Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Alejo

Cita de: Nadir en 14 de Julio de 2013, 21:56:01 PM
Citar.no tiene la aleta tan lungha como como los alalungha..me van a quitar la asturianía por esta metida de pata 
...eso y que los bonitos (albacoras) no alcanzan esos tamaños, 25/30 Kg ya es un bonito excepcional.
Los bonitos son las albacoretas? Aquí hay un túnido que le llaman así (albacoreta o bacoreta), pero me dijeron que no es el mismo pescado que el bonito. Esta mañana los tenía delante, y cerca, y los muy raspallonidos no querían picar en mi señuelo  >:(
Dios bendiga a Dios...  Amén

Nadir

Me parece que te estás haciendo un lío Alejo, las albacoras (Thunnus Alalunga) son el bonito del norte, nada que ver con lo que conocéis en el Medi por bonitos (sarda sarda) y por aquí y en otros sitios como sierras o serruchos, la bacoreta es otra especie distinta de estas dos y de los tres el único que es un túnido es la albacora (mirar nombre científico), los otros dos son escómbridos.

Alejo

Cita de: Nadir en 15 de Julio de 2013, 18:17:15 PM
Me parece que te estás haciendo un lío Alejo, las albacoras (Thunnus Alalunga) son el bonito del norte, nada que ver con lo que conocéis en el Medi por bonitos (sarda sarda) y por aquí y en otros sitios como sierras o serruchos, la bacoreta es otra especie distinta de estas dos y de los tres el único que es un túnido es la albacora (mirar nombre científico), los otros dos son escómbridos.

Se agradece la explicación  :b1:
Dios bendiga a Dios...  Amén

jeMP13

bueno unos pescaditos pescados con cebo el lunes, un pargo, una breca y un mojon (sargo picudo), tenias razon inaxio la breca tenia una lucha loca loca

jeMP13

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 01 de Enero de 2014, 22:28:51 PM
bueno unos pescaditos pescados con cebo el lunes, un pargo, una breca y un mojon (sargo picudo), tenias razon inaxio la breca tenia una lucha loca loca

:cid: :cid: :cid: yo noté mucha diferencia al sacarlas con el inchiku o con un BM. Con el vinilo no tiraban ni parecido (bastante menos), aunque eran días distintos, de tamaño similar 1,5 kg más o menos.
Enhorabuena!! y feliz año.
Saudos

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena !
Pero yo de las 3 especies que as cogido, la que mas me a tirado, y con mucho, han sido los pargos ( por aquí llamados tambien: mazotes y machotes ).
Tambien es verdad que alcanzan mayor tamaño, aunque creo que con el mismo peso , tira mas el mazote.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

Cita de: TXIPIRON en 03 de Enero de 2014, 02:02:19 AM
Aupa !

Enhorabuena !
Pero yo de las 3 especies que as cogido, la que mas me a tirado, y con mucho, han sido los pargos ( por aquí llamados tambien: mazotes y machotes ).
Tambien es verdad que alcanzan mayor tamaño, aunque creo que con el mismo peso , tira mas el mazote.

Salu2.  ;)

si, es cierto, el pargo alcanza sobre los 20 kilos y la breca sobre los 3 kilos, sin embargo, ningun pez me ha tirado como la breca, por lo menos que me recuerde de memoria, por cierto, otro parguito que saque llevaba toda la tripa llena del macizo que estaba usando de engodo, que goloso , jaja :frocket:

_inaxio_

Txipiron no hablamos de brecas bilbainas amariconadas sino donostiarras y de las cercanías  :abrazo:

Saludos

jeMP13

oye habeis observado que aunque dan 4 metros de ola , en la orilla efectivamente rompe con fuerza pero mirando para adentro esta el mar completamente calmada me dan ganas de salir a pescar a pesar de las predicciones

_inaxio_

Hoy cuando he pasado por la playa de gros he pensado exactamente eso. Ni siquiera había apenas ola en la entrada de la ría y veía algún barquito fuera pescando. Hoy hay mucho menos ola que ayer, nada que ver, supongo que por el viento.
Saludos

alexgestal

bueno, estas fotos no son actuales, pero fue el dia de pesca que mas me gustoo, las encontre en el ordenador justo antes de formatearlo jajaj
aqui os dejo un tiburoncito azul, pescado con trozo de jurelo, por la noche en la darsena de a coruña(la rampita, los de aqui sabran donde es)

no hace falta decir que se fue de vuelta para el agua

y la foto de grupo

korkon

Parte sobre capturas a S P I N N I N G .
No solo de peces vive el hombre.

Amilas

?????? ??? ??????

Menoty

Pues aun asi a mi me parece precioso!
Enhorabuena y gracias por compartir.Aun estas a tiempo de editar y poner que entro a un paseante ;D

Amilas

Cita de: Menoty en 03 de Julio de 2014, 13:15:35 PM
Enhorabuena y gracias por compartir.Aun estas a tiempo de editar y poner que entro a un paseante ;D

.... y poner una sola foto para que no parezca que lo estuvísteis puteando durante una hora, comentar que lo soltásteis..... en fín, esas cosillas que hacen que esta bella actividad sea bastante menos denostada que la caza.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 03 de Julio de 2014, 13:57:50 PM
Cita de: Menoty en 03 de Julio de 2014, 13:15:35 PM

.... y poner una sola foto para que no parezca que lo estuvísteis puteando durante una hora, comentar que lo soltásteis..... en fín, esas cosillas que hacen que esta bella actividad sea bastante menos denostada que la caza.

Ya dijo que lo devolvieron al agua , si lees bien entre las fotos hay un trozo de texto , es normal que al pasar las fotos no se aprecie pero ahi esta.
Ami me parece muy bonito tambien!!
---------------------C & S---------------------

alexgestal

1º en una de las fotos se ve como el tiburon esta agarrado por la colaen el agua, esperando a que espabilara mientras lo moviamos un poco
2º hombre pues un poco lo puteamos, no le hicimos daño ninguno pero estuvimos sacandonos unas cuantas fotos y luego otro rato sacandole todos los anzuelos de la boca,  aun asi lo de las fotos me parece normal, nunca habia visto uno y menos imaginarme que lo pescariamos, asi que lo encuentro justificado
3º lo de el sitio donde ponerlo, como no tenia demasiado claro donde debia de ir, pues por so fue aqui xD

korkon

Cita de: alexgestal en 04 de Julio de 2014, 00:58:06 AM

3º lo de el sitio donde ponerlo, como no tenia demasiado claro donde debia de ir, pues por so fue aqui xD

Es lo de siempre, como no lo tengo claro ni me apetece mirar donde, pues lo dejo aquí mismo total que mas da. Mañana venderé un carrete y lo anunciare en el parte de bolos o preguntare por un jig en pesca a mosca, total como no lo tengo claro y sobre todo es mas comodo...en fin.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.