Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Balance año 2006: ¿cuantas lubinas?

Iniciado por lauteilatu, 15 de Diciembre de 2006, 18:35:35 PM

¿Cuantas lubinas has capturado este año?(Aunque no tengan la talla minima)

De 0 a 5
12 (27.3%)
De 6 a 10
4 (9.1%)
De 11 a 15
3 (6.8%)
De 16 a 20
3 (6.8%)
De 21 a 25
2 (4.5%)
De 26 a 30
3 (6.8%)
De 31 a 35
3 (6.8%)
De 36 a 40
1 (2.3%)
De 40 en adelante
13 (29.5%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 15 de Diciembre de 2006, 18:35:35 PM

lauteilatu

Pongo esta encuesta para intentar hacer un balance de cómo ha sido este año en cuestión de capturas.
Otra cosa que quería comentar es el hecho de la poquisima cantidad de gente que publica sus capturas. Veo y leo a muchos foreros que intervienen de manera constante, regular y que luego a la hora de publicar capturas es como si no pescaran nada. ¿Cuales son las razones de que esto ocurra? ¿Si no publicamos las capturas para qué sirve sacar estadisticas que no representan nada? ¿Para que trabaja gente aqui sacando estadisticas de capturas, que si la fase lunar, el peso, los señuelos, etc. si luego no se pone que es lo que se pesca?

Veo pescadores que opinan en el foro como si capturaran muchisimas lubinas, pero que sospecho que no publican ni la milesima parte de lo que pescan (algunos simplemente ninguna). ¿Como se puede solucionar esto? A mi y creo que a muchos nos interesan los datos no? Entonces por que no ponemos de nuestra parte para que los datos sean buenos y fiables??
"No por mucho madrugar agua lleva"

alelopiedra

Hai, Lateu:

Yo haré un resumen tipo el del año pasado en otro post "Cómo te fue esta temporada", aprovechando que has puesto este post. No sólo comentando el nº de capturas, sino alguna cosa relacionada con mi "perfil" pesonal a la hora de salir de pesca. Estoy "perfilándolo".

De lo de publicar o no las capturas, mejor abrir un post sobre el tema, ya se habló en su día y si lo hacemos en este post (que va de encuesta sobre capturas) pues se va a embrollar el tema principal. Pienso yo,

Repaso mis anotaciones y voto. Cuando lo haga lo explico.

Gracias por el post, es buena idea ;)

ogoño

Todavia no a acabado el año, me piro a pescar a ver si subo mi media :twisted:  :twisted:  :twisted:

Kusha

Esto se pregunta en Enero, que todavía falta la luna nueva de diciembre, usease, la mejor de todas, :evil:.

Paciencia, que lo que queda de año todavía puede dar muchas alegrías a más de uno, ;).
¡¡El vicio me puede!!

leon

Cita de: KushaEsto se pregunta en Enero, que todavía falta la luna nueva de diciembre, usease, la mejor de todas, :evil:.

Paciencia, que lo que queda de año todavía puede dar muchas alegrías a más de uno, ;).

Ya queda poco, no creo que en 15 dias la gente suba los porcentajes, ya sabes mucho champan, vino, buenas jaladas... :shock:

Lo de la luna yo estoy esperando esa luna unas cuantas semanas, no por lubinas, si no de un aperitivo de ellas, ANGULAS que si no las cojo esa semana agur benur, pero bueno a falta de angulas buenas son las lubinas ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

gele

lauteilatu:
estoy de acuerdo contigo  que mas quisiera yo que escribir en el parte de capturas enpeze en esto en septiembre y casi no se manejar los señuelos aun asi creo que he tenido algo de suerte y he pescao 5 lubis (tres de ellas no dieron la medida)
muy buena la encuesta y enhorabuena a los que trincaron mas de 40

er_chiri

Valen las de piscifactoria??? jejejeje, si es asi reviento la encuesta :twisted:

victor

CitarValen las de piscifactoria??? jejejeje, si es asi reviento la encuesta  

jejej ya te dic!este verano se veian manchas negras en el agua,y no era petroleo,miles de llobarros fugitivos..con algo mas de medio kilo,40 o 50 se sacaban en poco rato :lol: salutes ;)

Maren

Ves Santi, en todo el mediterraneo hay Lubinas de plastiko.
  Pokas lubinas han llegado hasta mis pies este año, tambien tengo ke decir ke no bajo a por ellas como lo hacia antes, este año ni siquiera he mojado los bomber 16A  :oops: , es que no veo ni el momento, ni el sitio y lo ke es peorrrrrrrrr, ni a nuestra REINA.

