Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Imitar, incitar o excitar.

Iniciado por Mustutxurru, 09 de Marzo de 2007, 01:04:11 AM

¿Imitación, incitación o excitación?

Imitación de su librea a un pez habitual de la zona
4 (14.8%)
Incitación por su manera de nadar
19 (70.4%)
Excitación por tener unos colores Fashión.
0 (0%)
Ninguno de elllos
4 (14.8%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: 09 de Marzo de 2007, 01:04:11 AM

alelopiedra

hola, yo he votado la útlima opción, ya que exceptuando los muiles, y quizás los escasos bocartes, me cuesta reconocer los peces pasto que frecuentan los pesqueros en las distintas épocas :oops:  :oops:

El nadar de un modo u otro no es preferente para mí;

suelo escoger el color en relación al día que hace (sol, nublado) y color de la mar (clara u oscura) y el modelo según la profundidad del lugar.

O sea, algo muy básico y quizás poco reflexivo (a sí me pinta) :cry: pero agradezco Muxtu estas consultas porque me hacen replantearme muchas cuestiones, y no dudo de que con el tiempo y lo que nos hacéis discurrir lo que de esto sabéis un montón más, mejoraré. :lol:

gracias ;)

kuitao

De acuerdo con Peixet.... salvo en la cuestión referente al tamaño del artificial. Yo pienso que el tamaño es una cuestión de atracción y que, además, va directamente relacionado con la temperatura del agua o lo que es lo mismo, depende de la época . Con aguas frias siempre tiendo a usar artificiales grandes, aquellos que una lubina vea como un buen aporte proteico en relación al gasto de energia que va a hacer, teniendo en cuenta que con el agua fria se muestran algo más perezosas . Además los movimientos suelen ser más lentos y pausados ya que un movimiento rápido del señuelo implica menos tiempo para el ataque o más tiempo persiguiendolo , cosa que con las aguas frias no les suele hacer gracia.

Otra cuestión es con aguas templadas y cálidas, en las que los alevines ya han eclosionado y nadan alegremente por el ancho mar.... Ahí vale todo, atacan a señuelos pequeños sin dudar porque no es extraño, es su epoca y si se mueven "rapido " pues se les persigue sin piedad porque el objetivo es llenar el buche y recuperar las energias del frio periodo y de la epoca de cria.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Berdi

Hola. mi voto es para la dos. Pienso que el reto de un pescador es el arte de dar vida a un señuelo para lograr capturar un pez.
Saludos.