Autor Tema: Shimano Stradic 4000 GTM-RA  (Leído 11753 veces)

Desconectado Ruilo

• Usuario
Shimano Stradic 4000 GTM-RA
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2004, 18:08:31 pm »
30 metros?  :lol:  no tengo ni perra idea , pero lo que esta claro es que esas dos bobinas no las podre usar... y ... estoy seguro de que cuesta una pasta comprar una bobina como la "original" pa poder meter mis 180 metros de 0.30  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Desconectado alan

• Usuario
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2004, 21:47:52 pm »
ruilo, mer refiero a cuantos entran del 0,35 en l abobina grandeeeeeee ;)

Desconectado Ruilo

• Usuario
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2004, 01:48:48 am »
135 del 0,30 pero tengo metido trenzao !!!

Viiirgeeeeeeeen , ya no necesito a Ruper !! Pelucas? que es eso? Que Pu..ñetera pasada de carrete . Cuando lanzo parecen disparos de bengalas de lo azotadisimos ke salen los señuelos.... Maren recuerdas esos que me regalaste que a penas pesarian 10 grms? pos los azoto tranquilamente a unos 60 metros  :shock:  Simplemente no tengo palabras... Con una cucharilla de 32 grms  he llegao trankilamente a unos 80 o 90 metros (casi se vacia el carrete  aunque no esta cargado hasta el tope con trenzao , solo con trenzao de 20 libras :shock: )

Simplemente impresionante... En cuanto a la caña los 3 metros 30 me acostumbre muy facil , aunque al principio me parecia que tenia un mastil de la luz en la mano  :lol:  Con que miedo hice mis 3 primeros lances...

La prueba a sido en el musel, en un puerto vaya y mañana toca ir al pedrero a ver que tal , lastima de la marea , a ver si estreno con alguna lubi wapa ;)

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2004, 01:56:12 am »
!Felicidades Ruilo!
Josiño no me quedo con nadie es el pleno convencimiento el que me asiste.
En primer lugar decir que no estoy en contra de los frenos delanteros estoy en contra de los frenos malos. Si los aros fricción encargados de soportar el esfuerzo no son de calidad, el freno será malo, ya sea delantero o trasero.
Soy motero y para problematica la que se te presenta en las alpujarras, cuando despues de someter a los 2 discos delanteros a 200 km y 5 horas de frenadas constantes, de repente y tras un calentamiento excesivo del compuesto de las pastillas de freno pierde sus caracteristicas y en plena bajada aprietas y nada, como que no frena vamos, las pastillas de mi moto accionadas hidraulicamente disponen de una superficie un poco mayor que los aros de fricción de los carretes que hablamos, pero os puedo asegurar, con toda la convicción que mi formación técnica me permite que os pasais com 31 pueblos y medio de paso con el tema del frenado, 300 Kg a 140 Kmph pasan a 40 en 7 segundos y eso 5 horas seguidas, constantemente hablais del tema y siempre pienso en un mal estado del carrete por golpes, no puede ser otra cosa, o eso o hacen los aros de madera, por ejemplo si son porcelanicos, la rotura por golpes facil.
Hasta hoy nadie ha hablado de LLOBARROS de 300 Kg provocando aceleraciones similares a las deceleraciones por mi descritas anteriormente, aunque si esto sigue asi quizá lo vea, en ese caso optaria por unos aros de mayor tamaño sin dudarlo, de momento querido Josiño, mientras señores como gines y mi padre vayan con carretes tipo shimano 2500, y hayan pillado lubinas superiores a los 9 Kg, mientras marcas como mitchell, shimano, daiwa, etc... sigan fabricandolos, y mientras todos los que tengo de 28 Euros marca el pato sigan sacando anjovas de 5 Kg, sin sacar humo, no creo que sea un tema tan decisivo y claro en la eleccion del carrete como muchos maestros suponen.
Y que decir del cambio de bobina, clik y ya esta, con los otros le das vueltas y vueltas te despistas te cae entre las rocas y ya la has jodido.
Te guuuuuuuuusta?
Abrazos enormes a todos.
Un liante.
S2