victor

si maren muchas lubinas de plastico..pero duran poco,los "pescateros" oportunistas no las dejan ni siquiera que lleguen a reproducirse,aun asi todavia queda bastante llobarro mediterraneo,lo malo que hay que ir a buscarlo a las horas que le gusta comer..hoy provaremos a verrr :twisted:

victor

cuento una chapa de este verano y las lubis de pisci :lol: llego un dia al pesquero con un poperaco en busca de llampus,en el espigon un abuelo con su mujer y otro tipo con un monton de cañas,paso al lado,saludo y ni me miran :|  pruebo aqui y alla y ni rastro de las llampus...al rato veo un manchon enorme pegado a las rocas,pero alejado unos 20 metros del abuelo...monto un plomito y un vinilito y me dedico a sacar llobarros y a devolverlos,al segundo tenia al par de mangurrianes pegados a mi roca,alucinando..son llobarros?por que los sueltas?si son grandes!estas loco!etc...ya los veias montando los buldos a toda castaña y lanzando sin parar,yo riendome por dentro por que no sabian lo de la mancha llobarrera,no los veian :lol: al rato se suma mi amiguete y los dos clavando lubis a cada lance..venian, miraban descaradamente y montaban el plomito igual,se iban para su lado y ni una..yo por dentro pensaba,va se lo voy a decir,que vengan y claven alguna lubina..pero al momento veo que pincha algo,una baby serviola,que se va pa la saca :(  :evil: y ahi se nos hizo de noche,clavando una burrada de llobarros y llevandonos un par cada uno..y ellos pues eso,con el moco colgando ;) jajajaaa

juanra

Lauteilatu yo voy a hacer MI balance del año :lol:
Para mi ha sido muy bueno,he pasado 6 meses sin pescar nada y eso son entre 80-90 salidas de bolo. he pescado pocas lubinas pero como no hago mi balance por la cantidad de peces sino por la calidad :lol: y la forma de pescarlos me quedo satisfecho ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pablo

yo de  10de febrero que empece la temporada((este año no empiezo hasta marzo que el año pasado tube muy mal royo con lubis cargadas de huevas este no me pasa)) a la quedada que hicisteis en candas que pasaran de medida
tenia apuntadas 25 piezas ahora ya he parado de noviembre por dedicar el tiempo ala caza y llevo... no lo digo pa que no me mandeis a tomar pol.... je je je  ;)  ;)
acabo de mirar para cerrar los apuntes que llevo de las capturas los hago con lugar de captura-hora de captura-señuelo -estado de la mar -peso-medida- y cuando no las regalo apunto contenido del estomago
bueno ahora que no se mosque nadie por no decirlas eh :oops:
:idea: si tengo tiempo igual pongo los datos para cuando acabe la caza

saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Neno

Lubinas 0, y así acabaré el año...

8)  :lol:

BM3W

:lol:  Van callendo....pero Tiempos malos estos  :cry:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Editado el título para aclarar más el tema antes de entrar.

Cuando acabe el año podemos abrir una encuesta de spinning marino en general.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablux

Hombre, si no hay limite de peso,... Hay que tener en cuenta que dedico bastantes horas a la cañita de bass y salen muchas chiquitas de 20 a 30cm... Debería contarse a partir de talla legal para no llevarse a engaño. Amos, digo yo... :!:

lauteilatu

Para mi propio balance el año a spinning lo califico como malo. He empezado tarde (en agosto) y he pescado desde septiembre con intensidad, yendo casi todos los fines de semana.

Creo que ha habido demasiados días de viento sur, que a mí nunca me ha gustado, y pocos días de norte o de oeste, que son los que me creo que van mejor.

He dejado de pescar lubinas con cebo vivo y las capturas han caído espectacularmente con respecto a lo que estaba acostumbrado. Eso sí, las que coges con señuelos tienen otro disfrute mucho mayor.

La intensidad de la pesca de los palangreros creo que tambien ha influido bastante en que se haya pescado poco. Desde octubre ha sido increible ver como un monton de barcos lanzaban o recogian sus palangres a menos de la distancia permitida por la ley.

Mustutxurru

Cita de: lauteilatu.......La intensidad de la pesca de los palangreros creo que tambien ha influido bastante en que se haya pescado poco. Desde octubre ha sido increible ver como un monton de barcos lanzaban o recogian sus palangres a menos de la distancia permitida por la ley.

Y sigues sin enterarte :D  :D  :D  :D  :D

Redes, redes, redes....... no palangres. Éso lo hacen alguno que otro. Los que ves (fíjate bien) lanzan redes.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lauteilatu

Redes sí, pero palangreros especializados con cangrejo como cebo, unos cuantos...  Ponen los cangrejos con una gomita, aparejos de más de 200 anzuelos. Pescan más lubinas que con redes.