Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en playas de arena

Iniciado por josue, 18 de Febrero de 2007, 21:11:14 PM

terminus

Creo que el tema es tan importante como para que no quede en simples opiniones y por ello sugiero que... en la proxima quedada que CELEBREIS  los que entendeis de esto mas que yo hagais una prueba ( con las medidas de seguridad oportunas, por supuesto) y probeis con vader de neopreno con vader transpirable, con el cinturon del vader sin el cinturon del vader con ola pequeña con ola un poco mas grande... creo que seria interesante.
Un saludo.

juanra

Emigrante nada de "patito" :twisted:  los vascos lo tenemos "todo" a lo grande jejejejejejej :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

emigrante

Yo pensaba que eso era solo los del mismo Bilbao- :twisted:  :D -ay, ay, que me meto en un lio.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Paseante

Cita de: "emigrante"Yo pensaba que eso era solo los del mismo Bilbao- :twisted:  :D -ay, ay, que me meto en un lio.
de liio nada q aqui los giputxis se quieren hacer con los honores de nuestra gran fama de los de bilbao :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D .

un saludooo
C&S cojones

El abuelo

Jamás se me olvidará esa placida tarde cuando pescaba basses en una tranquila recula del pantano de Bornos.
Tengo un vadeador transpirable de la casa Orbis y siempre llevo el cinturon puesto, el telefono, las llaves del coche y el monedero en el bolsillo interior de este.
No me habia percatado de que un par de motos de agua venian disparadas hacia donde estaba , pasaron a pocos metros de mi y el resultado a parte de blasfemar contra las santas madres de los individuos y acordarme de todos los Santos del cielo, fue la terrible experiencia de verme inundado el vader, el agua me llegaba hasta poco mas arriba del ombligo pero cuando se inundó este, me las ví para poder andar sobre un suelo fangoso y llegar a la orilla del playon.
Realmente dá panico, el esfuerzo que hay que realizar es enorme y no me quiero ni imaginar lo que hubiese sido si en véz de un pantano, fuese un mar con oleaje.
No recomiendo a nadie el vader en agua si no es el cerrado de neopreno y si no hay mas remedio, no mojarlo mas arriba de la barriga.
Saludos y lo dicho, ojo con los vadeadores.
El abuelo.
Veni vidi vici...

llampuluki

ace ya unos años mi primo se ahogo con el vadeador,salio con su barca y se levanto un poniente de cojones al uqerer sacar la barca del agua, se le lleno el vadedor de agua, y se lo encontraron muerto a pocos metros de la orilla,yo personalmente le tengo panico al vadeador,y no es la unica muerte por culpa del vadeador aqui en almeria.
saludos y buena pesca

Hunter

Hola. Yo creo que el vadeador lleno de agua no te va a hundir por eso de que las densidades del agua son las mismas. Pero salir de la rompiente de una playa con el vadeador lleno de agua ya es harina de otro costal. Ya dice llampuluki que su primo se ahogo y que ha habido más ahogados.
Realmente creo que aunque no te ahogues vas a pasar por una situación muy desesperada.
 En una ocasión me metí por una plataforma de roca a un profundidad inferior a la rodilla, pero cuando llego la ola y rompio en aquella plataforma, la corriente generada casi era capaz de arrastrame y el mar lleno de espuma no me permitia ver donde habia pozas. Las pase putas para salir de alli, y por que mantube la sangre fria y clavaba los pies contra las rocas cuando venian las olas y avanzaba cuando se iba la espuma.
Mi consejo es que con oleaje no se debe vadear.
Saludos.

Patxi

A estas alturas del hilo algunos se preguntarán de que sirve tanta polémica... bueno, pues como bien apuntava Aitite justo al principio, esto lo leen novatos... novatos como yo, que he tomado muy buena nota de los consejos. En la playa, mejor con el agua en los tobillos que por las rodillas, con wader o sin el.

Mil gracias.

