Autor Tema: Imita esto: Aguacio  (Leído 3881 veces)

Desconectado rpam

• Usuario
Imita esto: Aguacio
« en: 26 de Diciembre de 2006, 23:52:06 pm »
Hola a todos,

Seguro que andáis todo aburridos estos días, sin saber que hacer entre comilona y comilona, así que os planteo un reto (para mi también, eh  ;) ).

Se trata de imitar este pececillo, que por aquí llamamos aguacio, y que es bastante común en el Cantábrico (por el Mediterráneo creo que también hay) y que además le gusta bastante a nuestra amiga la lubina.

En realidad son algo más traslúcidos de lo que muestra la foto, y destaca sobretodo el plateado de la franja que lo atraviesa así como la parte de la tripa. La mota roja es un alga  ;)

También podemos tener 2 tendencias en las imitaciones:
- Las imitaciones perfectas.
- Las genéricas.

Que cada uno elija la que prefiera (o las 2), pero lo ideal sería imitaciones con las que podamos pescar ¿no?.

Venga, animaros. Al final podemos hacer un especie de concurso a ver cual nos parece que es la mejor imitación, por que sea la más parecida, o la más facil de montar, o la que mejor acción tenga o ... una combinación de todas  :D .

Más adelante podemos plantear otros retos con otros peces, crustáceos, ...
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Desconectado mak#

• Usuario
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 00:07:06 am »
Buena idea! A ver que sale... Yo no pesco en el mar, pero al final tampoco es tan distinto de un alburno brillante, no? Jejeje. Me gusta la iniciativa, pero si participamos los cinco o seis de siempre..... bueno, suficiente. A ver qué sale....
C&S

Desconectado mazda323

• Usuario
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:42:36 am »
Yo voy a decir lo que veo y lo que voy a intentar hacer:

- ojos grandes y muy adelantados
- patron tipico: tripa blanca, cuerpo brillante, podrian servir unos brillos de kristal flash o angel air, despues pasaria a un azul para seguir con el verde y finalizar con el lomo negro-verdoso.

Usare streamer hair en su mayoria, y hare un montaje no-rigido, es decir, para aguas poco movidas. Aunque quizas sea la hora de probar el famoso Flash bend, que por cierto todavia no se lo he devuelto a su dueño  :oops:  :oops: (creo que mejor va a ser que te lo pague y me quede con el..jajaja)

Y tambien hare una variante en otro material, para ver diferencias ;-)

Ale, ya pondre una foto ;-)

Felices Fiestas mosqueros ;-)

Desconectado rpam

• Usuario
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2006, 01:13:57 am »
Ya tengo mi versión "rígida"  ;)

Ahora voy a por la "soft"  :D

A ver si saco algo tiempo este fin de semana y el martes pongo las fotos.

*Respecto a tu preocupación, mak#, por el número de participantes yo no le veo problema, así tienes más posibilidades de que te toque una botellita de Reserva de Luis Cañas (por cierto, este vino es bueno ¿no?  :twisted: ).

Ah, ¿que no había comentado nada del vino?. Dios, que cabeza la mía  :D

matuka

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2007, 02:34:18 am »
Bueno, haber que os parece.
No lo imita perfectamente pero algun aire se da.

Feliz año nuevo a todos.

Desconectado rpam

• Usuario
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2007, 17:32:17 pm »
Perfecta matuka. Angel Hair a tope ¿no?  ;)

Las mías ya están, pero me faltan las fotos  :? . A ver si esta tarde puede ser.

Desconectado rpam

• Usuario
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2007, 20:52:10 pm »
Bien, lo primero que se me ocurre montar cuando veo la foto del aguacio es una Surf Candy. Con su barriga plateada, la franja y el cuerpo traslucido. Algo así:

Bueno, ya sabéis que personalmente no me gusta mucho esta mosca, porque me parece algo rígida para la lubina y el epoxy, con nuestras rocas, como que no se lleva bien. De todas maneras, en honor a la verdad, es una buena imitación. Muy realista y sino le doy oportunidad con las lubinas este verano con las anjovas seguro que triunfa  ;) .

2ª DERIVADA
Intentando solventar los problemas de la Surf Candy, pero sin perder realismo, podemos darle una oportunidad al Mylar y al Bucktail.
El Mylar nos da esos brillos tan bonitos y es algo traslúcido, aunque en la foto no se aprecia correctamente. El vientre esta relleno de Kristal Chenille plata para imitar el original.   :idea: También podemos pintar esas zonas, al igual que el lomo, con rotuladores para darle más realismo.

Uno en verde:

Y otro en azul:

3ª DERIVADA
Saliéndonos de la imitación perfecta tenemos al siempre agradecido Clouser Minnow. Los puntos clave están bien recogidos. Los ojos grandes, la barriga plata y la banda lateral. Un uso escaso de fribas de Bucktail da el aspecto traslúcido. Una buena alternativa.

La 4ª DERIVADA va a tener que esperar un poco, pero ya la tengo en mente, aunque ya véis que puede haber infinitas combinaciones  :shock: .

¿Cómo van las vuestras?  :twisted:

Desconectado iceberg

• Usuario
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2007, 10:22:31 am »
hola ahi teneis mi aguacio guarrindongo

la foto es mala, lo se, intentare hacer algo mejor

saludos

Desconectado peskailla

• Usuario
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 04:33:55 am »
¿ Parece estar estreñido, no???'

:D  :D  :D  Que no hombre, que no...., es broma. Esta muy guapo.
A ver si lo estrenas con exito.  ;)