Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

cañas kayak

Iniciado por pablo, 25 de Diciembre de 2006, 00:26:21 AM

pablo

buenas a todos despues de leer todos los post no veo nada sobre las
cañas que usais para spining en kayak y tengo una duda sobre los tamaños influye mucho la posicion de lance sentado seria coveniente bajar a una medida de 2m o 2,40 seria bastante
en cuanto a potencia me imaguino que depende de el tipo de pesca que realices
pero lo del tamaño me hace dudar que tamaños usais vosotros
;) saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

iceberg

aupa pablo, yo creo que algo ya se ha hablado pero no me hagas mucho caso, utilizo siempre cañas de 1,80 maximo y a ser posible telescopicas, no quiero imaginar un lio de linea en la puntera de una caña de 2,40 dos piezas, este año pasado alguien llamo a la cruz roja del mar para que socorrieran a un kayakero en apuros y resulto ser que el apuro era precisamente ese un gran lio en la puntera que le obligo a realizar extrañas maniobras.
por lo demas, potencias de 10 a 30gr.

saludos

pablo

mira no habia caido yo en lo de las telescopicas
si pense en lo del lio en la puntera pero pensaba solucionarlo desmontando el tramo
pero ya veo que el tamaño que usas es pequeño de 1,80 a 2 m estaria bien
ahora las cañas que veo por aqui en esas medidas no encuentro nada
de 10-30 lo que hay es de potencias menores 5-10 -6-10 o sea ligeritas
pero bueno lo que me interesa es el tamaño con el que pescais la mayoria
gracias ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

peskailla

Síp...... como dice Ice, 1'80m como maximo. Para mi es lo mejor.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

iceberg

aupa, feliz navidad, hace poco pregunte en "materiales" por si alguien sabia algo sobre ese tamaño de caña telescopica en 10-30gr y la verdad es que no tuve mucho exito, como dices la mayoria son de potencias inferiores, asi que si alguien sabe algo que se anime y lo publique.

saludos

FOFI

Yo utilizo una 2'40 pero mas que nada por que la tenia. Creo que mayores serian un incordio sin embargo una 1'80 pienso que iria muy bien. Si me tengo que decantar lo haria por la que tengo (2'40) porque con ella puedo salvar la proa o la popa del kayak cuando algun pez en su lucha final gira y se mete debajo del kayak, es de dos tramos y aunque he tenido algun lio en la punta no me ha resultado dificil de solucionar, me siento mas adelante descanso el carrete justo en la popa, alguna vez he tenido que desmontar, cortar sedal... pero mas que nada para no marearme.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

MOONSON

yo llevo una mitchell de accion 15-60 gr de lanzado en dos tramos ademas de una especifica para currican. Mide 2,70 y me manejo con ella perfectamente, lanza lejos, vale para curri ligero, si tienes algun lio no pasa nada la pones a lo largo de la embarcacion o si lo ves muy mal la dejas en el agua y sin problemas, y lo mejor de todo esque si pillas algo que al llegar a la embarcacion se te cruza de lado pasas la caña con mucha facilidad hacia el otro lado. Para currican llevo una shimano 1,70 especifica y carrete tambien especifico para currican , para cada cosa lo suyo.

iceberg

hola, ese tema de que cruce bajo bajo la quilla algun monstruillo le ha ocurrido a alguien? es preocupante, y seria un buen motivo para alargar el tamaño de la caña, quien conoce algun caso?

saludos

LIMAKO

iceberg no se si algun dia as tenido la oportunidad de pescar un makarel grandecito de kilo en adelante o algun sierra, yo makareles si y estos pasan por debajo no una vez sino varias, de todos modos yo con una caña de 180 no he tenido problema aunque mi piragua es mas bien pequeña, 340 de eslora.

iceberg

joer, pues un detalle importante, no he tenido ninguna gran pelea, hasta ahora todas han sido muy formalitas pero la proxima salida probare esa maniobra. gracias

saludos

peskailla

:shock:
¿ Que es un makarel ?
Un tigurón??
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

aupa, es una especie de caballa o una caballa directamente no lo tengo muy claro que llega a alcanzar pesos de hasta 70kg ;) (28 diciembre no lo he podido evitar)
en serio todo correcto excepto el peso.

saludos

peskailla

:D  :D
entonces es lo que por aquí abajo ( creo que por Granada )se le llama tonino.
Saludos.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

seguro que si, otro de sus nombres es estornino y suena sospechosamente parecido. yo no he tocado uno en la vida pero dicen que tirando son unos campeones.

saludos

FOFI

Makarel es igual que caballa, yo tenia entendido que era como las llamaban los franceses pero Limako los llama asi por algo sera. Los estorninos son una especie de caballas que creo que en el norte no hay, tienen distinto color y dibujo. Yo nunca he visto caballas tan grandes como dice Limako pero toninos si, de hecho comente que este otoño uno me giro el kayak al intentar pasar por debajo y yo salvar con la caña la proa del kayak. No solo en Granada se les llama toninos, creo que esta muy extendido.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

owen

Saludos compañeros:  Esta temporada (finales de verano sobretodo) por la zona del Pto de Caleta de Vélez se han cogido a cientos.  
Hace dos semanas salimos con mar en calma y corriente muy suave, a echar unas tres horas...y tan sólo una.
Ni chambel a fondo, ni curri, ni artificial... BOLO total!!!
Saludos y FELICES FIESTAS.. Owen.

Neno

Señores y que tal una caña para bass de esas de 6  pies y pico de un solo tramo?  :roll:
Y no me vengan con que el transporte es un engorro que cargan ustedes con el cacho piragua  :lol:

FOFI

Por longitud y accion serian estupendas, pero normalmente las cañas de bass son muy cortas de talon y para recoger muchos metros de linea y ademas con los brazos cargaos de remar a mi apetece una caña que la puedas descansar en la tripita o en las  ...titas  :D
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

LIMAKO

Yo utilizo dos cañas y las dos son para bass, una nexave special bass 180 y C.W. 7-21 y una hart worl class spin con una accion megafuerte y C.W. 15-45 con la que incluso se puede hacer jigging ligero con jigs de hasta 100g, curiosamente cuando fui a comprar estas cañas vi que muchas de bass tienen el talon corto, pero estas dos son excepcion, tienen un buen talon son ligeras y como tb voy a por bass me vienen de perlas.

En cuanto al makarel, yo creo que no es una caballa, tiene libreas parecidas pero su cuerpo es mas robusto, mas tirando a tunido pero en pequeño. Un bicho de estos de un kilo te lo hace pasar cañon y mas desde la piragua ya que lo vas ha ver debajo de la piragua arrancando como un misil.

JAYCA

Yo utilizo dos cañas de casting con carretes de spining , una mezcala un poco rara pero funciona.
Saludos y buena pesca