Desconectado josiño

• Usuario
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2004, 12:15:05 pm »
Pues en el tema del freno estoy completisississisisiimmamenttee de acuerdo contigo apreciado Caduf, un carrete tamño 2000 tiene freno suficiente para nuestros peces,... yo no he puesto ni pongo en duda en ningun momento la eficacia del freno trasero, simplemente manifiesto no estar a gusto con los carretes con este tipo de freno en esa parte cuando pesco porque al ser tan ajustables  tienen muchas vueltas a la rueda para dar con el punto bueno en cada momento en la situación precisa hay ke tomarselo con calma cuando tienes ke regular estes frenos, otra cuestión por la que rehuyo de estos carretes es que el pitorro que sobresale por atras esta siempre en el punto de mira de los golpes en las piedras y en la playa peor porque se me llenaba de arena y no veas... y estoy tambien completamente de acuerdo contigo  y creo ke todo el mundo lo estara en que lo de kitar y poner la bobina de hilo con solo apretar el boton es lo mas comodo ke puede haber y mas aun si cambia amenudo en la jornada de pesca la bobina

Pues eso, que el tema no va por lo cientificofrenil, lo mio es pura cuestión practica en el medio en el ke me muevo namassss y tambien le recomiendo para los pedreros de aki un tamaño mayor porke peces de 300 kilos no tenemos pero enganchones en pedruscos de toneladas se dan a diario o con unas peazo laminarias que parecen arboles .. claro..aki ya entra lo burros y animales ke somos , empezamos a sacudir la caña sin darnos cuenta que esos arreones van a parar al mecanismo del carrete directamente y plakksss a tomar viento el pickup o algun diente de la corona o todo junto... Carretes robustos, deberian ser en titanio integral para muchos de nosotros :D  :D  ...

Fin.

Y dime ke carallo es el esfuerzo lateral de una vez a ver si me guuuusssta.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Desconectado Rada.

• Usuario
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2004, 13:38:45 pm »
Aupa Josiño  :D .

El esfuerzo lateral es el que hace el hilo contra el eje que sujeta la bobina (fíjate que el guiahilo sienpre lía el hilo en la bobina perpendicularmente al eje de ésta).

Por otra parte, el modo de regular un carrete como éste, que lleva freno de combate, es el siguiente : se regula la rueda del freno en la tensión adecuada para el hilo menos fuerte del conjunto del montaje (en teoría es un tercio de la tensión máxima de hilo)(hay diversas técnicas para ésto, alguna de ellas está en alguno de los posts de éste foro ;) ) y "en combate" se usa exclusivamente la palanca que va delante del rodillo para tensar ó destensar rápidamente con un solo dedo. El rodillo solo lo tocas una vez antes de la pesca y durante ésta usas solo la palanca para "manejar" los intentos de escapar del pez.

Salud!  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Desconectado josiño

• Usuario
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2004, 13:52:40 pm »
Aupa Rada.

Pues eso, un rollo... eso queda mu bien en el prospecto del catalogo pa vender el carretito pero luego en la practica nasti de plasti tioooo.. que llegas al pedrero y ahi se van a tomar por culll todas las teorias psicotecnicas tenderiles y te encuentras con que empiezas a darle vueltas a la ruedecita esa para cambiar la fuerza por mil razones distintas y nunca esta como es preciso en el momento que tienes el pez y venga apretar y aflojar y ahora meneo el precisometro este un poquito y naaaaa .. sigue igual..... mucho freno panaaaaaaaaaaa FRENO DELANTERO  SENCILLO,EFECTIVO  Y PRACTICOOOOOO 8)

Posdata: Lo del esfuerzo lateral no me keda nada claro... hablas del esfuerzo roto-lateral ??... porke le decis esfuerzo??

atalogooor
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Desconectado Rada.

• Usuario
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2004, 14:46:45 pm »
FRENO DELANTERO FOREVER!!! 8)  8)  8) .

Veo que ningún "Pez-Roca" te ha doblado el eje del carrete... :roll:   :P  :twisted:  :D .

Mira la bobina y cómo el hilo sale perpendicular a su eje de giro (hasta el guiahilos). Cuando algo tira con fuerza del hilo (una lubina motera de 300Kg  :P  ;)  :lol: ), éste hace fuerza lateralmente (perpendicularmente) sobre el eje que soporta a la bobina (el que queda a la vista al desmontarla); a éste esfuerzo me refiero yo  :roll: (no se si Caduf también... :roll:  :roll: ).

