Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

TIRSO

Hola  Carlos  :D  :D  :D ni que lo digas de broma tiuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!  8) fueron cuatro dias intensos de pesca,por la mañana lubinas y por la tarde sargos  :D y no nos fallo ningun dia.Si fallaba  la lubina por la tarde cojiamos sargos y viceversa,o sea que no estuvo nada mal,y hoy en baiona donde tu cojiste las rabalizas cuando estuviste aqui se me escaparon tres bichos del quince :cry:  :cry:  :? .Una cosa que he aprendido es que aqui tengo que pescar con un 0.30 por lo menos porque las tres piezas me partieron el sedal contra las rocas :? .Alla en Camariñas no hacia falta porque pescabamos sobre bolos(piedras muy redondas) y no tenias el problema de partir el sedal.
Mañana cambiare a 0.30 y ya os contare si se me vuelve a escapar una pieza por culpa del sedal. ;)
Un saludito.

Ruilo

Hay que ser fino Tirso , un consejo para la boya ;) Se de muchos muchos pescadores que se estaran hechando las manos a la cabeza si te leen eso del 0,30 y me refiero a pescadores que van a Galicia a menudo :P

Felicidades , ojala los hubiera aqui asi
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ivan

Joer wapos wapos , quien pillara uno de esos ¿??¿
y de peques no salieron o que ???

salud nens

TIRSO

Hola wenas :D  8)  :D  de momento los peques pues no.Ruilo lo del 0.30 ha funcionado para la zona donde estoy pescando,ya te digo que en Cavo Vilano no tenido el problema del nylon pero aqui he tenido que provar algo un poco mas fuerte y el resultado ha sido este :shock: .

Aun asi se me han escapado una mas :cry:   y para mi tiraba mas,las capullas esta a medio metro de la pared de la roca donde estoy pescando y yo no estoy precisamente alto entonces cuando ella tira lo que hace es que me roce el sedal contra las rocas y por consiguiente la roptura del mismo :twisted: .Esta un pelin dificil de sacar pero bueno ya le voy cojiendo el tranganillo. ;)  ;)
Bueno espero que sean mas como esta los dias siguientes.
ya os contare.

nitas

Hay va una de calamares desde Caion
Unos salieros al amanecer y otros a la noche los grandes estaban en el kilo gramos arriba gramos abajo y los pekes eran de 500 grs mas
grs menos

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

dario

Lo primero felicitar a Nitas por esos preciosos calamares, joer, con lo buenos que estan.
Ruilo, efectivamente un nylon del 0,30 puede parecer y lo es, exageradamente grueso para el sargo, de hecho en Camariñas usamos un 0,22, ahora bien, piensa que Tirso en su zona pesca desde rocas donde precisamente la cueva del sargo esta debajo de esa misma roca, es decir, debajo de los pies del pescador, por lo que la consecuencia inevitable es que el sargo al picar e intentar enrocarse te desplace el nylon hacia ti, con lo que el evitar la piedra en el bajo de linea se hace imposible y un sedal de 0,22 no te aguanta un par de roces. Por tanto yo creo que a veces si se hace imprescindible usar un 0,30, lo que hay que hacer es llevar bajos de 0,18, 0,22, 0,26 y 0,30, y dependiendo de la postura, si previamente no la conoces, claro esta, poner uno u otro.
Joer, menuda brasa ke acabo de dar.
Pues nada, Tirso enhorabuena por esa pieza y a seguir asi, pero a seguir dandole caña a las lubinas.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

TIRSO

Hola Dario  :D pues te he hecho caso y hoy he ido a varear a malpica y vaya fracaso :cry:  :cry: .En el parte de bolos lo he relatado con pelos y señales.
Que tal de boda?espero que te lo esteas pasando bien aunque sepa que tendras la mente en alguna postura de las tuyas y te esteas preguntado.Si fuera hoy a pescar cojeria algo?
Bueno yo ya te dejo que acabo de llegar y estoy hecho polvo,vaya bolazo el de hoy.
Un saludito y recuerdos a la famila. ;)

dario

Buenas Tirso, de la boda solo te dire ke aun me dura la resaca, es ke para olvidarme de la pesca un fin de semana entero necesito de la bebida.
Por cierto, ya te dije que a mi punta Nariga no me acaba de convencer, aunque reconozco que da muy buenas capturas.
Supongo ke este fin de semana irias al sargo, luna nueva.... pues venga, cuenta, cuenta, por lo menos pasar el mono viendo fotos.
Un saludo y buena pesca a todos.

