Autor Tema: Caña para señuelos 10-20gr  (Leído 2187 veces)

Rapalero_Gijón

• Visitante
Caña para señuelos 10-20gr
« en: 02 de Abril de 2004, 01:53:42 am »
Hola, con la llegada del calor hay que empezar a bajar el tamaño de los señuelos, y hasta ahora me tenia que apañar con una EXAGE STC 3-3,30 m de accion 50-100. Esta caña se comporta muy bien con señuelos de mas de 25gr pero bajar de ese peso es perder toda la sensibilidad del pez.
Habia pensado en la BeastMaster H STC 3-3,30 de accion 20-50gr, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, siempre que sea em más de dos tramos.  (sino me compraría la Technium DF, pero es enorme plegada)

Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo.

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2004, 02:00:15 am »
Rapalero Gijon yo tengo una beast master de 3 tramos tres metros, y lanzo y siento pins magnets de 2,5 grm. Pero la beast master telescopica que tengo en el coche de 40-80 es un poco mas sensible, y con el calor de momento ninguna de las 2 se me ha derretido.
S2

Rapalero_Gijón

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2004, 02:08:50 am »
Gracias Caduf, pero las telescópicas no me gustan (manias mias).

Desconectado Dani

• Usuario
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2004, 02:18:52 am »
Hola Nacho, yo tengo las dos, la 50-100 y la 20-50, y creo que para ese tipo de señuelos (los mas ligeros), es una de las mejores opciones, pero claro, siempre habra alguien que pueda decir lo contrario.

Yo estoy contento con mis cañas.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Desconectado sarria

• Usuario
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2004, 02:57:24 am »
Caduf esa Beast master de 3mtrs ¿que acción tiene? ¿es la 50-100?

Desconectado sarria

• Usuario
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2004, 03:12:48 am »
Por cierto yo también tengo la exage stc y es muy pesada para pescar unas horas seguidas, son demasidos tramos y se mueven de vez en cuando, no me gusta demasiado eso sí se lleva de cojones... en cuanto a la technium es una gozada en mi opinión...es mi favorita de las que he probado.

Desconectado Caduf

• Usuario
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2004, 11:55:33 am »
si y con un fireline del 17 mueve perfectamente los señuelos de 3 grm, la del coche la tengo telescopica no por la sensibilidad si no por la comodidad, teneis que pensar que por aquí vas en el coche es noche cerrada tienes 10 minutos y mientra recorres los 20 metros hasta la orilla vas montando la caña pruebas y pa casa, con las de tramos es un marron, has de montarlas y de noche si quieres hacerlo deprisa te llevas mas de un susto con el montaje.
No es que guste o no, es cuestion de operatividad, ahora bien si en vez de pescar te gusta montar cañas lo entiendo, y mas si existen Lubinas de 300 Kg's, que pueden rebasar la capacidad de aguante de la caña.
S2

Rapalero_Gijón

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2004, 22:21:52 pm »
No se trata de aguante, ni de comodidad de montaje o transporte, sino de comodidad durante la accion de pesca; y con una telescópica, almenos con las que he probado, no pesco cómodo.

De todas formas, me alegro que la Beast Master telescópica sea una buena caña porque sé de un compañero que la va a comprar para empezar en el spinning.

Gracias y un saludo.

P.D.- Dani, la de accion 50-100..te refieres a la BeastMaster o a la EXAGE??. Tengo entendido que la Beast Master STC tiene como máximo 20-50gr de acción.