Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVEDADES-CONCURSO RESPEzTA 2007

Iniciado por marineroentierra, 02 de Marzo de 2007, 22:12:52 PM

marineroentierra

Ando muy liado hoy, aunque leyéndolo todo con mucha atención. No sabéis cómo agradezco todas estas ideas. Me lo pienso y le doy forma. De verdad, mil gracias.  ;)

marineroentierra

Cita de: Mustutxurru...Por otra parte habría que aclarar el método correcto de medición de la talla, ya que algunos siguén haciendolo como se hace con la trucha y demás especies continentales. O uno o lo otro pero ¿cual?

Juan Pablo, todo ésto es por darle un poco de vidilla al tema. ;)

Lo sé, anda que no lo sé.  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Lo de la medición me lo comentó ayer "emigrante". En cuanto saque un rato edito las bases para ponerlo.  ;)

Caduf

Si crecen mas rápido y la talla mínima es menor, entonces la talla mínima no es rídicula, sino ignominiosa, permiten masacrar lubinas recien salidas del huevo :shock: .
Mustu mamoncete, la relación 1,5 es debida a la escasez no al crecimiento, acaso crees que la lupi mediterranea goza de la misma salud que la atlántica????, bueno  8)  y como te veo danzarin te diré 2 cosas:
1.- Me debes visita, aprovecha este año.
2.- La envidia te corroe. aunque algunos del medi salimos todos los dias, no tocamos escama ni un 10 % de lo que lo tocais la mayoría del norte saliendo en plan dominguero :twisted:
Saludetes a ti y a los Ondarrus que faltan por aquí.

Mustutxurru

Cita de: CadufSi crecen mas rápido y la talla mínima es menor, entonces la talla mínima no es rídicula, sino ignominiosa, permiten masacrar lubinas recien salidas del huevo :shock: .
Mustu mamoncete, la relación 1,5 es debida a la escasez no al crecimiento, acaso crees que la lupi mediterranea goza de la misma salud que la atlántica????, bueno  8)  y como te veo danzarin te diré 2 cosas:
1.- Me debes visita, aprovecha este año.
2.- La envidia te corroe. aunque algunos del medi salimos todos los dias, no tocamos escama ni un 10 % de lo que lo tocais la mayoría del norte saliendo en plan dominguero :twisted:
Saludetes a ti y a los Ondarrus que faltan por aquí.

ja, ja, ja, ja............ ignominiosa?????????

Lo que quise decir no era que la vuestra no crezca tanto como la nuestra. Todo lo contrario, la alcanzan y mucho antés. Y quizás me equivoqué al afirmar que la nuestra pueden vivir más y por tanto crecer más. Y para corroborarlo ahí están los record I.G.F.A. Las mayores lubinas registradas están pescadas cerquita de tu querida Benicasin, la Bahia de Roses. ;)  ;)

En cuanto a la visita, está pendiente sí. El año pasado se nos fué al traste por el mal tiempo que huvo el fin de semana elegido, después de haber reservado barcos y habitaciones. Tu compadre Maren lo sabe muy bién ya que fué uno de varios consultados que nos aconsejó no viajar.

Luego, en vacaciones, en mi casa yo no llevo los pantalones y la que los lleva no está muy convencida de llevarme a sítios en donde pueda juntarme con algún spinner y la deje sóla con los niños. ¡Como no le gusta la pesca.........a joderse! Encima me dice que las vacaciones son sagradas y esos 15 días tengo que ejercer la abstinencia para poder practicarla el resto del año.

Cuando me casé me equivoqué de formulario y rellené el que incluía la caza y no el de pesca. ;)  ;)  :D  :D

En cuanto a que no recuerdes ninguna publicación de lulús mediterraneas de más de 5 kilos es porque los mediterraneos no os dedicais en pleno a pescarlas. Dedicais más tiempo a las alimañas.