Ejemplo práctico : estaba yo pescando a fondo en las rocas hace años, cuando enganché un enorme ejemplar de "Pez-Roca"  :mrgreen: y, ya que no me cabía en el salabre  :mrgreen:  :mrgreen:, decidí cerrar el freno a tope y tirar hasta partir. He aquí que el hilo tortuga del 0,50 y el pick-up de mi viejo carrete Cardinal aguantaron más que el eje de éste, quedando la bobina claramente ladeada hacia donde se encontraba el guiahilos en el momento del esfuerzo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Dependiendo de la longitud del eje y de su grosor (amén de la calidad del material) será más o menos resistente al esfuerzo lateral.

Pd. siento el rollo pero me apetecía escribir una de mis batallitas clásicas  :mrgreen: .

Un saludo  :D .

Desconectado Mustutxurru

• Usuario
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2004, 14:49:16 pm »
Recuerdo un anuncio que decía: "Busque, compare y si encuentra algo mejor............. comprelo"

Pues eso, que estoy en todo con Josiño. Y eso a pesar de tener que pagar bastante más por un carrete de freno delantero que por el de freno trasero ¿Porqué será la diferencia del precio entre ambos modelos?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Desconectado Luis

• Usuario
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2004, 15:27:59 pm »
Aupa iepa repapatopa a todos
Mi aversión al freno delantero no viene dada por la incomodidad de regularlo en el momento de pelear una pieza, de hecho su ubicacion me parece comoda, quiza mas que la del delantero (cuestion de costumbre de cada uno). El problema, para mi, es que son frenos mas diciles de regular, y sobre todo que se joden antes. Llega un momento que aprietas y aprietas y aprietas mas y el freno no frena. El mecanismo, sin ser complicado, lo es mas que uno delantero. Y desde luego, como se ha dicho, esta mucho mas expuesto a golpes. Pero tambien esta claro que, igual que el trenzado o monofilamento, telescopicas o de tramos, mango largo-mango corto, suelas de fieltro o suelas de goma, etc, etc, etc, cada uno pesca con lo que se siente mas comodo. Otra cosa es que yo pesque mas comodo con suelas de fieltro que con goma.... Pero las suelas de fieltro se joden antes, independientemente de la comodidad  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Desconectado josiño

• Usuario
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2004, 15:34:21 pm »
bien, lo de el "esfuerzo" lateral es lo ke habia creido ke era, asi pues debo decir ke he cascao dos carretes por esfuerzo lateral, si efectivamente dos caidas del carrete... .Una fue debida a traspies y posterior caida del aki escribiente y el carrete paro el golpe sufriendo un gran esfuerzo  lateral  y el otro fue mi actual laguna que al sacarlo de la caña fue a parar directamente al suelo y dias mas tade me di cuenta que habia torcido el eje... no entendia como, fue una caidita pequeña... al desmontarlo me di cuenta de lo ke habia pasado, el carrete habia caido por la parte de la bobina pinzando el eje, que resulta que ene ese momento estaba en la posicion de su recorrido mas largo hacia afuera; Bueno pues otra razon mas para decir CARRETES ROBUSTOS si comparas el diametro del grosor de ejes de un tamaño 4000 a un 5000 veras cual es mas robusto, al igual que si comparas los aros del pick up y si comparas entre marcas veras las diferencias de calidad y ni te cuento.. a lo mejor ese Cardinal lo pillaste con el eje en su punto maximo de salida hacia afuera, con un diametro del mismo un pelin por debajo de lo considerable como robusto y a ello se le sumo tu empeño de conseguir el primer pez-roca  y alaaaaa el carrete ha cascado por " esfuerzo lateral"   8)  8)  ;)  

Posdata : porke el eje largo es bueno para el esfuerzo lateral???

Y prometo ke despues de esta charla no vuelvo a escribir en 6 meses que me estoy prodigando demasiado en las apariciones publicas y las tengo restringidas por prescripción medica. :mrgreen:  :mrgreen:

agur

Desconectado Rada.

