Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete caro

Iniciado por _Martin_, 09 de Marzo de 2007, 05:49:09 AM

_Martin_

Chicos me entusiasmo el año pasado esta modalidad y me compré una Shimano Technium DF 50-100grs al que le puse un carretito que tenia pequeño, un shimano Nexave 4000.
El tema es el siguiente y es que no he tenido la suerte deseada el año anterior(cogi dos lubinas nada mas) y me estaba pensando en cambiar de carrete pero veo que los que merecen la pena valen de 300 euros para arriba y no se si vale gastar tanto dinero en ésto ya que estoy bastante desilusionado.Mi experiencia es nula.... :(
¿qué me aconsejais?

pescaton

Bueno desde mi poca experiencia te puedo decir compañero que tienes carretitos muy apañaos por mucho menos, daiwa capricorm 4500J sobre los 190 leuros, el 4000A lo pille hace poco en 130 leuros, luego tienes mas marcas mua apañadas ya todo depende de las veces que lo uses el sitio en cuestion y lo que quieres pescar creo que es lo mas importante, si es para las lubinas tienes varios shmano por menos de 120 euros que te irian bien. espero haberte ayudado aunque te diran mas los expertos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

_Martin_

Lo quiero para las lupis.Veo que citas el Capricon pero el ratio lo veo demasiado bajo(lento) quizás. El problema es que no he ido mucho a spinning pero el 98% de las veces que he ido he pinchado y os podeis imaginar por donde tengo la moral :(

Rapalero_Gijón

Lo primero aclararte que si no has pescado mucho, no creo que sea por tu carrete, sino porque no has ido lo suficiente y/o no has ido a los lugares adecuados y/o no has ido en los momentos del día adecuados.

Si aun así quieres cambiar de carrete, adelante, pero hay muchos carretes que merecen la pena por debajo del precio que mencionas:

Shimano EXAGE, Shimano Stradic FA, Shimano Twin Power, Daiwa Laguna, Daiwa Capricorn-Freams, Daiwa Caldia, Daiwa Tierra, Daiwa Advantage.

Tambien hay marcas muy reconocidas en USA y otros paises como Quantum Cabo Pt o Penn Slammer. Aunque esto casi te exige comprar al extranjero :?

Todos estos carretes estan entre los 70€ y los 250€. Todos recomendables segun tu presupuesto.

Repito, salvo que el NEXAVE te este dando problemas, te recomiendo que siguas con él (aunque si te quieres dar un capricho, eres muy libre  :D )

Saludos  ;)

_Martin_

El nexave va bien de momento pero con una lubina de 1.50kg no me gusto su funcionamiento ya que tuvi que agarrar la bobina con la mano para frenarla ya que el freno no va muy allá.
El problema radicará, como bien dices, en que no se sitios, no se el momento de ir a buscarlas...etc. un follón en definitiva. Lo mismo por estos lares el spinning no sea la modalidad más adecuada.

También me retrae el comprar algo y que luego se me quede olvidado en el armario de pesca por no ir a pescar con él, no porque no me guste sino porque NO PILLO NADA. Leo cosas, que si multi, que si mono, que si pez tal, que si chivo tal y uno tiene la cabeza como un bombo

jose alfredo

creo que una opción interesante puede ser el stradic fb 4000. Cuesta aproximadamente 134 euros.
Un saludo

_Martin_

Cita de: jose alfredocreo que una opción interesante puede ser el stradic fb 4000. Cuesta aproximadamente 134 euros.
Un saludo
Hay alguna web donde pueda visionarlo?¿

_Martin_

¿este es el que tiene doble manivela?

koti

Cita de: _Martin_El nexave va bien de momento pero con una lubina de 1.50kg no me gusto su funcionamiento ya que tuvi que agarrar la bobina con la mano para frenarla ya que el freno no va muy allá.

Martin ,,,yo he tenido un nexave y creo que es un carrete muy majo . Eso que comentas de el freno no podia con una lubi de 1,5 me parece muy muy raro :shock:  ¿lo tenias bien regulado ? ¿lo fuiste apretando cuando cansaste la pieza? :shock: ,,,yo creo que el carrete mas económico de shimano tipo hyperloop o alivio  te saca a tierra una lubi de 1,5 sin despeinarse y sin que al freno le tiemblen las piernas  :P

Un saludo amigo

jose alfredo

_Martin_

Tenia el freno apretadito y sacaba hilo y tuve que frenar con la mano.

pescaton

martin como bien dice el amigo koti el nexave es apañaillo para el precio que tiene, yo empece con un alivio que es aun mas bajo un 4000 y he sacado sin problemas lupis de hasta 2600kg y el freno ha respondido bien igual el que tienes tenga algo defectuoso o estuviese mal regulado que es otra opcion, de todosmodos como te ha comentado el compañero rapalero tienes muchas opciones donde mirar por un precio razonable.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Benito

Martin, me es muy extraño el comportamiento que comentas pero me da la sensacion que los fieltros que tienen el freno estan llenos de algun producto lubricante, por lo que la accion del freno como tal no funciona, es un sintoma que ya e visto en muchos carretes de surf casting a los que le pasaba lo mismo, la cuestion es que esos discos tienen que estar lo mas seco posibles para que realicen su funcion, son muy faciles de quitar y limpiar, con una servilleta de papel es suficiente eso si date cuenta como van los discos metalicos para despues colocarlos en la misma posicion y ya veras el cambio en cuanto realices la operacion que te he comentado, pruebala y despues me comentas los resultados.

Saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

_Martin_

Gracias a todos por vuestras exposiciones y aclaraciones. Echaré un vistazo al que tengo y si veo que rentabilizo esta modalidad compraré algo mejorcito.

_Martin_

Esta noche he estado pensado..... :roll:
Y al final creo que me daré el capricho y espero rentabilizarlo. ¿que opinais del stradic 5000FB?Es para la caña que os comente anteriormente. Si por el precio de éste hay otro carrete mejor decirmelo

Rapalero_Gijón

Mi consejo es que no compres un Stradic FB...puede quete salga bueno como a muchos foreros, pero tambien puede que te salga malo como a otros muchos  :?

Por los 150€ 160€ que te  costará, mira algo de Daiwa en tamaño 3000 o 3500

Saludos

_Martin_

Creo que Normack en España funciona fenomenal y Daiwa todo lo contrario.
¿que problemas son los que tienen los shimano?

yosoi

stradic 5000fb  0 problemas, OJO no es lo mismo el 5000fb que el 4000fb,
De los problemas del 4000fb  alguien podia aclarar de algun caso concreto  cual fue el fallo, y como se soluciono.
salu2

jalaico

Cita de: _Martin_Cuesta sobre los 225+envio en la web. Creo que Normack en España funciona fenomenal y Daiwa todo lo contrario.
¿que problemas son los que tienen los shimano?

NORMARK como vendedor y servicio postventa funciona muy bien, todo hay que decirlo, pero SHIMANO no es lo que era hace un par de años ni de coña, los materiales que utiliza para la fabricacion dejan mucho que desear.

SYS.

alan

Yo no me como la cabeza con el servicio técnico.
Tengo Saltigas con años de mucha tralla y no han pasado ni una revisión.
Todo se queda en casa; un poquito de grasa y aceite de vez en cuando y como nuevos.
El Freams y un Certate van por el mismo camino. Y si algún dia se rompe algo, se pide la pieza a USA o Japón con 6€ de portes y en dos semanas lo tienes listo para la guerra  de nuevo.
Todo es ponerse con ello. ;)