Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubina 17 kilos

Iniciado por elrepunte, 09 de Febrero de 2007, 17:03:54 PM

alelopiedra

Cita de: "Enol"lubina de 12 kg + 3.5 kg de comida en la panza + 1.5 kg de huevas = 17 kg

segun la epoca y el momento en que se pesque, una lubina enorme, pero no mostruosa, puede llegar a eso

Suscribo este razonamiento;

Y añado que con el salmón, sobre todo con los grandes campanos de 10, 11 y más kilos, era constumbre tenerlos expuestos en el "escaparate" del restaurante que los adquiría, para asombro de la gente, y de paso una buena publicidad para el establecimiento.
En el caso de esta lubina, algo torpes los gestores al comérsela tan pronto :shock:

Y una última reflexión:

ALguien tiene constancia de que la Unversidad, Consejería de Pesca, Cepesma, etc. se haya preocupado de tomar muestras de ese ejemplar?

Cuando sale un pez abisal, un calamar "gigante" o similar, suelen cogerse muestras ¿por qué no en este caso? Las rulas y cofradías podían poner algo más de interés, no? Pena de escamas, repunte y Roballo :(  ;)

Furagañero

La he visto. :D
NI DE COÑA pesa 17 kilos.
Es un lubinon de la leche, corta y muy gorda, pero no creo que pase de los 8 Kg. Un barrigón impresionante, yo creo que tiene algo gordo en la panza.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

gele

Cita de: "alelopiedra"

Cuando sale un pez abisal, un calamar "gigante" o similar, suelen cogerse muestras ¿por qué no en este caso? Las rulas y cofradías podían poner algo más de interés, no? Pena de escamas, repunte y Roballo :(  ;)
me temo que esa no paso por rula(es mi opinion)

alelopiedra

Cita de: "Furagañero"La he visto. :D
Es un lubinon de la leche, corta y muy gorda, pero no creo que pase de los 8 Kg. Un barrigón impresionante, yo creo que tiene algo gordo en la panza.
Gracias Fura, ;)

kuitao

Cita de: "Furagañero"La he visto. :D

Me quedo con la impresión del Fura...  ;)  

En la segunda foto hay truco, no es la primera vez que se ve por aqui, aleja el bicho del cuerpo del tipo que la sostiene, acercala a la lente y parece que tenemos un bicharraco del doble del tamaño que realmente tiene .

Seguro que después hizo lo mismo con uno de los jamones colgados.... " jamón de 33 kg "  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: "alelopiedra"
Cita de: "Enol"lubina de 12 kg + 3.5 kg de comida en la panza + 1.5 kg de huevas = 17 kg

segun la epoca y el momento en que se pesque, una lubina enorme, pero no mostruosa, puede llegar a eso

Suscribo este razonamiento;

En el caso de esta lubina, algo torpes los gestores al comérsela tan pronto :shock:

No estoy de acuerdo con el razonamiento de Enol, en esta época de aguas frias con el metabolismo ralentizado, con la panza llena de huevas (si esto fuera así o si fuera hembra ) que las hace especialmente lentas y en periodo de cria en la que la prioridad es... criar, para eso se alimentan en otoño dudo que se permitiera tener algo así como 3,5 kg d comida en la panza, las que he visto en estas epocas suelen tener poca cosa, pececillos, patelos, lanzones.... lo justo para subsistir.

Y yo creo que los gestores nada torpes puesto que en breve iban a tener una manada de gente queriendo ver el bicho, verlo en la bascula, sacar fotos y justificar el tamaño ..... En  mi opinion no tiene casi 18 kg ni de coña, con 10 va que arde ( quien los pillara !!!
;)  ;)  )

Lucas

:D  Noticias fidedignas relacionadas con esta lubina, después de ir enterándome pasito a pasito y por distintas fuentes, indican que fué pescada en aguas de Cudillero (aunque no se sabe donde, si en Vidío, las llanas, Oleiro..etc) por una cuadrilla de amigos de Gijón, que la sacaron a caña (no se con que modalidad, seguamente a fondo), no la pescó una embarcación profesional de enmalle.  

Respecto al peso, me han hablado de 15,700 kg. Eso yo creo que nunca lo sabemos a no ser que lalguien hable con el que la pescó, porque los bares no son muy fiables: hace unos años salió en la prensa un congrio de 42 kg pescado por un buzo que lo dejó en un restaurante de Gijón.

El congrio en realidad pesaba 30 kg, cuando al del bar se le preguntó por el peso que había dado, dijo que siempre se hinchaba un poco para llamar la atención y hacer publicidad.

En fin, eso es lo que hay por ahora..... sls :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

kuitao

Es decir, les aumentan aprox. un 40 %  :D  ( 42 kg declarados, 30 reales ) una lubina de 17,500 kg tendría unos 12,5 kg reales ..... que ya me parece una sobrada  :D  :D  , poco cientifico pero más o menos real . Yo sigo creyendo que tiene unos 10 kg.

Neno

Es decir, que se la vendieron unos "deportivos" a un restaurante  :? ... Pues nada, a ver si se lo gastan todo el beneficio en medicamentos  :roll: ...

Rapalero_Gijón

NENO, detecto un tono sarcástico en tus palabras...y no me gusta nada.

Pobre gente, tambien tienen derecho a comer, ir a prostíbulos, meterse la vida por la nariz e incrementar sus niveles etílicos...Si nosotros, vulgares deportivos, podemos..ellos pueden  :twisted:

Saludos

P.D. - Por si no te lo había dicho.... QUIERO MI BOBINAAAA!!!! :mrgreen:

Neno

Cita de: "Rapalero_Gijón"QUIERO MI BOBINAAAA!!!! :mrgreen:

Y yo pa ser feliz quiero un camión  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

shark de cai

Yo la mas grande que he cojido es de 700g. :shock:

gobitu

Sobrepasa los 10 pero no creo que llegue a 15, aunque tiene mucha barriga.