Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas decathlon

Iniciado por Gabinogap, 14 de Febrero de 2007, 00:13:32 AM

Neno

Tal vez haya pasado algo con alguna serie de anillas que esas cañas hayan montado  :roll: , las mias tienen mucha traca, mucho baño salado, mucho trenzado silbando por ellas, mucho maltrato con animales en ocasiones más adecuados para equipos mucho mas potentes.

He cometido burradas, como sacar una anjova de 7kg a huevos sin permitirle ni un solo centimetro de hilo, y esos bichos venden cara su libertad...
He bombeado un animalito de 32kg pegado al fondo con otra.
He lanzado señuelos de 80gr con todas mis ganas con una 25-65gr.
He visto lanzar señuelos de 100gr dejandose la piel en ello al tio mas bruto y descuidado que conozco (Caduf, date por aludido  :twisted: ) con una 40-100.

MUCHA GUERRA, MUCHA TRACA Y MUCHA MILI TIENEN LAS MIAS, y con unos minimos cuidados las tengo como el primer dia.

Mi Speed Master, mi Nexave, mi Antares, mi Surf Leader y alguna Shimano más siguen criando polvo en el garaje.
En cuanto a las cañas de Surf me quedo con Loomis y Lamiglas, aunque no me importa coquetear con algún modelo de St Croix, pwero para spinning no quiero otras.

Mi Power Cast sigue acompañada del Stella (y cierta bobina de un 5000FA para uno de JiJon con J de que se joda y se espere no me ha llegado  :roll:  :twisted: )
Y la Super Stick acompaña al Saltiga..
No tengo esas cañas por ahorrar dinero, es porque en mi humilde opinión, por ese dinero no adquieres en España una vara mejor  :roll: ...

ogoño

Yo personalmente la Light Cast la tengo bastante bien, y eso que no la cuido mucho (ni esa ni ninguna de las que tengo :oops: )

¿No sera que es una caña de agua dulce y que con el salitre se estropee rapido?
El mango tan fino que tiene me recuerda a una caña de egua dulce.....

portos

Yo no tengo ninguna pero si se te rompen las anillas vas al decarton
y que te den una nueva pa eso te dan dos años de garantia, no?

tibian

Yo creo que las cañas del decathlon han perdido calidad. La primera que tuve y aún la tengo fue uan "geologic manjé" u algo asín :lol: , iba con carrete y todo por 30 o 40 euros 2,70 20-40.

Saqué de todo con esa caña, lubinas, anjovas ,llampugas,serviolas barracudas la tengo ccasi como el primer dia,  una anilla rota en 3 años (cosa que de la tecnium he cambiado tres) hasta que un dia en el delta el amigo Victor ;)  me jodió la puntera, quedandose la caña en 2,55.

Bien pués ahora la uso para pescar en barca le meto 60,70 y más gramos a 20 y 30 metros de fondo y saca más saca los mismos peces, pero en másfonodo y aún no se ha roto.

ESO es un buen Blank y unas buenas anillas ( nunca lavo las cañas) fué de las primeras que sacó decathlon, sin duda de las mejores , porque ahora cuando voy les hecho un vistazo y son bastante peores.
PATASILLERO INDIGNADO

lamber

CitarFenómenos paranormales inexplicables. Ogoño también tiene la Light Cast, no se si la habrá endulzado alguna vez (después de pescar al maletero) y sus anillas están bien. Yo que si la endulzo y la seco..... las anillas a tomar por c**o.

Por mi experiencia, es mucho mejor hacer lo siguiente: Primero la endulzas, después le aplicas jabón. Luego la vuelves a endulzar y la secas rápidamente con un trapo suave. Se pierde mas tiempo, pero las anillas y el blank se quedan perfectos. Yo lo hago después de cada salida y da gusto ver la caña, parece casi nueva.

CitarHe bombeado un animalito de 32kg pegado al fondo con otra.
He lanzado señuelos de 80gr con todas mis ganas con una 25-65gr.

Byron Power Cast. Que buena nos ha salido, eh Neno !!!!  :P

Una preguntilla, con la Deluxe 2,85 de 40-90 gramos, ¿hasta que peso la has llegado a cargar?.

Bye.
TEAM MURCIA POWER

yosoi

Aunque un poco pasado quiero dar mi punto de vista en cuanto a las anillas de las cañas, tengo cañas ( de fondo, de bolla, de spinning) de mas de 15 años y salvo los arañazos correspondientes estan como el primer dia nunca se me oxido ninguna anilla, y con los materiales de entonces.
Por lo que  voy leyendo hay una cosa que a creo se hace mal,  llevamos la caña en la correspondiente funda a pescar, pescamos,  la metemos en la funda  y volvemos, endulzamos  secamos y  volvemos la caña a la funda.
Aqui esta el problema esto no se deberia hacer asi.
Aunque no nos lo parezca en la funda se va acumulando  humedad y salitre o sea que metemos la caña en salmuera  hasta la proxima salida.

Yo nunca endulce ni antes ni ahora ninguna caña ni carrete, cuando llego de pescar cojo el spray de aceite ( tipo 3 en 1 o similar) doy un par de pulverizaciones en una gamuza y le doy a la caña, si las anillas son pequeñas pulverizo directamente y luego paso el paño, a los carretes lo mismo luego los dejo fuera de la funda un  dia o hasta que vuelvo a pescar si es pronto.
Despues de las primeras veces va quedando una pelicula que hace que el agua y la sal no se pege. Esto lo hago desde que estreno la caña o el carrete.
Yo tengo fundas para ir y venir que se lavan de vez en cuando y fundas de almacenaje en las que las cañas solo entran una vez engrasadas.

En una caña nueva,  por malas que sean las anillas  garantizo que haciendolo asi no se oxidan o tardaran muchisimo, si ya estan picadas no hay nada que hacer.
Salu2

Enol

tenia entendido que el 3 en 1 es algo corrosivo ¿no?

yosoi

Lubrifica, limpia y protege contra el oxido, es lo que pone el embase, de todas formas lo puse como ejemplo, no creo que ningun aceite sea corrosivo. Los aceites en spray los hay de muchas caracteristicas, vegetales,  siliconados, antiumedad etc.  Cualquiera de ellos sirve.
Salu2

raugar

Los aceites en spray en general no son corrosivos con el metal. Pero algunos si lo son con pinturas, esmaltes, juntas de goma, monofilamento .... que tienen nuestras cañan y carretes.

Sobre el mantenimiento del equipo ya se había hablado en alguna otra tertulia:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3710&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=311&highlight=mantenimiento

Y había bastantes si no me equivoco que utilizaban aceite de silicona. Yo lo he utilizado y va perfecto ;)[/url]