una zona en la que por haber instaurado la obligatoriedad de una pesca sin muerte la población de lubinas vaya a aumentar como para que haya tanta diferencia con otra proxima en donde no se esté obligado a la practica de la captura sin muerte.

Amigos, que la mar es múuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande y las lubinas no se están quietas siempre en una misma zona. O ¿no?  :o  :o  :?:  :?:  :?:  :idea:  :idea:  :idea:  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Cita de: Mustutxurru
Cita de: rufus......................... Seguro que muchos de los que votaron que no, si tuvieran en la costa una zona sin muerte con muchas más lubinas que en otro sitio, irían allí a divertirse y no les importaíra soltarlas.

Dificil veo que en la costa haya una zona en la que por haber instaurado la obligatoriedad de una pesca sin muerte la población de lubinas vaya a aumentar como para que haya tanta diferencia con otra proxima en donde no se esté obligado a la practica de la captura sin muerte.

Amigos, que la mar es múuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande y las lubinas no se están quietas siempre en una misma zona. O ¿no?  :o  :o  :?:  :?:  :?:  :idea:  :idea:  :idea:  ;)  ;)  ;)

Cierto, cierto, pero sí que se concentran en algunos lugares por una razón u otra (puertos y bocanas). Por este motivo, LAS RÍAS DEBERIAN SER ZONAS DE PESCA SIN MUERTE. Ya verías cómo se notaba.
En rías y aledaños la concentración es mucho mayor. O no? ;)  ;)  ;)  ;)