• Usuario
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2004, 18:54:46 pm »
Ieeepala  :D  :D  :D .

El Cardinal lo "modifique a la brava" hace ya unos 15 años pero aún funciona (con un peculiar "bobinado de espiras asimétricas" :mrgreen: ). El pobrecico tendrá unos 20 años y entonces tampoco era de los buenos....

El verano pasado logre capturar un "alevín" de "Pez-Roca" de 2Kg en pleno paseo del puntal de Hondarribia (Fuenterrabia) ante el asombro (y posterior cachondeo) de un mutrido grupo de veraneantes  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Lo de que el eje largo es mejor lo ha escrito Caduf y yo lo contradigo, a un mismo grosor, más resiste el más corto (la ley de la palanca...).

Voltaire dijo : "la salud es demasiado importante para dejarla en manos de un médico", te recomiendo que no le hagas ni caso al tuyo ;)  ;)  ;)  :twisted:  8)  :D .

Nos leemos  :D .

Pd. ¿quetal va la pesca por el Oeste este año? ultimamente echo de menos vuestros relatos de salidas de pesca  :D .

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2004, 18:57:36 pm »
Lo primero queridisimo Josiño, decir que siento no haberte contestado en el primer mail respuesta, pero es que en el momento que me subo a la moto ya solo pienso en acelerar, y andeluego se madelantan, aqui el alonso se quedaba en el ultimo puesto de la parrilla, el teme del esfuerzo la teral es el que comentais, pero yo me refiero a la demo que le hice al Mustu durante un instante en la gran Kedada, si al pillar algo (ser animado o no) el hilo entra en perpendicular al eje de la bobina, por tanto ejerce una fuerza en ese sentido, simulando este esfuerzo con una presion sobre la bobina, es decir empujas la bobina con un dedo hacia un lado, e intentas darle a la manivela veras como has de hacer una fuerza determinada para recoger, al comparar un shimano superaero 7000 con freno delantero y un carrete de 28 euros, flipas en colores fashion, ya que el shimano se bloquea y casi no puedes girar la manivela, mientras que el de 28 euros gira con la mitad de esfuerzo.
Esta demo te la hace el representante de shimano y sera por algo digo yo, esto se debe a la existencia de un eje mejor sujetado por tres puntos, y basado en la ley universal de la palanca.
Los golpes son golpes y ahi me callo y os doy la razon, pero no en la regulacion ya que esta depende de la calidad de los elementos friccionantes.
Mustutxu, la diferencia entre el freno trasero y delantero en los 4000 twinpower es de pocos euros, aunque seguro que me vas a decir que en la tienda tal de interne puedo comprobar que me equivoco, aunque quiza el de mi tienda me engaña.
S3
Porfa josiño no calles nunca.

Desconectado Mustutxurru

• Usuario
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2004, 19:48:32 pm »
Joan,

¿Pocos euros de diferencia?

Mira, mira la diferencia entre uno y otro. Solamente compara el modelo 2500. Ya me diras. ¡Más del doble! :shock:  :shock:

http://www.rhodani.com/producto.asp?id=1037

http://www.rhodani.com/producto.asp?id=152745

¡Poca diferencia! ¿No será que el que te dijo es más rico que Rockefeller?

Pero yo no me explico el porqué de un carrete que siendo mejor que otro valga la mitad que este. Ni que siendo mejores los de freno trasero se lleven al trópico, a pesca extrema, solo carretes de freno delantero.

A mi que me lo expliquen, que yo tengo idea de mecánica!

Ah! una cosa, volveré el lúnes, y espero que sea ampliando el parte de guerra, su apartado a parte de capturas y no el de bolos. Suerte a todos. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2004, 00:10:34 am »
Si todo es muy sencillo de entender. Cualquiera que haya desmontado un carrete de freno trasero, sabe que lo que hace que frene mas o menos es un muelle que se aprieta o se afloja con la propia rosca del freno (almenos los que yo he visto).
Sin embargo, los de freno delantero, el freno está instalado en la bobina, con la ventaja de que si se nos estropea el freno cuando estamos pescando, tenemos, generalmente, una bobina de recambio. A parte de esta ventaja, para demostrar que son frenos más robustos, solo hay que ver que la presion sobre los discos la ejerce la rosca reguladora de freno directamente, no como en los traseros, que dependen de la fuerza del muelle, que con el uso perderá parte de ella.
Yo a título personal ya he comprado mi ultimo carrete de freno trasero hace tiempo y no comprare ninguno más...a partir de ahora freno delantero forever ;-).

