Inventos para "reducir los enganchones indeseados"

Iniciado por lsc, 22 de Abril de 2004, 16:57:42 PM

josiño

CitarPerder de vez en cuando algun señuelo forma parte del juego, es irremediable, y fastidia,

Oyeeeee, chuleteeee...... ahora que lo pienso... a ti no te he visto perder muchos señuelos ultimamente ehhhh!!!¡¡¡...porke unas veces fastidia mas que otras.. Que lo sepas!!¡¡¡ 8)  :twisted:

Estoy pensado en cambiar el trenzado por cable acerado del 40 y atado al senuelo con mosqueton de seguridad de triple tornillo y riete tu del MFD del caduf,  ahora que claro .... me falta hacerle  la prueba fontvella heavy  y ver si aguanta la arrancada del furgon de reparto con 25 cajas de agua de 1,5 litros...cuando lo haga pondre video¡¡¡!!

;)  :P
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Cita de: os...sobrepase en altura, la potera central y pegandolo o enrollandolo (dos vueltas, no más o le daría demasiada rigidez), ala anilla que sujeta la potera trasera.

:?:  :?:  :?:  
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Jijijijijiji
endeluego, la cosa se lia que no veas, supongo que a los nuevos estos post les deben parecer, cosa de enfermos mentales, pero bueno leyendo leyendo, la cosa hasta tiene sentido.
Miguel, OOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEE, nada mas que añadir, me quito el sombreroa ante tu luminicente ejemplo.
En cuanto a ti Josiño veo que has captado la idea, efectivamente, Rapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que no te enteras. Luis estoy casi contigo mejor no ponerle casco a la rapala, pero siguiendo con eso, el tema es no perder tantos señuelos pues aplicale el test del camion fontvella y recuperaras el 100 % de los señuelos, ¿e parece fuerte?, tu pasale el test y luego al montar el multi directo (RAPAAAAAAAAAAA=>MFD), debido a la falta de elasticidad, permite estirar poco a poco, doblando la potera sin problemas, tironcete y vuelta del señuelo prodigo, se aplica una cascara de berberecho (Ende luego la Natu es sabia) y se coloca la punta en su lugar y Hops, Hops, Hops, de 12 a 20 euros que te ahorras.
Solo alguna vez, de cada 20 enroques que no salen a tirones, pierdo 1, los otros 19 salen tras doblarse la potera. No lo intenteis con mono o mixto, la elasticidad para esto es fatal, ya que no se puede aplicar la potencia con suficiente control.
Ala Enga

Luis

Josiñoooo, estas a ver donde salta la liebreeeee... pa que coño quieres tu cable de acero si hasta las lubinetas de medio kilo te llevan los rapalas :mrgreen:  :mrgreen:  Bueno, no metere el dedo en la llaga, los dos ultimos señuelos que perdi fueron sin engancharlos en nada, al abrirse la p.... grapa. Eso si, yo no ando sembrando cajas con 10 rapalas por ahi  :mrgreen:
Caduf, te voy a entrar al trapo, con multi + bajo de mono del 0.40 + grapa, utilizando un montaje algo dificil de explicar sin fotos no he perdido un solo señuelo por un enganchon, tirando les he doblado las poteras a los lucky, esto no tiene mucho merito, lo que tiene mas merito es que una lubina que venia enganchadda por un solo anzuelo tambien me ha enderezado parcialmente un triple de un duel de 12,5, que ya hay que echarle huevos, mientras mi bajo de linea se hacia una gallarda.
Ala
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

os

puede que mi explicacion no sea muy buena, y la imagen de miguel vale más que mil palabras, apunto en pendiente una fotografia de ello, quizas se vea mejor, aseguro que funciona.

Caduf

Os no me hagas mucho caso pero es que de tanto jiñar pa dentro se ma llenao el serebro de sustancias no deseadas.
Saluditos cariñosos.

os

No pasa nada Caduf, cada uno tiene sus ideas, que no tienen por que gustar a todo el mundo.
Yo he visto gente que quitaba las anillas que sujetan la potera, y las ataban con sedal grueso, de manera que si engancha, al tirar se rompe el sedal, pierdes las poteras y recuperas el artificial, pero si estas en alto y coges una buena pieza, ¿quien te asegura poder subirla?.
En otra ocasion vi un aparato de persona, que habia cambiado las anillas, por mini muelles, de manera que si enganchaba, daba un tiron fuerte y eso del retroceso (dice él), soltaba las poteras de la roca.¿?. Que sabe nadieeeeeeeeee.........
Yo creo que la mayoria de las veces, es que nos entretenemos bastante rizando el rizo.

mawi

hola a todos!!!
este es un tema antiguo pero creo tener otra solucion :idea: ,yo lo que tengo pensado hacer despues de perder ya algunos artificiales :evil: es quitar la anilla de la potera central y substituirlo por un hilo algo mas inferior que el de la linea madre a si en caso de enganche se rompera antes el hilo mas flojo y perderiamos solo la potare.no?en teoria.
No se si os gustara la idea pero yo voy a intentarlo no pierdo nada..
abrazos!!!

J.L.

Mi experiencia en agua dulce, que obviamente es igual, es la siguiente:

Una vez enrocado el artificial, pones un emirollón con unos 30 cm. de hilo, en el otro extremo, colocas un plomo de 100 ó más grs. abres la grapa del emerillón y lo enganchas a tu línea, levantas y mueves la caña varias veces, hasta que éste llegue al artificial, como la plomada quedará más baja, a fuerza de movimientos, el artificial se liberará. Yo, así, he recuperado casi todos. Porbar y ya me contaréis. (Todos necesitamos "paz-ciencia".

J.L.

Me olvidé de otro complemento.

El mismo invento del emirollón, 30 cm. de hilo y plomada de 100 ó más grs., en el hipotético caso de que no se suelte, que es raro, se me ocurre hacerlo de la siguiente forma:

Emerillón, un metro de hilo, un anzuelo en punta con una buena carnada y si hay peces, que los habrá (si es que habéis dejado alguno) éstos seguro que nos lo soltarán. Como aprendo tanto de vosotros, contarme si os ha servido de algo ésta mi última ocurrencia.

novato

yo utilizaré torpedos de plomo.. eso si consigo cargar la caña con la linea sin que se me enrede que ya será dificil dado mi nivel..  pero ¿pq se pierden los anzuelos?

jon_kayak

:D Los que sustituís las anillas de la potera central por nylon ¿que nudo hacéis para sujetarla?

Leyre

Qué majicos todos, soluciones a manta para deleitarnos  en comité.
Jo tío, aquí yo, en representación de los novatos sólo decir: TOY FLIPÁ....

A mi me joroba perder señuelos (los novatos los perdemos x 3 ) y apoyo la de Luis de poner al rapala 10 mosquetones, 4 cinturones de seguridad y vaselina para que resbale en las rocas (qué malitas ellas). jua jua jua...
En fin....

¿Alguna solución para los que no somos ingenieros de materiales ni adeptos de la secta de McGivver? Y no vale mandar a los novatos a la playa.

¡Que siga el brainstorming!
COLECCIONANDO BOLOS

barbatim

yo en agua dulce lo kago es:
corto la linea, a la altura de mi cabeza,mantengo el hilo tenso, y en pendiente hacia abajo, meto un plomo de 100g. en la linea, y lo dejo caer, baja x la linea cagando leches, y al topar con lo k sete aya enganchado, en mi caso una cucharilla, lo saca hacia atras.
de veras k funciona, y si no, meted otro, k al segundo sali seguro.