Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Para los tunidos que compro ??

Iniciado por jalaico, 16 de Febrero de 2007, 22:12:03 PM

jalaico

Hola a todos, pues es que en esta primavera estoy invitado a ir a pescar bonitos a unas 3 horas por afuera de las Islas Cies por un cliente y buen amigo, quisiera hacerle un regalo en forma de artificiales para este menester y no tengo ni pajolera idea cuales le puedo regalar.
Me podríais hacer el favor de  aconsejar unos cuantos, si no seguramente terminare haciendo un regalo que de poco le puede valer.

Gracias de antemano.

Neno

jalaico

Del equipo no tengo ni idea, se que es al currican y que tanto cañas como multiplicadores los tiene el en el barco, echarme una manita que no quiero ir con las manos vacias.
Por cierto tengo toda la serie de las x-rap tanto articuladas como las normales en el tamaño grande, eso podria servir  :?:  :?:

Saludos.

Neno

Sie es a curricán la cosa y a por albacoras... Yo me decantaria por señuelos que aguanten la velocidad como la X-rap de 14, las Cristal Minow en su tamaño más grande... Incluso el flash Minow 130 con algo de plomo unas brazas por delante cumplen ese menester...
Mi favorito para esos peces el la Halco Sorcerer...
No olvides alguna "bonita", y algún pulpito Xl montado con saddle de gallo...

No obstante preguntaré a un amiguete que sabe 700 veces más que yo de esa pesca  :roll: ...

Té mantendré informado...

jalaico

Muchas, pero que muchas gracias Neno, asi da gusto preguntar :D  :D

saludos ;)

alan

Podeis plantearos el llevar los equipos de spinning montados con lineas de 20-30lb por si los veis comer en superficie. 8)

jalaico

Cita de: alanPodeis plantearos el llevar los equipos de spinning montados con lineas de 20-30lb por si los veis comer en superficie. 8)

Eso ya seria la repera una 2.70 de 10/40 de acción peleando con un bichito de esos, esta claro que lo llevo por si se da el caso, gracias Alan no se me había ocurrido.

Saludos.

Rapalero_Gijón

Ya que sacais el tema. Qué equipo de spinning llevariais para pescar albacoras??...y para listados??

Saludos  ;)

Enol

Cita de: JALAICO
Cita de: alanPodeis plantearos el llevar los equipos de spinning montados con lineas de 20-30lb por si los veis comer en superficie. 8)

Eso ya seria la repera una 2.70 de 10/40 de acción peleando con un bichito de esos, esta claro que lo llevo por si se da el caso, gracias Alan no se me había ocurrido.

Saludos.

si es un listado si, como os entre una "bonita" en condiciones, apareceis tu, la 10/40 y el trenzado en Irlanda  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Neno

Mi escasa experiencia con los túnidos me dice algunas cosas;

Que no tiene nada que ver el sacarlos a currican arrastrandolos con una embarcacion que con la flotadura parada y una caña de spinning en la mano.

Que Enol tiene razón, que con una 10-40 apareceis la albacora, el trenzado y tu en Irlanda  :lol: , que con que tengan 3 kilos lo pasarás de puñetero dolor con esa caña, que esos bichosa tiran, no son lubinas  :twisted:

Que en  cuanto a la linea prefiero cantidad a calibre, me explico:
Prefiero plantarle cara a uno con el carrete lleno de trenzado de 30lbs antes que de 40lbs, esos bichos tienen mucha capacidad de sacar linea, y hay que pararlos progresivamente. (imprescindible guantes), es inutil tratar de parar en seco un tunido... Partirá algo, caña, linea...  :roll:

Que como tenga más de 20kg si no llevas un equipo para el trópico tu unica sadisfacción será el meneartela mirando como vacia el carrete...  :roll:

Como equipo hoy por hoy usaria si no pasan esos peces de 4-5kg una Power Cast de 2.40 (que ya ha perdido algunas batallas en forma de serviola  :cry: ), armada con un Stella 5000FA ó un Certate 4000 cargado de 20 lbs, y con un terminal de minimo 2 metros de 40lbs, (0.70mm)

Si la cosa se pone un poco más seria (de los 5kg en adelante) una Caranx Medium armada con un Saltiga 4500H lleno de 30lbs, con un terminal de no menos de 2 metros de 80lbs.
Esto seria para tunidos de hasta 25kg... Si tienen más de ese peso.... (me voy a callar porque solo de imaginarlo me estoy poniendo cachondo)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

PD; Alanescu, marditas bacoretas  :x , este año la venganza será terrible :evil:  :lol:

jalaico

OK. enton , llevare por si las moscas una 20/70 y un STELLA 6000 cargado con linea de 30 libras y un par de paseantes, por si se diera el caso, si tuviera la suerte de que me quitaran toda la linea del carrete y perder tambien un paseante tampoco pasaria nada, me lo pasaria en grande ese minuto no os parece, aunque de lo que se trata creo es para ir al curri.

Gracias  ;)