Un saludo

Desconectado Ruilo

• Usuario
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2004, 00:29:17 am »
La que lie con lo del carrete :P

Chicas no os enfadeis tanto... Caduf relajaaa ;)

Simplemente teneis distintas opiniones y habeis dicho ya los pros y los contras

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2004, 00:52:06 am »
Malvado, tergiversador, liante, embolicador, maestro.
Te esperaba, y asi y todo me ha costado, fijate que mi twinpower me costo 250 Euros, con lo que me quiere Antonio el de la tienda, me habrá timado, pos no, no es el mismo, el mio tiene 8 rodamientos y no se parece a ese.
Fijate en el precio de los superaero en planete peche que tienen mas actualizada la web, y volvemos a hablar, 8 euros pa los millonetis??, no teneis la renta mas alta del estado plural? y tespantas por eso?.
Tespeeeero.
S2

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2004, 01:14:37 am »
Fale ruilo, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf, buf.
Ya está.
Pero sois unos exageraos.

Desconectado Mustutxurru

• Usuario
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2004, 12:30:29 pm »
Cita de: "Caduf"
Malvado, tergiversador, liante, embolicador, maestro.
Te esperaba, y asi y todo me ha costado, fijate que mi twinpower me costo 250 Euros, con lo que me quiere Antonio el de la tienda, me habrá timado, pos no, no es el mismo, el mio tiene 8 rodamientos y no se parece a ese.
Fijate en el precio de los superaero en planete peche que tienen mas actualizada la web, y volvemos a hablar, 8 euros pa los millonetis??, no teneis la renta mas alta del estado plural? y tespantas por eso?.
Tespeeeero.
S2

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Twin Power = Gama Alta (¿Ese es el que tienes no?)
Super Aero = Gama Media/Baja

Si la comparación la haces con una gama más baja, quizas los precios se igualen aún más.  

Joan, una última cosa ¿sabes que hasta yo pesco a veces con un carrete de freno trasero?:shock:  :shock:  :shock: :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Pues sí mira, mira:

Se trata de un Mitchel Punch 400 bobinado con un hilo monofilamento Teklon de 0,30mm. La caña, la misma que llevé a la quedada, una Tenryu 2,90m 15-43grs. El señuelo un Versus de la casa Ultimate Fishing color 500-G (cuerpo transparente) y la protagonista pesó 2,14kg.

A veces, también me da por hacer locuras!!!!!!!!
;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2004, 13:18:49 pm »
Ves como eres maliiiiisimo, ahora fuera coñas, el twin power de freno trasero lo han modificado a la baja en numero de rodamientos como minimo, tb me he agenciado el catalogo 2004 de normark y coincide con rhodani que el Twinpower 4000 no lo hacen con freno delantero, Wraaaaro, Wraaaaaro, poniendole una estructura de aleacion de aluminio, en cambio le han quitado un rodamiento, y le han variado la relación vueltas manivela vueltas bobina pasando de 5,1:1 a 5:1, pesa 46 grm mas.
No se pero entre estos y los de los señuelos, me estan mareando que no veas, la cuestion principal es que en ambos casos el sistema de freno trasero no es el convencional y lo tratan como el mejor freno trasero del mundo aconsejandolo para grandes peces de mar.
Sin dudarlo es un gran carrete, utilizo en coche el superaero y ya me parece suficiente freno, los golpes le afectaron al sistema de recogida desplazandome el hilo hacia la parte superior y me he comprado otro, esto afectó al pick up, pero despues de 2 años dando batalla contra rocas dia si dia tb, lo que se me ha resentido no ha sido el freno.
Aprovechando el tema, ¿es posible que exista diferencia en el tema pelucas entre freno delantero y trasero?, compre un nexave de freno delantero y me volvi loco con las pelucas, lo utilizo para la embarcación.
S2