Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Twin Power 4000FB Vs Shimano Twin Power 5000FB

Iniciado por Cuelebre1, 27 de Diciembre de 2006, 21:22:51 PM

Cuelebre1

Una vez superado el trauma de saber que los reyes magos no existen,  asumido que los padres  en cuanto uno cumple los 18 años se empeñan en regalarle cosas utiles, como calcetines, camisas, etc ... pues está claro que lo mejor es regalarse caprichos a uno mismo. Asi que viendo que  he sido bueno todo el año :roll:  :roll:  :roll:  :roll: y siguiendo los consejos de cierto personaje de un pueblin cercano a esta capital, he decidido regalarme un carrete nuevo.
Tengo mas o menos claro que será un Twin Power, pero me surge la duda de si pillar el 4000FB o el 5000FB.

Twin Power FB 4000 FB   0.35/130 m.   5.8:1   7+1      330 gr.
Twin Power FB 5000 FB   0.35/175 m.   5.7:1   8+1      390 gr.

Actualmente tengo un stradic 4000Fb con  el cual estoy contento y me vá bien,  de ahí que mi primera opcion sea el twin power 4000Fb. La idea es que el stradic pase a ser Reserva y el twin power sea Titular.

El que tenga un rodamiento más realmente se nota en accion de pesca??
Los 60 gramos de diferencia en peso me parecen importantes
La diferencia de capacidad de la bobina marca alguna diferencia para pescar (o intentarlo) lubinas en el cantabrico?.   Sería importante si pescará desde embarcacion, creo.
La diferencia de ratio (5.8 frente a 5.7 ) os parece significativa?  

Me podeis ayudar a decidir?  Que ventajas o desventajas veis a cada uno?  Si alguien que haya probado los dos me dá su opinion sería la hostia  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Decir que basicamente pesco en Asturias, desde costa, ...  con minows y paseantes,  que las cañas que tengo y uso son una technium 330 20-50, una Aspire 300 20-50 y una SpeedMaster 2427 15-40.

Estoy pensando pedirselo directamente a Baltasar (pa ahorrarme el IVA)  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Gracias por anticipao,  y Feliz Navidad

gele

hola cuelebre :
yo no te puedo ayudar mucho pero te cuento mi caña es una speed master 2427 y tengo el twin power 4000 estoy super contento con el equipo creo que se conjuntan muy bien (equilibrio y todo eso) yo creo que por lo que dices de tu forma de pescar el 4000 te ira de lujo de todos modos no te vas a arrepentir de comprar ese carrete

y ya sabes que el dia 5 te tienes que acostar pronto y no olvides el zapato  :lol:  :lol:  :lol:

Rapalero_Gijón

Yo no sé lo que te habra dicho el personajillo ese de Lugones, Llanera, Siero o alrededores...pero yo como habitante de la capital del Cantábrico (y si me apuras, del Atlantico noroeste como diria un buen amigo mío  :twisted: ), te recomiendo que te compres un carrete para hombres...y FB...nunca será FA :roll:  (te acurdas lo que te dije de los morritos para pronunciar?...).

Hoy, tras una intensa jornada de 13 horas de "pesca" he visto el tercer Stradic 4000FB hacer "clok clok clok clok!..." en vivo y en directo.

Ventajas de un Twin Power frente a un Stradic?...pues el numero de rodamientos y el sistema de union directa roscada de la manivela a la corona principal. Por lo demás son hermanitos. Si quieres evitarte la maldicion y amaneramiento de FB...echale un ojo al Sustain (Twin Power americano).

Mi consejo es que te compres un carrete de los azulitos en tamaño 5000FA y te dejes de mariconadas. Eso o te vendo mi Stradic 4000FA con solera por 200€ de valor sentimental  :twisted:

Más soluciones?...Mira los Daiwa y cruza los dedos.

Saludos

P.D.- Ya me ocupare yo de que el camello de Baltasar salga a subasta pública  :twisted:

pablo

el 4000 no lo pienses ;) o espera a ver el que van a sacar por debajo del stela
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

perdon he visto FB no no no no  :evil:  :evil:  :evil:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Cita de: pabloespera a ver el que van a sacar por debajo del stela
saludos

El Aspire...Nada interesante, dado que no hay mucha diferencia en precio respecto al Stella  :roll:. No es feo, eso sí  :P

Entre 4000 y 5000... Por qué no el 5000?...es el mismo carrete, identico, pero la bobina (de igual diametro exterior) es más profunda para tener más capacidad  ;) :roll: ..Quien sabe cuando la puedes necesitar?...

Cuelebre1

Cita de: pabloel 4000 no lo pienses ;) o espera a ver el que van a sacar por debajo del stela
saludos

Ya lo ví , el aspire,  lo tuve en la mano hace poco,  el mismo representante de shimano lo llamaba un stella abaratao ............ abaratao 20 euros!!  vamos, que han tirao la casa por la ventana. Evidentemente por 20 euros pillaría el stella.

Rapalerin,  el 5000 tiene un rodamiento mas y 60 gramos mas de peso.  Lo necesitaré pa cuando enganche la de 8 kilos???.  
El twin power FB tb ha dado problemas?
De conseguir el Twin power 5000 FA por debajo de 150 euracos, sería interesante?

Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1
Rapalerin,  el 5000 tiene un rodamiento mas y 60 gramos mas de peso.  Lo necesitaré pa cuando enganche la de 8 kilos???.  