Pablux

joder, me estais acojonando.... me voy a volver al neopreno, que flota... :lol:  :lol:  :lol:
Yo ya he tenido algún sustito con el vader, de eso de estar trepando para volver de la roca en la que estaba, subir una ola por la planchada y descargar por el lateral por el que yo subía... y me pilló sin cinturon.. total, que se llenó de agua, me arrastró hacia abajo y cai sobre roca, trastabillado. Si llego a perder el equilibrio me caigo en una poza que había al lado y las habría pasado canutas,... iba a compañado, pero en esas situaciones los segundos valen años. Cuidadito, y con cinturón.
Aun asi, el neopreno siempre me ha gustado, aunque no sea estanco, como el mio. (Uso un Long John de rafting).

SABURDIN

Con el wader lleno de agua se nada sin ningún problema, no pierdes ninguna flotabilidad, tener en cuenta que se llena de agua, no de piedras.

El verdadero riesgo está a la hora de salir, el peso del wader lleno de agua es brutal y puede llegar a impedirte salir del agua, no solo en situaciones dificiles (oleaje) sino también en situaciones menos comprometidas.

Yo siempre llevo una navaja en el bolsillito de wader para rajarlo por las piernas en un apuro. Además siempre llevo un pequeño salvavidas de cintura, por si las moscas  ;)

No olvidéis los que os gusta arrimaros con Wader: ¡¡¡¡¡UNA NAVAJITA TE PUEDE SALVAR LA VIDA!!!!!!!!!
EN LA CAMA NO SE PESCA

chemita

Hola a todos.
Decir que no he leido totalmete todas vuerstras opiniones en este tema, pero acabo de verlo y me arranco rápido. NUNCA USO VADEADOR y no se lo aconsejo a nadie en ninguna situación. Yo, o me meto con vañador si la temperatura y las ganas lo permiten o la inmensa mayoría de las veces TRAJE DE NEOPRENO DE SURFEAR. Te proteje de roces, caidas, frio, te da agilidad para moverte.... y si llega el problema y hay que nadar o una ola te pega en el pecho y te tira para atras, pues no hay color de llevar un vadeador de esos a un traje de neopreno. Todo esto dando por supuesto que se pesca en el mar, en zonas con agua movida, en zonas en las que entras con la vacia o vaciando y sales llenado..., que estás en la espuma, plataformas de piedra que cuando esta el agua tomada no ves grietas....etc,. A la mayoría de los sitios que voy a pescar los divido en solo dos grupos: o zapatillas de deporte y ropa normal en los que ni siquiera te mojas o sitios con neopreno. Y lo de pescar mas o menos, pues lo de siempre, unos dias entran en unos y otros en otro.

heskid

Tengo un vadeador que aun no he usado per despues de leer esto me estan dando ganas de devolverle y cojer unas catiuskas cutres y atarles con cinta americana mi traje de agua de obreao de hace 10 años para evitar las salpicaduras, por que parece ser que segun lo que escribís, es el úniko cometido del vadeador. entrar 40 cm pero no mojarte

Con un vadeador que te esta holgado, si se te yena de agua, lo primero va a aumentar tu volumen

A este aumento de volúmen hay que añadirle la salida del aire lo cual contribuirá a aumentar tu densidad que por constitución humana es ligeramente menor que la del agua de mar, cualquiera que haya buceado sabe esto.

Esa entrada de agua, aumentara tu masa, ya que al quedar encerrada en el vader, hara que formeis un conjunto tu el agua y el vader

La salida del aire hara que con este aumento de masa aumente tb tu densidad, ya que al sustituir el aire de dentro del vader por el agua del mar, tu y el agua y el vader todo junto tendereis a tener una densidad mas cercana a la del agua, por lo que esa falsa flotabilidad por el aire en las botas desaparecera y tu flotabilidad general se vera reducida ya que con el vader lleno de agua eres mas denso.

Ademas de mas denso serás mas voluminoso, por lo que deberás desplazar una lámina de agua mayor para moverte, ya no te digo si te caes y el poco agua que te keda en las botas sube parriba y te kedas pichaparriba. Teóricamente podrias ahogarte en 40 cm de agua si previamente has estado en suficiente profundidad para llenarte el vader de agua.

ahora si que me he acojonado, lo voy a devolver y voy a hacer ese invento casero que os digo