Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Duel Aile Magnet o María La Segunda?

Iniciado por javiavi, 22 de Febrero de 2007, 04:38:53 AM

¿Aile Magnet o La Segunda?

Duel Aile Magnet
17 (51.5%)
María La Segunda
16 (48.5%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 22 de Febrero de 2007, 04:38:53 AM

alelopiedra

Me llama la atención que habiendo dos tamaños, sea el preferido de alguno de vosotros el tamaño grande (yosoi, el tuyo es el pequeño,  :lol: )

Puede deberse a que aguanta mejor que otros los días de mar fuerte, y para día de mar tranquilo echáis mano de otros señuelos más "afilados" o "elegantes", como Flas Minows, cristal minows, etc

Lo digo porque queiro pedir algun duel pero no se porque tamaño deantarme finalemente.

gracias, saludos

yosoi

Bueno imagino que estamos comparando el Duel autentico  no el duel yo-zuri  Los yo-zuri aunque comparten carta de colores son un poco mas estilizados que el duel.
Yo ya dije que prefiero el duel,  que tamaño, aquel que mejor se adapte al pesquero no es lo mismo un punto a 15 m a resguardo con poca mar y poca espuma que un punto a 35 con mar abierto y fuerte.
De todas formas para mi esta mejor compensado el de 105 y se lanza tanto como el de 125. Peces dan los dos, no creo que nadie pueda decir que uno pesque mas que otro, aquel que mas nos guste pasara mas tiempo en el agua y pescara mas.
Salu2

kuitao

Cita de: alelopiedraMe llama la atención que habiendo dos tamaños, sea el preferido de alguno de vosotros el tamaño grande (yosoi, el tuyo es el pequeño,  :lol: )

Puede deberse a que aguanta mejor que otros los días de mar fuerte, y para día de mar tranquilo echáis mano de otros señuelos más "afilados" o "elegantes", como Flas Minows, cristal minows, etc

Lo digo porque queiro pedir algun duel pero no se porque tamaño deantarme finalemente.

gracias, saludos

Para mi los duel ( yo zuri ) son un básico y casi nunca salgo sin uno, generalmente mariconeti y prefiero por el mismo precio dos de estos que un tide minnow por ejemplo. Por otro lado hay una versión slim para aquellos a los que les gustan los artificiales finitos . El Maria nada un poco peor sobre todo si la mar le viene de costado, me recuerda al b´freeze
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fermintxo

Javi el duel finito,te refieres al diet,supongo?
En cuanto a tamaños tengo los 2 pero el que más piezas y más grandes me ha dado,a sido el pequeño 105 color mariconeti,(naranja y dorado)de ese nunca me faltan reservas.
Como bien dice  kuitao,prefiero 2 duel que un tide minnow,aunque al precio que lo conseguí hace unos días....casi lo mismo uno y otro ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

Yo cuando hay mala mar uso el F120, el gordo. Y cuando hay poca, en vez usar el de de 10cm, utilizo el "F120 Diet" (el finito), en color HIW. Este último es la caña. Para mi, pesca tanto y más que el FM (claro que cada uno tiene sus momentos), y además en cualquier color (destacaría el HIW y el de lomo marrón).

Alelopiedra, el Duel (el F120, el regordete) admite jerking (y el F120 Diet, no digamos, ¡Jo! ¡Que maravilla!). En cambio, el Maria La Segunda no se lleva tan bien con el jerking, con el mar calentito a mi se me sale a tomar por saco del agua más de una vez.