Anda!!...Esto con el FA no pasaba, si es que lo del FB no hace mas que dar la lata  :roll:

Pues nada, tú mismo lo dices....tendras que comprarte un Stella 5000FA  :roll: . Ya sabes que si no puedes vencer al enemigo, unete a él  ;)

Aunque lo de comprarte un Aspire no estaría mal...algo tendre que criticarte para la nueva temporada...

elrapalero

Cita de: Rapalero_GijónMás soluciones?...Mira los Daiwa y cruza los dedos.
Hola tocayo rapalero.  :D

¿A qué te refieres exactamente con lo de cruza los dedos? ¿Acaso has tenido algún problema con los carretes de esta marca nipona que merezca la pena mencionar?

Un saludo. ;)

alan

Saltiga 3500......... Ya está en el mercado y seguro que una persona tan inquieta como Cuelebre, nos puede dar la primera impresón. No creo que defraude. :)

Cuelebre1

Cita de: alanSaltiga 3500......... Ya está en el mercado y seguro que una persona tan inquieta como Cuelebre, nos puede dar la primera impresón. No creo que defraude. :)

Se me saltan las lagrimas de la emocion de ver la confianza depositada en mi!!  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :twisted:  :twisted:

Habrá que echarle un vistacillo a ese saltiga  8)  8)

Pablux

Y además es baratísimo!!!!! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

(por diossss.. qué brutos sois,....) :lol:  :lol:  :lol:
Si hay que pedir un crédito pa pagal-losssss!!!!

Enol

Un saltiga para pescar lubinas....... ¿soy el unico que piensa que es un pelin exagerado?

rufus

El 5000, sin duda. Un poco más de peso pero mucha más velocidad, que a veces es necesaria cundo la ola nos acerca el señuelo a las piedras.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Rapalero_Gijón

Cita de: elrapalero
¿A qué te refieres exactamente con lo de cruza los dedos? ¿Acaso has tenido algún problema con los carretes de esta marca nipona que merezca la pena mencionar?

Solo tengo un carrete de esta marca y no me ha dado problemas, pero rezo porque nunca me los dé. Salvo que en los ultimos dos años haya cambiado mucho el servicio técnico de Daiwa (he iodo rumores de que asi es, pero nada concreto), aquello era un descontrol. Esperas de meses por reparaciones sencillas, malas puestas a punto... Conozco a comenrciantes que han dejado de trabajar con ellos por ese motivo.

Si eso ha cambiado, seré el primero en alegrarse, porque la gama media de Shimano actualmente deja un poco que desear.  :?

Saludos tocayo ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: alanSaltiga 3500......... Ya está en el mercado y seguro que una persona tan inquieta como Cuelebre, nos puede dar la primera impresón. No creo que defraude. :)

Alan :evil:  :x ....buscate tu propio dummy...Culebro es mi probador oficial y no lo comparto (salvo acuerdo económico, claro está  :lol: )  ;)

Cierto es que creo que sería un carrete estupendo para él, simpre he querido catar uno de estos a ver si es verdad que los Shimano equivalentes van más suaves  :twisted:

Rapalero_Gijón

Cita de: rufusEl 5000, sin duda. Un poco más de peso pero mucha más velocidad, que a veces es necesaria cundo la ola nos acerca el señuelo a las piedras.

Ahora que me da por pensar en las cañas que tiene Culebro, necesita almenos 375gr de carrete para que queden equilibradas.

Qué mas le dara que el carrete sea muy ligero si luego la caña carga "p'alante"  :P

Lo dicho...un 5000 (aunque las ultimas noticias es que iba a mirar un 5000FA...pero no un Twin Power...Quien le habrá liado?  :roll:  :twisted: )

Saludos

alan

Enol, el Saltiga Game es un juguetito. Mecánica mas que sobrada para pescar lubinas. Y si un Stradic te aguanta unos años, el Saltiga lo puedes rebozar en arena cada salida y lo tendrás para toda la vida. Con estos carretes se paga fiabilidad y durabilidad. ;)

Enol

a mi me sigue pareciendo una sobrada, mas aun teniendo en cuenta que los aterrizajes en el pedrero suelen tener consecuencias funestas (en el penultimo el aro de mi stradic tomo una forma mas "sinuosa" y en el ultimo la forma sinuosa la tomo mi muñeca, si no la ostia se la hubiera comido el carrete otra vez). Y por mucha fiabilidad que tengan una ostia bien dada y se desmangara como cualquier otro..

elrapalero

Cita de: Rapalero_GijónSalvo que en los ultimos dos años haya cambiado mucho el servicio técnico de Daiwa (he iodo rumores de que asi es, pero nada concreto), aquello era un descontrol. Esperas de meses por reparaciones sencillas, malas puestas a punto... Conozco a comenrciantes que han dejado de trabajar con ellos por ese motivo.

Si eso ha cambiado, seré el primero en alegrarse, porque la gama media de Shimano actualmente deja un poco que desear.  :?

Saludos tocayo ;)
Pues por aquí abajo el servicio técnico de Shimano es realmente malo, lamentable, patético, intolerable, desastroso, horrible, desastroso, pésimo, penoso, luctuoso... y paro ya porque no creo que merezca la pena que siga adjuntando adjetivos a este comentario. No creo que sirvan de nada estas pataletas, y aunque tengo constancia de que en otras comunidades esto no sucede, el servicio postventa que ofrece Normark por estas latitudes se merece cuando menos, la ristra de calificativos arriba escrita. :evil:

Conste que no hablo sólo por mi experiencia personal ni por la de muchos amigos, sino que me hago eco de los comentarios del 90% de los comerciantes de la provincia.

De todas formas, hoy día y gracias a Internet, tenemos la suerte de contar algunas tiendas que ofrecen una más que aceptable respuesta a la hora de pedir repuestos para casi cualquier carrete de gama media, media-alta y alta.  :roll: