Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes en el Estrecho

Iniciado por supermasilla, 08 de Marzo de 2007, 23:46:24 PM

supermasilla

Otra pregunta que se las trae.... para los amantes de los paseantes...

¿Que opinais de los paseantes y poppers en las aguas del estrecho durante los meses de otoño/invierno? ¿Alguna vez alguien ha sacado algo con alguno de ellos durante estos meses de aguas frías por esta zona?

Porque yo, al menos no conozco a nadie.... :roll:
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pescaton

Hola compi yo sacar no he sacao ninguna pero es en el unico lugar que me han hecho ataques en superficie concretamente en arenillas en el KM90, en breve estoy preparando una escapadita por alli con los colegas pa hechar unos lances en esa zona que dos veces que he ido una de ellas he pillao cacho y la otra solo un par de ataques en superficie, ahora hay que nada de lo lindo pa llegar al sitio en cuestion jeje unos 3 KM mas omenos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanra

Hola a todos  :lol:
Supermasilla aqui tienes a uno que con un Super Spook saco una lubina en el estrecho y el mismo dia otra con un Hidro popper ;)  creo que era en marzo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

supermasilla

Juanra digo en Noviembre, Diciembre y Enero sobre todo. En Marzo por las tardes hemos estado a 25 grados todos los días, vamos, en primavera. ¿Por cierto que zona fue?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

elrapalero

Hola supermasilla. ;)

Tú no le hagas mucho caso a Juanra, que la edad no perdona y poco a poco va perdiendo las neuronas que le quedan. :twisted: Fué en Octubre de 2005 cuando sacó esos dos robalillos, aunque hay que decir que las aguas aún estaban por encima de los 20ºC.

De todas formas, el Estrecho es un mundo aparte. Y digo esto porque en nada se parece a la pesca en el Mediterráneo. Con una notable influencia atlántica, no sé si será por la mayor cantidad de oxígeno diluído, por el flujo de mareas o por los nutritientes que transportan sus aguas, pero allí funciona todo lo que fracasa por la Costa del Sol; los róbalos se tiran a por poppers, paseantes, minnows talla XL, vinilos talla XXL...

Para ser sincero, yo nunca he sacado una lubina durante esos meses en superficie... aunque también es verdad que en ese período las busco abajo, cerca del fondo. A lo sumo mojo algún darter que navega a un palmo de la superficie. De hecho, en más de una ocasión he leído artículos (franceses en su mayoría) donde recomiendan el uso de "topwater lures" únicamente cuando la temperatura marítima asciende por encima de los 15ºC... así que por algo será. ;)

pescaton

Bueno apoyo lo que dice el rapalero, justo este finde que he estado por el estrcho justo en el faro puntacarnero he visto un part de ataques a mi hidropoper pero fueron fallidos y como no toy acostumbrao a que me llegen perdi el salto, pero alli es otro mundo como dice javi.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanra

Javierrrr :lol:  jejejejeej el agua estaria a 20º pero fuera hacia muchos menos ejjeje y eso de que era robalillos es algo que no se puede elegir jejjejeje. Yo consegui engañar a dos robalos en superficie :twisted:  y luego resulto que estaban a regimen y pesaban como 300 gr :roll:  espero que sigan creciendo para la proxima que vuelva por ahi abajo.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo