Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mi primer dia de pesca

Iniciado por azpi, 01 de Diciembre de 2006, 20:22:58 PM

azpi

hola. ayer me compré mi primer equipo de spinning: lure exalty 2.7m y shimano exage 4000FA con lo señuelos crystal minnow y super spook.
y hoy me he despertado pronto y he pensado en estrenarla. el dia no es muy propicio para la pesca por el viento tan fuerte que hace pero yo tenia que probarla. y bueno de pescar nada de nada, como me esperaba pero de entretenido como nunca. echar, recoger, echar, recoger...
con el crystal minnow he andado mas agusto puesto que se me hundia un poco y zig zagueaba por debajo del agua solamente traiendolo.pero con el super spook solo he logrado la mitad de las veces que se sumergiera unos 10 cm debajo del agua para que viniera en zig-zag haciendo movimientos bonitos; supongo que esa es la manera en que tiene que venir, no??
otras veces venia por la superficie, pero por encima del agua, y creo que esa no es la manera de traerlo no?? si no es asi decirmelo.
me gustaria saber como hacer que siempre venga de la manera en que está sumergido unos 10cm por debajo del agua zig-zagueando. como lo conseguis????

saludos.
a pescar con aceitunas rellenas

Mustutxurru

Azpi, el Super Spook es un señuelo de superficie. Es decir, que nada por encima de ella.

Echa una ojeadita a éstos videos y fíjate bien en el movimiento de la caña. Ésos golpecitos, unidos a una velocidad de recuperación algo lenta, haran que tu Super Spook venga haciendo zigzags. ;)

http://keru.free.fr/video/lebarausuperspook.wmv

http://keru.free.fr/video/NAGE%20DU%20SUPER%20SPOOK.WMV

http://keru.free.fr/video/lebarenvendeefranckregisetseb.wmv
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

azpi

gracias mustutxurru!
osea que estaba equivocado. yo pensaba que deberia de meterse debajo del agua, ahora tendré que entrenar. otra cosa que no se el lugar de pesca. he bajado a unas rocas, entre zarautz y getaria donde he solido ir a coger arrai txikis y no se si he ido a buen lugar. creo que eso tambien es lo que me falla, saber sitios de pesca para spinning .y tambien me gustaria saber si la hora de marea era buena. he llegado a segunda hora de subida y para cuando me he ido ya solo faltaban dos para la pleamar. nose, estoy un poco liado. pero mañana si el tiempo acompaña probaré de nuevo aber quetal.

saludos y gracias

Mustutxurru

Si no conoces buenas zonas, zonas que las lubinas visiten a menudo, explora y experimenta en cualquier sitio. Zonas con fondos de 3 metros máximo y con rocas dispersas, sumergidas totalmente unas y asomando por la suerfice otras, en donde las olas generan espuma, suelen ser zonas muy buenas para pescarlas. Si a estás condiciones le unes que estén al final de una playa, salida de un ria, su fondo séa mixto de arena y piedras, etc.... tendrás las condiciones ideales para dar con una buena lubina.

Ojo!!! con cómo usas y donde lanzas los minnows. Si no quieres arriesgar el dejarlo enganchado en una roca del fondo por no conocer la zona, te aconsejo hagas uso del Super Spook.

Suerte. A ver si pronto vemos una fotito tuya con una hermosa captura captura.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gele

si quieres un señuelo que te nade entre 15 y 30 cm de la superficie tienes los feed shallow que van muy bien el unico problema es el precio que rondan los 20 cafes que dicen por aqui

dragarios

Azpi a esa zona solemos ir unos cuantos del foro y han salido lubis :twisted:

Frosty

Cita de: azpi... con el super spook solo he logrado la mitad de las veces que se sumergiera unos 10 cm debajo del agua para que viniera en zig-zag haciendo movimientos bonitos...
...me gustaria saber como hacer que siempre venga de la manera en que está sumergido unos 10cm por debajo del agua zig-zagueando. como lo conseguis????

Aupa Azpi
Yo no he conseguido nunca que se hunda el SS (a no ser por algún enredo) pero me parece un movimiento interesante ¿como lo haces?
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Txigle

Kaixo azpi, la zona en la que andas es muy buena, buenisima :lol: , te tendre informado cuando nos acerquemos por alli ;)

leon

Cita de: MustutxurruSi no conoces buenas zonas, zonas que las lubinas visiten a menudo, explora y experimenta en cualquier sitio. Zonas con fondos de 3 metros máximo y con rocas dispersas, sumergidas totalmente unas y asomando por la suerfice otras, en donde las olas generan espuma, suelen ser zonas muy buenas para pescarlas. Si a estás condiciones le unes que estén al final de una playa, salida de un ria, su fondo séa mixto de arena y piedras, etc.... tendrás las condiciones ideales para dar con una buena lubina.

Ojo!!! con cómo usas y donde lanzas los minnows. Si no quieres arriesgar el dejarlo enganchado en una roca del fondo por no conocer la zona, te aconsejo hagas uso del Super Spook.

Suerte. A ver si pronto vemos una fotito tuya con una hermosa captura captura.