Tampoco recuerdo ninguna lúlu cantábrica que haya sido pescada por mi y que llegue a los 5 kilos. Siempre me he quedado rozandolo pero sin superarlo. ¿Eso me incluye como pescador mediterraneo? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

emigrante

Cita de: Mustutxurru[ Y para corroborarlo ahí están los record I.G.F.A. Las mayores lubinas registradas están pescadas cerquita de tu querida Benicasin, la Bahia de Roses. ;)  ;)

¿Y no tendrá algo que ver el que el único lugar homologado por la IGFA para pesar capturas récord en toda la España continental esté en esa zona de la costa?  ;)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

marineroentierra

Hola, sin ánimo de que nadie se me ofenda, ni enfade, ¿os importaría discutir esas "cosillas" en una conversación nueva, por MP o por teléfono? Es que si no la gente que entre de nuevas se me va a perder un poco.  ;) Si es para hablar directamente sobre el consurso o sus bases lo que queráis. ¿Fale? Asias.  ;)  ;)

Caduf

Bueeeeno vaaale.
Pero es que Mustu ma dicho..... :P
Y a ti MET te diré que la culpa la tienes tu, decide el factor! o descartalo! y prometo no volver a liarla.
Ala y no me ofendo porque lo has dicho, que si noooooo.... :evil: .
Saludetes.

Paseante

Cita de: MustutxurruNo considero justa la petición del amigo Caduf. Por una parte, sí que las lubinas Atlanticas pueden vivir más años y por tanto, crecer más, pero a su vez la lubina mediterranea crece más rapidamente que la atlantica. Con ello una lubina de 5 años del mediterraneo siempre será mucho más grande que otra de 5 años del Atlantico. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  

Por lo q pone mustutxurru una lubina de 2 kg del medi puede tener 3 años y una del atlantico para alcanzar esos 2 kilos de peso puede tener 4 o 5 años,`por lo tanto una lubina del cantabrico con el mismo peso q una del medi sera mas complicada pescarla pq es mayor en edad con loq tmb sera mas lista por su mayor edad.

un saluditooo
C&S cojones

Aitite

Creo que está penado abusar de "menores", claro que......esa sangre caliente del Medi...y el precoz desarrollo " sersulal"... quien sabe. :roll:  :mrgreen:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alan

Je je je, venga, vamos a hacerles un test de C.I. a todas la lubinuelas, a ver si así podemos determinar el ganador del concurso.  :lol:  :lol:  :lol:

juanra

Me parece que tenemos una imaginacion de la leche jejejjje :lol:
No acepto lasuposicion de que una lubina de 5 años es "mas lista" :shock:  que una de 3 años jejejej
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Paseante

Cita de: juanraMe parece que tenemos una imaginacion de la leche jejejjje :lol:
No acepto lasuposicion de que una lubina de 5 años es "mas lista" :shock:  que una de 3 años jejejej

Pos yo creoq si pq los años se de vida de algo valen sabe mas el zorro por viejo q por zorro.
C&S cojones

juanra

jejeej paseante ya te daras cuenta de que hay muchos "señores mayores" o sea, viejos que son mas tontos que una piedra y que los años de vida no les han enseñado nada :roll:  y ahora en serio creo que no se deben aplicar a los peces criterios humanos. Los peces no tienen inteligencia tienen instinto y el hecho de que, por ejemplo, puedan aprender que un pez amarillo es una trampa (un Super Spook HOS :twisted: ) no les convierte en inteligentes.
La casualidad puede hacer que un pez viva en un palangre y otro no ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

XABI

Hola a todos. :D

Deciais que se podian doblar los premios, para el medi y el cantabrico, yo opino que no haria falta doblarlos todos.

Con dar premios por separado en el tema de la captura de mayor tamaño el problema podria quedar solucionado, los premios al numero de capturas y el de la fotografia no tienen porque ser por separado en las dos zonas.

No se.

¿Como lo veis vosotros?

emigrante

Xabi, tienes razón, pero aumentar el número de categorías, aunque sólo sea una más, aumenta la dificultad de encontrar premios para todas. De todos modos, seguro que marineroentierra está dándole vueltas a todas las sugerencias.

Precisamente acabo de hacer una pregunta en el Estudio sobre el Crecimiento de la Lubina para ver si se pueden dividir las lubinas mediterránteas y las atlánticas en algún punto geográfico concreto de la Península. Si eso no fuera posible, tampoco lo sería crear dos categorías separadas en el concurso. Me ha parecido que el lugar más apropiado para hacer la pregunta es ese otro tema de conversación, asi que por favor respondedla allí.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.