Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete ligero mediterráneo. Saltiga, Certate, Twinpower...

Iniciado por Rapalero, 06 de Enero de 2007, 01:48:37 AM

Caduf

Y el twinpower, tiene un freno de 15 kilos, y lo de las holguras será porque lo usais poco, o que los comprais por ahí, al mio le he desgastado totalmrnte el pomo (la goma), y segun recuerdo tu estradic tambien tiene ese freno.
Guardate el stradic pa las alimañas y viajes (nunca sabes donde lo facturarán en tu próximo viaje y comprate algo mas ligero como el stradic 5000 pal norte.

Rapalero

Caduf, un post tuyo serio  :shock: , venga, por ponerte serio te voy a hacer caso  :P . El carrete lo quiero para el spinning en el mediterráneo, en el cantábrico voy con un Okuma de 70 euros que pesa poco y va de maravilla, si lo rompe un golpe algún día lo reemplazo sin ningún dolor de corazón.

Al final he pedido el Shimano Twinpower 5000 HG ya que se queda puesto en casa en 206 euros y el Certate tiene una "raja de lavado" por la cual le puede entrar arena y caput, que se queda en 230 más 30 del pomo guapo que habría que pedir a otro sitio. La versión HG recoge 94 cms. por vuelta de manivela y la PG 77 cms. El 6000 incorpora maquinaria más grande y pesada y no me interesa para machacar horas y horas en España.

Ratio 5.7
Freno 9kg
Peso 395g
Rodamientos 10+1
Capacidad linea 20lb/150m

Me parece una buena máquina, y dudo mucho muchísimo que a spinning en el mediterráneo tenga problemas por potencia de freno. Los que lo tienen están muy contentos con él.

A esperar que llegue y a esperar a la quedada. Esto de ser pobre y de interior me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.  :cry:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Qué es eso de la "raja de lavado" del Certate??? :? ....No me corteis la alas!!! :evil:

Rapalero

Entra en http://thmb.inkfrog.com/thumbn/johnyhsu/Certate-3000-A1.JPG=600

¿Le ves la rajita? en la parte que queda abajo pescando. Supongo que estará diseñado para que salga el agua si es que le entra.

Daiwa dice que está diseñado para ser duchado en casa, y por esa raja le entra agua y se lavan los mecanismos, vamos, que no es estanco. Alan lo tiene y dice que si se va a usar donde haya arena habría que buscar la foma de taparle la grasa. Lo veo más carrete que el Twinpower, pero prefiero un carrete más barato, estanco y con puerto de lubricación.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Estais seguros de que es asi??? :shock: ....eso de que le entre agua para lavar los mecanismos me parece una salvajada (lavar unos mecanismos recubiertos de grasa??? :!: Menudo potingue que se puede formar. )

El Stradic y el Stella tienen una rendija similar y no les entra agua al interior por ninguna parte :?  Sin más me parece un protector contra los golpes y la rendija es para que salga el agua que quede encerrada entre el protector y el cuerpo del carrete (almenos en los Shimano creo que es así)

Rapalero

Según me ha explicado Alan sí que comunica con las tripas del carrete.

Alan.... te reclaman...

alan

Tengo el carrete a 400km. Cuando llegue os pongo unas fotos. ;)

er_chiri

tengo el twinpower 5000 HG, es una máquina de matar, lo tengo mas de dos años y va increiblemente bien, no me ha dado ni un problema ;)

Peixet

Yo estoy muy satisfecho del Certate 4000
Solido y muy ligero.

Entre otros motivos lo compré porque buscaba un carrete ligero con una bobina gran tamaño, para alcanzar mas distancia en los lances. Caben 300 yardas de P.Pro 15 lb Test.

El freno es de lo mejor, progresivo potente y fiable.
Nada mas cogerlo asombra el contraste entre robustez y ligereza.
La maquinaria es la mas suave que he visto en los carretes Daiwa.

Dice el fabricante que este carrete es lavable, se puede duchar.
La raja mide un centímetro con un ancho de 1 milimetro, dice que es para que salga el agua de la ducha ¿¿??.

En mi opinión es un error lavar o duchar los carretes con agua.
El agua de la ducha disuelve las partículas de sal que quedaron adheridas y transporta esta sal disuelta hacia el interior de los engranajes y rodamientos ocasionando corrosion.

Después de cada salida, yo los limpio con un trapo y les doy unas gotas de aceite (silicote) en el guia hilos. De vez en cuando también lubrico los engranajes y dejo escurrir el sobrante.
El certate tiene un tornillo para quitar la tapa del talón, dejando a la vista un pequeño acceso a los engranajes por donde podemos lubricar cómodamente.
Es lo mismo que quitar el tornillo del puerto de lubricación de un Shimano, pero el sistema de Daiwa te permite dejar escurrir el sobrante.

Por tanto la raja creo que no sirve para nada, al contrario, deja entrada a la arenilla de la playa. Para sellar esta abertura le puse una gota de silicona por la parte interior, cerré la tapa del talón, y punto.

Rapalero_Gijón

Cita de: PeixetPara sellar esta abertura le puse una gota de silicona por la parte interior, cerré la tapa del talón, y punto.

En eso mismo estaba pensando yo Peixet, gracias por la explicación. Para todo hay una solución  ;)

Saludos

Rapalero

Hoy he provado el Certate 4000 y ningún problema con el bobinado, se comporta PERFECTO y el tacto del freno tiene pinta de ser muy bueno. Se comporta como lo que tiene que ser, una prolongación del cuerpo para dar vida a los señuelos, te olvidas de que llevas una máquina por la que preocuparse.