Aupa azpi, suerte con la pesca, yo no le haria mucho caso a mustu es bastante liante :lol: primero te dice que pesques en zona de 3m y luego te dice que pesques en zonas de 50cm mustu nos tienes a todos confundios :lol:  ;)
Otro guiputxi y encima mustu dando consejos lo que hay que ver ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

azpi

Cita de: Frosty
Cita de: azpi... con el super spook solo he logrado la mitad de las veces que se sumergiera unos 10 cm debajo del agua para que viniera en zig-zag haciendo movimientos bonitos...
...me gustaria saber como hacer que siempre venga de la manera en que está sumergido unos 10cm por debajo del agua zig-zagueando. como lo conseguis????

Aupa Azpi
Yo no he conseguido nunca que se hunda el SS (a no ser por algún enredo) pero me parece un movimiento interesante ¿como lo haces?
Saludos.

pues le daba un tironcito fuerte y se hundia un poco y seguia recogiendo bastante rapido y se mantenia por debajo del agua pero segun he leido no es la forma con la que hay que traer ese señuelo. esta mañana he estado con un amigo del foro (buen pescador de spinning) y me ha hecho una demostracion de como usar el super spook y me ha quedado claro. ahora solo falta practicar ;)

saludos

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

NAPARRA

Azpi, que menos que esplicarte como se hace el wtd. Ya que con el spook es bastante facil.Tu enganchate con el, que luego vendran los sammy,gunhis,frosty,hidro popper....... :lol:
Cuando tengas el primer ataque en superficie, enganchado de por vida.
Y eso de buen pescador ,nada. Pues me queda mogollon por aprender.De todas maneras gracias. ;)

gele

azpi veo que eres de zarautz como muchos otros yo este año estube por alli en un campeonato de pescasub y para la zona del rio orio mas a la derecha si te pones desde tierra hay unos acantilados no se si tienen acceso desde tierra pues mi compañero pincho tres andejas (creo que las llamais asi ) corvinas muy gordas yo estube por la misma zona y tambien vi un par de lubis bastante buenas creo que es una zona muy buena te pongo una foto del acantilado haber si lo reconoces el año que viene espero volver pero ire con la caña
hay si se pudiera yegar a esas piedas sueltas y mas a la izda mejor

azpi

Cita de: geleazpi veo que eres de zarautz como muchos otros yo este año estube por alli en un campeonato de pescasub y para la zona del rio orio mas a la derecha si te pones desde tierra hay unos acantilados no se si tienen acceso desde tierra pues mi compañero pincho tres andejas (creo que las llamais asi ) corvinas muy gordas yo estube por la misma zona y tambien vi un par de lubis bastante buenas creo que es una zona muy buena te pongo una foto del acantilado haber si lo reconoces el año que viene espero volver pero ire con la caña
hay si se pudiera yegar a esas piedas sueltas y mas a la izda mejor

gracias gele.parece que si que puede ser un buen sitio. la cosa será como llegar. lo que no se es para que lado está ese lugar. mirando hacia el mar para la derecha o para la izquierda?

saludos y gracias

gele

vamos haber si te pones desde tierra mirando al mar  por donde desemboca el rio esto te queda para la derecha seguro que alguien te puede decir el nombre del monte te pongo alguna foto mas

no se si se podra vajar pero mira lo que sale de hay

entraran las corvinas a los señuelos?

mazda323

Claro que entran a señuelos!!!!

Yo no conozco esa zona, pero seguro que ya hay gente "probandola"....

Preciosas corvinas, ese ganaria el campeonato no?

Un Saludo.
mazda323

Rapalero

Sugiero que quien pueda aportar info. del tema abra una nueva conversación y así no mezclamos, suena bien eso de corvinas a spinning, demasiado bien.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Gele, esas corvinas estan pescadas a caña o a fusil.

Lo digo porque veo una boya naranja a lo lejos en la foto y una de las corvinas tiene alguna tripilla asomando.

Saludos ;)

P.D. Que conste que no lo digo porque me parezca mal la pesca sub. Yo la practicaba hace tiempo. Es por curiosidad  :P

gele

esas corvinas estan pescadas a fusil mazda por supuesto que lo gano
yo me referia a eso pues que si entran al señuelo esa es la zona donde se pescaron

lauteilatu

Sí que parece que están cazadas y no pescadas...una de ellas ademas, la de la izquierda, se le ve el tiro.
Oihan, a spinning no sé, pero yo tengo intención de tentarlas el año que viene a jigging...este año ha habido bastantes corvinas, todas pescadas bien con calamar recien cogido o bien a pescasub. Yo mismo pesque este verano una de 9 kilos pasados, mi cuñao Leon otra de 2,5 kg. El año pasado tambien pesque, mas que este año porque fui más veces, piezas entre el kilo y los tres kilos, algun dia fue glorioso inclusive...

El año que viene, más o menos por junio, cuando los chipirones pequeños se acercan a las playas, quiero pescarlas con señuelos. He pensado en utilizar tanto bucktail jigs como imitaciones de calamar, que hay bastantes. A los chipironeros siempre les llevan algunas poteras, así que quiere decir que prácticamente le entran a cualquier cosa que se mueva.

Otra cosa que quería comentar es que las corvinas se pueden oír incluso desde la embarcación si el fondo es somero, sacan como un toc toc pero como suelen ir en bandos el toc toc se convierte en un murmullo. Este año me ocurrió a mí, debajo del barco, oyendo ese ruido :shock:  yo estaba alucinando... luego me dijo un pescasub que eso eran corvinas.
"No por mucho madrugar agua lleva"