Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

casting con piragua ??

Iniciado por felipe, 01 de Diciembre de 2006, 00:12:47 AM

felipe

Quería compartir con vosotros esta alternativa para aquellos días de calmón absoluto en la mar (aunque no necesariamente), con 0 actividad, en los que es buena gana insistir con el rapaleo...
Supongo que no soy ningun innovador y todo está ya inventado pero a mi me está reportando grandes satisfacciones...
Basicamente , en esas jornadas es imperioso conseguir largas distancias y la manera sublime de conseguirlo es...llevarse las lineas en una piragua. Monto las cañas en los trípodes, aflojo los frenos y con una madera con cubiletes, que mantiene separadas las lineas logro llevarme en un solo viaje hasta 4 lineas, espaciandolas progresivamente ..
Los montajes y los equípos son variados dependiendo lo que vaya buscando...Pater noster de hasta 3 ó 4 anzuelos, montajes deslizantes o corredizos de 1 ó 2 anzuelos...
Las carnadas llegan, evidentemente en perfecto estado; las depositos suavemente en el agua y acompaño en cada "zambullida" los plomos con un cebador bien cargado....
No voy a enrrollarme mas, esta modalidad abre un monton de posibilidades en cuanto a montajes y variedad de especies a las que puedes tentar...Me gustaria saber si alguno de vosotros practica esta "técnica" y permitirme la osadía de llamarla así..
Un saludo pescativo a todos...

Druidastur

Editado.

A mi no me convence. no seria mas sencillo llebarme dos cañas? o mejor aun, una sola y tenerla en la mano.

Ademas, 4 cañas a 4 anzuelos por caña, no solo es ilegal, si no que son muchas cañas y muchos anzuelos.

Enol

Buffff, no me veo bajando a una playa con los bartulos, las cañas, la piragua..... aparte de que en la mayoria de las playas para salir las olas o te darian la vuelta o si esta en calma, un remojon

elrepunte

hombre yo tampoco lo haria , sino que pescaria desde la piragua sin tanto lio,

enol no te creas que es tan facil que las olas te den un revolcon, ahora divertido es la ostia , te lo aseguro
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

peskailla

Para eso comprate un palangre . O un trasmallo. o mejor dinamita  :evil:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

felipe

Cita de: peskaillaPara eso comprate un palangre . O un trasmallo. o mejor dinamita  :evil:

A ver, parece que no fui lo suficientemente explicito en esta modalidad como una alternativa creativa a otras técnicas..
Soy el primer purista, que comprende el sentido de la deportividad de cada campo y la compensación y proporcion de los equipos para disfrutar cada una de ellas...
Soy un adicto en la costa de Almeria al rapaleo y ya son unos cuantos años dandole...No hay nada más mágico y que reporte tantas satisfacciones.. Sin embargo en la variedad está el gusto..En unas vacaciones por ejemplo; la mar, evidentemente está cambiante y no puedes estar los 15 días dandole, sobre todo conociendola un poco y sabiendo por el viento, temeratura que hay día obvios que es buena gana intentarlo...Es en esos días cuando hay que agudizar el ingenio y disfrutar siendo creativo en algo que te reporte resultados, que es la mayor satisfacción; los progresos...Además el premio es retomar el rapaleo con muchas más ganas cuando vuelven los días buenos...
No me habeis entendido bien..yo no me dedico a esta variedad en plan "industrial" o exclusivamente...Tengo la casa encima de la playa y es muy cómodo por la barandilla de la terraza dejar apoyada la piragua en la arena, bajar las escaleras hacia la playa, recogerla y, hala, proa y a navegar...
Estoy seguro que con estas facilidades cualquiera de vosotros se animaria algun dia y lo vería de otra forma..No me llevo esta "historia" por ahí; cargando piragua en el coche ni nada por el estilo..Demasiado trajín...Por logistica y comodidad esto se limita al perimetro de mi terraza...
Cuando estoy solo es muy complicado organizarte solo con mas de 2 lineas, por lo tanto ese es el nº habitual de lineas que uso...
Si está mi hermano ayudandome el nº de cañas es 4...
Evidentemente con un buen levantillo y condiciones óptimas para el surf casting, me dedico con plena lógica y afición ...
Espero que con algunas de estas matizaciones comprendais mejor una alternativa creativa pero para realizarla excepcionalmente dentro del noble arte de la pesca...y modereis un poco esas opiniones tan drásticas..
Me remito al comienzo de estas lineas..Comprendo que en la pureza de cada modalidad y en hacerla deportiva está ese maravilloso gusanillo que nos crea esa adictiva afición, hasta hacer esto como una religión......
Saludos a todos

peskailla

Te contesto en el foro de kayak para que no existan duplicidad en los post.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

muros1976

me parece cojonudo el tema lastima que se hable tan poco