Y con respecto a lo de la chulería de estos señuelos, no te comas tanto la cabeza, ;). Ambos, así como los FM, Tide Minnow, etc. nadan de un modo errático imitando un pez en problemas, que es, al fin y al cabo, lo que verdaderamente importa.
¡¡El vicio me puede!!

jose alfredo

la verdad es que todavía no he pescado ninguna lupi con ninguno de ellos, bien es cierto que empecé con el spinning en Agosto 2006. He pescado más veces con la segunda que con el duel . Cuando utilicé el duel 125 por primera vez me decepcionó un poco en lo que es el lance, me explico después de leer en este foro mucho sobre este pez, esperaba que lanzase más, creo que la segunda es este aspecto es mejor. Como nadador, y repito que esta es una opinión de alguien con poca experiencia, no veo grandes diferencias, ambos me parecen muy buenos. En cuanto al acabado prefiero el duel, me gustan más sus colores y me parecen mejores sus poteras, las de la segunda se oxidan facilmente. De momento voto por la segunda.
Un saludo,

Mustutxurru

Cita de: Kusha........En cambio, el Maria La Segunda no se lleva tan bien con el jerking, con el mar calentito a mi se me sale a tomar por saco del agua más de una vez. ..................

En Francia, a señuelos que precisan ejercerles unos movimientos más sensibles o especiales, se dice que son señuelos muy técnicos.

Parece que aquí, en cambio, se le echa la culpa al señuelo. El fallo ¿no será de uno mismo? ¿El que te salga fuera de la superficie no será que le dás demasiados jerking, ó muy contínuos, y con una recuperación demasiado rápida para ése modelo? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Hombre Mustu, pues yo que sé, igual es por eso. Por lo de la recuperación rápida no será, pero puede que sea que le zurro demasiado fuerte a la caña. Aunque esto me encanta, y me ha funcionado más de una vez cuando las lubinas parecen estar dormidas. Entonces recurro a los FM, a los b'freeze, al countdown o a los Duel (o a alguno más que ahora no recuerdo), que sé que no me van a dar problemas con esta técnica.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

¡Mustuuuuu!! :D , En Francia, a señuelos que precisan ejercerles unos movimientos más sensibles o especiales, se dice que son señuelos muy técnicos. Lo que hacen los gabatxos en este caso me parece demagogia pesquera, ¿ no será mas facil decir que ese señuelo esta peor concebido técnicamente, si para hacer el mismo movimiento requiere mas trabajo o conocimientos ?. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: Aitite¡Mustuuuuu!! :D , En Francia, a señuelos que precisan ejercerles unos movimientos más sensibles o especiales, se dice que son señuelos muy técnicos. Lo que hacen los gabatxos en este caso me parece demagogia pesquera, ¿ no será mas facil decir que ese señuelo esta peor concebido técnicamente, si para hacer el mismo movimiento requiere mas trabajo o conocimientos ?. ;)

Puede que tengas razón pero no me vas a decir que un Frosty o un Z-Claw no requieren un cierto tiempo de aclimatamiento a ellos para sacarles todos sus movimientos o formas de nadar y, así, sacar el máximo provecho.

No sé tu pero yo estoy contínuamente oyendo y leyendo a gente decir que el Z-Claw no les gusta porque vienen nadando por debajo de la superficie. Éso lo hace porque no lo dominan. El que lo domine bién lo traerá en Walking the dog por la superficie siempre que lo quiera. Lo mismo que lo recuperará por debajo de la superficie cuando y cómo lo quiera.

Y del Frosty te digo algo similar. ¿Cuantos saben manejarlo? Parece que no es un señuelo que lo empleen muchos de éste foro. No se habla nada de él, no preguntan nada y no aparece en las capturas (salvo alguna de Alan). Kuitao lo ha ensalzado alguna vez ¿y? ¿todos los demás? ¿Crees que solo somos tres los que lo tenemos?

¿qué pasa con el Surface Cruiser? ¿Tampoco requiere aprendizaje para sacarle el máximo partido? ¿Crees que dandoselo a muchos de los participantes de éste foro sabran pescar con él?