TIRSO

Hola wenas :D  8)  :D  ,pues a pescar fuimos pero se quedo el mar y no salio ni la primera :twisted:  :twisted:  :twisted: .Eso si nos artamos a cojer bogas :lol: .Y asi pues todo el fin de semana provando en sitios diferentes pero sin suerte asi que os quedais sin fotos de momento..... :cry:
Venga un saludo y que no sea yo el unico que pone fotos que estoy segurisimo que hay mucha gente que si las pesca y no las pone,pero.....hay que respetar a todo el mundo.
Hasta la proxima ;)

Aqui os dejo con una fotito de una de nis zonas de pesca...

dario

Tirso, cago en todo, me vas a decir que ahí no habia sargos, pero si los estoy viendo yo desde aqui,... engado, el secreto esta en el engado.
Suerte pa la proxima. Un saludo.

TIRSO

Dario :D ,que esa foto no es de cuando fuimos a pescar :? .Lo que pasa es que puse esa para que vierais que si el mar se mueve ahi se quitan buenos bichos y para que se dean cuenta lo del tema del sedal,de el porque hay que usar un nylon mas fuerte. ;)

dario

Ya me parecia que alguna explicacion razonable tenia que haber. Cuando en ese mismo sitio el mar este igualito que en la foto, y en vez de sol este nublado....o lo que es lo mismo, el dia perfecto, AVISAMEEEEEEEEEE. 8)
Un saludo. ;)

dario

Pues nada, que este fin de semana los sargos entraron muy pero ke muy bien, el problema es que entre el mar que estaba bastante fuerte para mi gusto y aqui el artista ke no estaba muy lucido que digamos, mas de la mitad de las picadas se kedaron en el agua. Aun asi calleron 3 el sabado por la tarde y 5 el domingo por la mañana, de los cuales 2 pasaban del kilo. La put... es que no tengo fotos porke me deje la camara en Santiago, sera para la proxima si es que siguen entrando. Un saludo.

dario

Aqui van unos sargos de este domingo,

pabliko

hace tiempo que no pesco sargos pero una curiosidad aqui en el mediterraneo sargos pescados en el mismo sitio, el mismo dia, del mismo tamño, hay veces que unos estan duros y los otros no y digoduros que no se pueden comer; pasa en el norte también.
lo normal esque no pase pero hay veces que sale uno de esos duros tendra alguna explicación
cocinados el mismo tiempo no estoy hablando de duros pq se han cocinado 2 horas jeje
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

pabliko

se me olvidaba felicidades por la pescata dario
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

TIRSO

Dario deja alguno para la quedadaaaaaaaaaa :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)
Muy buena pescata,supongo que en el mismo sitio de siempre no?

dario

Lo primero disculpas por el tamaño de la foto, siempre le doy al tamaño standar y a veces no se porke salen asi.
Pabliko, lo que comentas de los sargos duros, le pregunte a un "experto comedor" de sargos (es que yo como me pongan para comer mas de una vez al mes pescado no vuelve a entrar otro pez en casa) y me dice que alguna vez si le tiene pasado de tocarle algun sargo de carne bastante mas dura de lo normal, pero incomestible nunca. Lo que si me cuenta es la diferencia de sabor entre el sargo de playa (el de bandadas, que hoy esta aqui y mañana a 30 Km), el de piedra, y el sargo dorado(que alguno llama sargo real). Yo de hecho de estos ultimos aun no cogi ni el primero, aun, pero ya le ando tras la pista, tiene ke ser en sitios muy, muy concretos.
Tirso, para que te hagas a la idea, como a 1 Km a la izquierda del sitio en que estas pensando, en cierta ensenada que suele estar calma, pero que el domingo pegaba el mar que no veas, de hecho era el unico sitio en que se podia pescar.

pilonero

Enhorabuena por la pescata, recuerda, el fin de semana que viene de pescar nada a cumplir con el sacramento del matrimonio y dejalos descansar un poquito hasta el dia de la quedada. Por cierto, con que cebo los cogistes, los sargos que tu llamas dorados, en asturias los llamamos "pizcuervos" y para pescarlos aparte de los sitios concretos tienen una tecnica propia, te lo digo por experiencia, nosotros hemos cogido varios de mas de 3 Kg, en concreto el mayor peso 3.850 y he visto alguno aun mayor, imaginate como tiran, recuerdamelo en la quedada y te cuento como los pescamos. :P  :P  :P  :P  :P Un saludo nos vemos en los pedreros

TIRSO

oido cocina 8) .Joder mira que no hay sitios por ahi para pescar sargos ni nada. :shock:  :shock:  :D  :D  ;)  8)