Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

especies

Iniciado por gorka, 08 de Abril de 2004, 21:48:24 PM

gorka

perdon mi ignorancia ..pero rapaleando ..k tipo de especies ..ademas de lubinas..son las presas mas habituales?
y ya puestos.. kon los equipos k he visto  k usais..no resulta complicado trabajar las piezas de peso considerable ?..

Ivan

weno no soy yo el mas indicado para responderte pero viendo el panorama...

pos generalmente peces depredadores como lirios (xovas) palometas palometones jureles tunidos caballas y aun en menor cantidad creo q sargos dentoles etc ...

Lirio16

sumo tambien, serviolas, bonitos,llampugas, barracudas etc. e incluso lliseras!!!!

saludos

Ruilo

y si nos metemos en tema de cucharillas tambien... el team asturias amplia cada vez mas la fauna autoctona que se pesca caceando :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanko

Eh, Gorka, mi escasa experiencia se limita al Cantabrico... a ver, a parte de lubina:
-Que haya pillado yo o haya visto de cerca con mis cuatro ojos:
Platija, abadejo, makarel y alguna jibia.
-Que se sepa que entran, por las fotos:
Baila (en el Cantábrico tambien las hay), chicharro, verdel, arraingorri (mira las fotos de Ruilo), dentón, agujas, durdos, etc.

En general, todos los peces depredadores. Prueba, experimenta, y nos comentas la jugada.

Nota: El dia que pesque un dentón seré un tio muy feliz. Es mi reto, todas las primaveras lo es ;) .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Ruilo

Como y donde se pescan ? :P

juanko

Hola. Ruilo, lo de "donde y como" supongo que va por mi último mensaje.
Bueno pues ahí va:
Platijas. UNA. Donde: En la esquina de la playa de Ereaga, en la misma orilla. Entró a un Duel aile magnet. Pero he visto alguna foto mas.
Abadejos. UNO. En la bocana del puerto de Zierbana. A un Maria la Segunda, color anchoa.
Makarel: Rapala suspending o count down, no me acuerdo. En Zierbana.
Jibias o sepias: He cogido varias. Creo que los colores vivos les gustan. Señuelos suspending y recogida lenta, con paraditas. Todas fueron al agua.
Una vez, estaba en una playa de Cantabria (Sonabia) lanzando a la rompiente, intentando lubinas. A mi espalda la marea había formado un charco. Lanzo allí y ¡sorpresa! me entra una jibia aun yo-zuri. La suelto y veo donde se entierra. Al de un cuarto de hora o asi, al cabo de nosecuantos lances mas me volvió a entrar. ¡Acojonante!

Esta es mi escasa experiencia. Ni que decir que todas las capturas fueron de casualidad.

Ah!, otra cosa. No se donde, creo que en este foro, he leido que la peña duda de que haya bailas en el Cantabrico. Pues seguro que las hay, por que las he visto. Concretamente, hace unos años, mi compañero de pesca cogio dos a corcho en la escollera exterior del muelle donde está SOKALA.
Agur.

Ruilo

Perdon , me referia a lo del Denton :P

Las sepias soy un artista pescandolas aunque hace mucho que no voy ;)

juanko

Pues joer que rollo sus he metido. Bueno, espero que a alguien le sirva, al menos lo de las jibias.

Con que te referias a los dentones, eh Ruilo?
¿Como y donde? Eso quisiera saber yo :shock:  :D .
El año pasado, Maren (que pilló uno y colgó la afoto) me dio alguna pista y me hizo llegar un rapala que profundizaba 5-6 m. Pero bueno, que rapaleando en superficie, a lubis, supongo que será dificil clavar uno. Creo que la toma buena sería intentarlos mediante deep-jigging, pero no tengo ni idea de dicha tésnica, ni embarcación.
Parece que suelen rondar por bajos, a una profundidad considerable.
Dandole vueltas al tema, he tenido una idea (de esas de bombero) :idea:
Desde escollera o costa con un bajo a tiro de caña, corcho corrido + deep-jigging o cebo natural :roll: . Ya vale que me capan.
juantxu

lenumas

Ruilo en los puertos de Tazones y de Lastres, lanzando a mar , con la primavera entrada y dias de sol se tienen sacados varios dentones.Entiendes ahora los lances del jing del otro dia :D Da buenos resultados el color julia y los colores de los sarrianos y cabras.

Ruilo

Pues me se de un señuelo ke se va a mojar unas cuantas veces como volvamos pora hi lenumas ;) Me agencie una viva parade y mis señuelos de pala larga .... ya tienen denton final , digo , destino final :P

elrepunte

mira que callado se lo tenia, lenumas pillin
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanko

Mas peces a rapala:
BOGAS. Autor de la captura: Abixón ;)

ibon

En lo de los dentones ,no se si os podre ayudar,porque nunca los pesque en el cantabrico,pero no creo que sean muy diferentes de los de aqui.
Para mi el señuelo estrella para ellos es el countdown de rapala,aunque he sacado varios con otros señuelos que profundicen,como el deep husky jerk.
Los sitios donde mas he sacado son las escolleras,a principios de primavera y finales del verano(los mas gordos),siempre los he sacado tempranito por la mañana(casi al clarear)y en zonas en las que se ve movimiento de bogas,chicharros,caballas o su presa favorita,la galana(oblada).Por si alguno no sabe lo que es ,es ese pescado parecido a un sargo,con un solo punto negro en la cola.
Sin embargo ,y aunque soy un fanatico de todo tipo de jigs,nunca he sacado uno con un jig,ni metalico ni de bucktail,quizas sea casualidad,aunque no lo creo,me parece que le atraen mas los señuelos tipo minnow y que vayan por debajo.
Ah! me olvidaba,tambien he sacado uno y un colega otro con el tail dancer de rapala,y siempre en sitios con bastante profundidad.
Espero haber servido de ayuda,si no ....Lo siento
Un abrazo y buena pesca

pabliko

yo e cogido con artificialas asta escorpas(rascarcios), besugos, tordos, dobladas...
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´