Antés eran muchos los que decían que el Twintching, Jerking, etc..... eran chorradas, mariconadas y cosas parecidas. Una recuperación lineal bastaba para pescar la lubina que nadaba por la zona. Ahora, parece que no son tanto y son cada vez más los pescadores que los utilizan con buenos resultados. Capturando lubinas que no pueden engañar con una recuperación lineal.

Hay señuelos que hay que darles cási no zimbrean en recuperación lineal. De ellos se oye comentarios de que son como un palo y cosas parecidas. Y esos mismos señuelos, recuperandolos en twitching u otra técnica para los que fueron fabricados, se mueven de forma atrayente y dan muchas capturas.

Hay que buscar a cada señuelo su própio movimiento. Es así como los fabrican, por lo menos los buenos (originales) de las grandes marcas, buscando que se destaquen de otros por algo que les lleve a lo más alto de los preferidos entre los pescadores.

Amén.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Berdi

Chapeau! No se puede dacir más claro ;)  ;)  ;)

Saludos y a mover esos peces.

Aitite

Mustu, :D estoy seguro que tienes razón en lo que dices con respecto al movimiento adecuado a cada pez, yo no tengo ni la mitad de conocimientos  que tu. :(
Peeeero, el asunto era una comparación, facilidad de manejo y de movimientos, y en eso es, donde me parece que nos venden la burra, ya que escudándose en la "técnica" adecuada, todos hacen  casi todo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

No, no , no. Si no quiero que me des la razón. Lo que digo es para que la gente lo piense un poco y no eche la culpa a un señuelo por no pescar nada con él. Que cada uno busque el movimiento o acción adecuado a cada señuelo que como resultado le de capturas. Cada pescador es diferente y si una recuperación para uno es rápida puede que no lo séa para otro.

No sé. Toma el ejemplo de los señuelos de vinilo. No me refielo a los Raglou, angulones o los Shad o Pikies. Ejemplo como el Super Flukes, el Senko o el X-layer que puedes recuperarlos por superficie empleando la técnica del Walking the dog.

AHHHHHHH!!!! pero ésta técnica del walking the dog no será igual que el que empleas con el Sammy o el Super Spook o el Frosty. Tendrá que ser mucho más lento y pausado cósa que hará que muchos pescadores tengan que reciclarse para poder moverlos correctamente después de estar acostumbrados a mover los clásicos stick baits duros, sobre todo si no los han utilizado nunca. ;)  8)  :?

alelopiedra

Cita de: MustutxurruCada pescador es diferente y si una recuperación para uno es rápida puede que no lo séa para otro.

De acuerdo totalmente. Es posible incluso que alguno rechace un señuelo por no saber o no apetecerle sacarle el jugo que otro pescador sí es capaz de sacarle. Cuestión se gustos, de apetencias, de asumir retos, todo ello respetable.

Lo que sí estoy percibiendo es que todo es mucho más técnico y divertido de lo que creía al principio (pensaba que era tirar y recoger :oops:  :oops: )

Como curiosidad, yo estaba "jarto" de oirle a juanra excelencias del hidropoper, que le hacía el walkin, etc. Yo era incapaz.
Cambié de caña, me lo propuse, y ahora lo hace casi sólo (el factor material utilizado también influye en sacarle partido a los señuelos, no ?), y disfruto muchísmo con este poper ;)

saludos

fermintxo

Amén !! a los 2 últimos mensajes y como bien dice alelopiedra,no solo cambia un señuelo usado por uno u otro pescador,la misma caña que usamos,si la cambias por otra(más dura, más blanda,más larga,más corta,etc..)cambia totalmente la acción del señuelo.Me pasó,entre otros,con el pop queen de maría,ahora estoy encantado y antes no conseguía nada con él,eso que aún no me ha dado pescado. :cry:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

¡Joder con el AMEN!,¿sus a dejado lastrados la educación religiosa?.
Recordar que el amen no es una afirmación, sino un deseo. :twisted:  :P
PD: no lo tomeis a mal que es una broma, pero es cierto. ;)  :D